♀ moraos
● offline
» Karma: 54.225
» Vivo en Asturias y tengo 40 años
» Fecha: 26/08/2008 23:32
Identificar arbolitos
Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 398
Hola: pues resulta que tengo dos arbolitos de semillas que me regalaron,y con uno estoy dudando.
El primero,Josefa me dijo que eran semillas de Jupiter,pero a mi se me parecen mucho al hibisco,asi que busque fotos,y yo creo que no es Jupiter.¿Que os parece?

El otro lo tengo,creo,mas claro,Rosa me dijo que era Jacarando o Cercis,que no estaba segura.Ahora yo creo que ya se ve que es Jacaranda¿no?
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 26/08/2008 23:43:23
El segundo no es Cercis, entre Jacaranda, Albizzia... a tanto no llego
Y el primero, tambien me recuerda como a tí a un Hibiscus.
♂ toinasturies
● offline
» Karma: 117.307
» Fecha: 27/08/2008 00:42:23
Hola, guapa. A mí el primero también me parece un hibiscus, salvo que haya una planta con hojas tremendamente parecidas. Un beso.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 722.504
» Fecha: 27/08/2008 08:45:17
de entrada aviso que de arboles npi pero el arbol de jupiter es el que se ha comprado xafa y la hoja no se parece nada al primero asi que voto por hihisco
El segundo se parece a las mimsas, son familia de las acaceas no?
♀ lorien
● offline
» Karma: 267.038
» Fecha: 27/08/2008 10:39:34
Yo me inclino a pensar que la primera foto es la hoja de un hibiscus y la segunda foto de una jacarandá.
Besotes
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.573
» Fecha: 27/08/2008 11:03:02
El 1ero Hibiscus syriacus y el 2º creo que no es Jacaranda, porque al final de la hoja tiene otra hojilla más, vamos, que la hoja compuesta termina en punta. Puede ser Albizzia u otros, no tengo ni iedea.
♀ taxus
● offline
» Fecha: 27/08/2008 11:53:54
Oye, que estoy mirando mis 4 jacarandas de semilla y a alguna hoja le falta el foliolo terminal que digo, aunque la mayoría lo tienen. Después, la siguiente tanda de hojas es diferente y hay más divisiones y tb acaba con un foliolo en la punta.
♀ salsa
● offline
» Karma: 17.612
» Fecha: 27/08/2008 12:10:48
Hola guapa!!
Yo tambien pienso como las demás, que alegría saber algo, je, je.
Por cierto, el hibiscus te ha salido de semilla?? Porque yo lo intenté con unas semillas que me llegaron en un intercambio y no me salió nada...
♀ salsa
● offline
» Fecha: 27/08/2008 12:10:49
Hola guapa!!
Yo tambien pienso como las demás, que alegría saber algo, je, je.
Por cierto, el hibiscus te ha salido de semilla?? Porque yo lo intenté con unas semillas que me llegaron en un intercambio y no me salió nada...
♀ moraos
● offline
» Fecha: 27/08/2008 13:52:58
Muchas gracias a todos.
Taxus,esta ultima respuesta que quiere decir¿Que es o no Jacaranda?Bueno,de todas formas todos son bonitos.
Salsa,pues a mi me nacieron genial,de hecho puse cuatro,y como nacieron todos regale dos,por que cuatro Jupiter como que era mucho.
Los dejare en maceta el invierno y ya en primavera los paso a tierra.
♀ taxus
● offline
» Fecha: 27/08/2008 15:36:36
En mi opinión no es Jacaranda. Comentaba simplemente que acababa de fijarme que faltan en 2 de las plantas el foliolo terminal de una de las hojas. Mira, falta en la hoja de la izda, la que está encima del indicador rojo.
♀ moraos
● offline
» Fecha: 27/08/2008 16:05:22
Pues desde luego,la mia no se parece a la tuya,eso queda claro.Aunque es muy chiquitito,quiza cuando se haga mayor las ramas cambien,no se.A mi es que del tipo de mimosa no me gustan,se hacen enormes en muy poco tiempo,y yo no tengo sitios grandes para ponerlos,aunque mi marido dice que sera cuestion de ir podando para no dejarla crecer.En fin,segun crezca veremos la evolucion
♀ taxus
● offline
» Fecha: 27/08/2008 16:27:22
Pues si es Albizzia julibrissin es muy bonito el árbol y no crece mucho, además enseguida echa las flores. Tenemos uno y es muy bonito, lo malo que con este verano loco no ha dado muchas flores.
No encuentro las fotos en el ordenador, te pongo una de internet
♀ salsa
● offline
» Fecha: 27/08/2008 22:34:23
Moraos, cuánto te tardaron en salir más o menos? Se siembran en primavera? He vuelto bien preguntona, je, je
♀ moraos
● offline
» Fecha: 28/08/2008 21:25:27
Salsa,perdona,no habia visto tu pregunta:nacieron rapidito,yo los sembre cuando me los envio Josefa,que seria por noviembre o diciembre,y los tuve en casa hasta la primavera,que ya los lleve al pueblo.De momento estan en maceta,lo que hice fue ponerlos en otra mayor,y ya en primavera tengo pensado ponerlos en el sitio definitivo.Creo que me quedan semillas,si quieres te envio,ya te digo,a mi de cuatro me nacieron los cuatro.
♀ yamileth
● offline
» Karma: 17.539
» Fecha: 28/08/2008 21:50:18
el primero moraos es un mar pasifico, el segundo no le se el nombre pero en mi jardin me crecenmuchos de esos y yo los boto es un arbol grande no me gusta por eso los arranco.ustedes le dicen hibiscus al mar pasifico .
♂ mantuel
● offline
» Karma: 12.993
» Fecha: 28/08/2008 22:11:51
Siento disentir pero no tengo tan claro que el primero sea una hibiscus o altea y la segunda foto o arbolito no sera una acacia constantinopla ah por favor jacaranca a que familia corresponde o que otro nombre se le da porque estoy algo perdido a sus pies señoras jajajja un beso Morasos
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 28/08/2008 22:52:35
taxus el arbol que has puesto lo llaman el arbol de la seda y mas os vale ponerlo en un sitio por donde no tengais que pasar. Yo tengo tres al lado de casa y es lo mas guarro que se puede poner en un paso. on deciros que he tenido que recoger firmas para que los cambien de sitio...
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 28/08/2008 23:01:59
Ja ja , si...¡ cuando digo yo lo de las dos Españas,,,!, Tania, me parece imposible lo que dices...¡pero...si es un árbol maravilloso!!!!, Del prado es mi favorito, donde duermo las siestas más apacibles del mundo,,,¡entre sol y sombra con ese mecer que tienen sus hojas....Uissss!!!!!. Ya me imagino que lo dirás por la cantidad de flores que se le caen.¡¡¡ Como aquí estamos deseando que salgan!!!!!
Salsa, si quieres te mando , no semillas de Hibiscus, sino plantitas pequeñajas, con lo cual, ganas un año.Aquí nacen como sifuera hierba, tengo que estar arrancándolos constantemente.
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 28/08/2008 23:07:05
si azaleas cuando esta plantado en tierra maravilloso. Si es precioso. pero las flores que echa mancha la pintura de los coches, se pega al suelo y la llevas en los zaatos 50 metros más alla. Yo por supuesto cruzo de acera si no la casa se pega. Atrae un monton, y no te exagero, un monton de moscas y moscardones. Es diferente cuando la flor cae a tierra que todo el liquedo que suelta la tierra lo absorve pero cuando cae en el cemento y se calienta es otra cosa muy distinta. Si fuese por caerse la flor yo estaria encantada