Mbl2 ¿seguro que te dijeron de injertar en esos meses?, yo no había oído nunca, Taxus me parece que lodice por esquejar, no por injertar. Pués verás yo me aposté con una forera que el esqueje no resultaría, pero me parece que perdí. No se cómo se habrá ido desarrollando, yo la verdad pienso que es muy difícil, a ver qué dicen los entendidos.
Azaleas corrigeme, el esqueje se da mejor con la parada vegetativa de noviembre a marzo, y el injerto lo contrario con mas savia mas posibilidades de agarre puede ser ,,,,,
¡¡Ay Mantuel! que yo no se nada de nada. Aquí en el norte hiela y todos los experimentos procuramos hacerlos en primavera. Los esquejes dan más juego porque puedes tenerlos a cubierto o resguardados del frío, cosa que no pasa con el portainjertos que está en plena tierra. Los injertos los hago muy poquito antes de brotar, es decir cuando ya no hay riesgo de heladas. Pero te repito que tengo poquísima idea de todo ello.
Hola´, sí, decía esquejar, no injertar. Esto ya son palabras mayores, ya me gustaría saber injertar. En un hotel de Santillana del Mar vi un naranjo-limonero-mandarino enooooorme chulísimo y cargado de fruta. Espectacular. Me imagino que esquejar, sólo cuando están sin hojas. Preguntaba por si acaso. Por cierto me animé a coger esquejes en Bakio de Tamarix, pero no tienen buena pinta.
Azaleas, me acabo de acordar de la apuesta! Era el post, "mi arce enraizó. Azaleas perdió el cabello" jajaja pero al final, me parece que no perdiste la apuesta porque no era un arce, sino otra planta chulísima de cuyo nombre no puedo acordarme
jaja, he recordado ese post con Kriss, te pongo la planta que era HIBIScus acetosella, me gusta mucho su follaje, es mi consuelo, ya que no tengo arces, jajaj
Taxus, los esquejes de Tamarix prenden muy fácilmente, igual no los hiciste en la época adecuada. Si los coges hacia Febrero te aseguro que salen casi todos. Coge trozos como de un dedo de grosor y palmo y medio de largo.
No me acordaba que "aquello" no era un arce.¡ Dios mío! ¡es que ...hay tanto pa leer!
Floreste, eso, Hibiscus acetosella. Es precioso! Es tuyo? No me acordaba. Azaleas, puse unas ramitas muy finitas y no las corte. Ya no me acuerdo cuando los puse, pero hace meses.
taxis; qué colorido, que hermosas hojas, y sí es una planta que tengo desde hace 2 añitos, y sus flores, también, ya las habás visto, son como algún hibiscus, pero del mismo color que la planta, un saludo floreste