Yo diría que es un Acer campestre. Tiene las hojas preciosas cuando brota, divinas de verdad, pero luego son más normales y lo peor es que las hojas no enrojecen o amarillean tan bonitos como los que están hibridados. Eso..., si es Acer campestre claro, je je.
mbl2, como te dice azaleas parece ser un Acer campestre, yo tengo 3 plantados en tierra y uno en tiesto, mañana te pongo fotos para que saques tus propias conclusiones.
Lo que sí puedes hacer es conservarlo para hacer un injerto el año que viene de alguna variedad que veas por ahí y te guste. Es muy fácil, si queres, seguimos la conversación allá por febrero.
azaleas, me parece una buena idea, porque tengo plantones de arces que no son muy buenos para bonsais, pero enraizan muy bien y se dan mejor en este terreno, lo que ya no me parece tan fácil es hacer el injerto, pero en febrero lo intentaré con tu ayuda. Gracias también a ti.mbl2
Si Waldo, claro que vi las fotos, pero es que quería que habláramos de los arces, es que me encantan.Y en la feria, no me imagino si hay especies y cultivares que no se ven por los viveros de por aquí. Sé que hubo especies de robles y de lilos raras, pero de arces, no sé. Es que me tiro de los pelos por no haber ido.
Tienes razón Taxus, es que yo llamaba campestre a todos los que salen sin mi ayuda, ja ja, pero sí es verdad que por aquí salen de los dos, el campestre y el pseudoplatanus (creo que no me equivoco ahora).
Hola, ya se me había pasado por la cabeza, Campestre de campestre. La verdad que es una liada esto de los arces, pero al campestre ya lo tengo identificado jajaja Un arce chulísimo es el Acer opalus subespecie granatense. Es una preciosidad. Me encantaría, pero no creo que haya en viveros y debe haber muy pocos. Otra cosa: se puede esquejar ahora? Es que me gustaría coger una rama de Acer japonicum de la calle.