Hola Lolimzv,
las cámaras fotográficasdigitales con tarjeta de memoria, incluso los teléfonos móviles con cámara fotográfica incorporada, vienen con un cable para poder conectar el aparato (máquina o móvil) al ordenador .
Las entradas al ordenador se hace a través de un puerto USB.
Yo descargo las fotos de mi máquina al ordenador de la siguiente manera;
Mi cámara fotográfica es una Nikon y viene provista del mencionado cable de conexión de esta con el ordenador.
Con el ordenador en marcha, y conectados ambos aparatos, entre si, con el referido cable, doy al interruptor de la cámara fotográfica.
Según el sistema operativo que se tenga instalado en el ordenador, nada mas dar al interruptor de la cámara fotográfica, aparece en la pantalla del ordenador una ventana con un abanico de posibilidades que en mi ordenador ( sistema operativo Windows Vista) puedo elegir entre
"abrir la ventana para ver los archivos" o "aumentar la velocidad del sistema"
Elijo el primero pulsando con el botón izquierdo del ratón sobre el mismo y me aparecen en la pantalla del ordenador todas las fotos que hay en la memoria de la cámara.
Elijo la/as fotos que quiero pasar al ordenador, pulsando con el boton derecho del ratón sobre ella y dentro de la ventana que se abre, elijo, "enviar a:" y enla siguiente ventana, elijo "DOCUMENTOS"., y ya está la foto en el archivo del ordenador.
Si el sistema operativo de su ordenador fuera Windows XP, el procedimiento es similar y si tuviera algún problema, me lo diga, pues el ordenador de mi esposa tiene el Windows XP y le diría punto por punto los pasos a dar, pero son muy similares.
Así pues, resumiendo.
Si tiene el cable de conexión, póngase manos a la obra, y si tiene problemas, lo expone en el foro o me mande (para no cansar a los compañer(@)s del foro)un mail a felixblancov(@)hotmail.com y lo vamos resolviendo.
Caso de que no tuviera el cable de conexión debe ir a la tienda con la cámara o el móvil para que se lo vendan.
Cualquier duda, expongala, que gustoso intentaré ayudarle.
Si tardo en contestar es debido a que estoy en el huerto o que mis hijos me han "desplazado" del ordenador.
Para romper el hielo, les pongo la foto de la flor mas bella de mi jardín, mi nieta Emma
. Saludos y suerte