ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Pilar

» Karma: 0

» Fecha: 17/07/2004 12:41

hortensias violeta

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 400

Tengo una hortensia rosa a la que he estado aplicando un abono especial durante dos años para azular hortenias pero no me ha servido.Las flores siguen del mismo color. Me ha dicho un jardinero que si meto un clavo viejo en la tierra se pondrán azules ¿es eso cierto? en todo caso ¿que abono debo usar para que de verdad se pongan violetas?
Cambiar orden de respuestas

gala

» Karma: 528

» Fecha: 17/07/2004 12:59:56
añadir unos cuantos clavos oxidados antes de la floracion,funciona y el polvo de pizarra tambien. El color de las hortensias depende de la acidez del terreno,por lo que el tipo de agua que utilices,afecta tambien al color

jaff

» Fecha: 17/07/2004 22:25:47
Hola: Hay a la venta un abono especial para hortensias, de alto contenido en hierro, un saludo.

pilar

» Karma: 502

» Fecha: 18/07/2004 13:04:04
Hola Jaff. He utilizado ese abono, y tambien mucho hierro y no ha servido. La proporción era 15/5/15 + 2% MgO y regaba cada 15 días poniendo 4 cucharadas en cada jardinera durante todo el año. Sólo he conseguido aclarar el color rosa, pero nada más. Hola Gala, ¿cuantos clavos hay que meter en cada jardinera?

jaff

» Fecha: 19/07/2004 10:01:11
Hola: En la composicion que me dices, no hablas del hierro, pero prueba a usar quelatos de hierro, si esto no funciona, no lo haran los clavos tampoco, pues primero el hierro se ha de oxidar para estar en formas asimilables por la planta. Un saludo.

pilar

» Karma: 502

» Fecha: 20/07/2004 15:20:56
Gracias Jaff, ¿donde puedo encontrar esos quelatos? la composición del abono que usé es: 15%nitrógeno, 5%anhidrido fosfórico y 15% oxido de potasio y de hierro tiene 0,024% así que quizás tiene demasiado poco hierro. Lo malo es que dice "azulador de hortensias, efecto inmediato" y le he estado poniendo incluso más de lo que dice que hay que echar. La marca es Massó Garden. ¡menuda estafa!

jaff

» Fecha: 23/07/2004 16:52:23
Hola: En cualquier centro de jardineria, los tienes a la venta bajo varios nombres, pregunta por Quelato de hierro en forma de sequestrene, es de rapida actuación. A veces otras condiciones de cultivo tambien influyen, no te desvivas por eso y cultivalas son muy agradecidas. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 44 votos)
 No (54 % - 51 votos)
Ver opiniones