Oye, que la foto no es mía, la encontré en internet. Cómo decoran en el suelo.
Waldo, ya he visto tus A. campestre. Al brotar no lo reconozco, pero las hojas verdes se ve clarísimo que es A. campestre.
He visto en la web que puse en el hilo de arces japoneses, que hablan también de la enorme variabilidad morfológica de las hojas de los arces dentro de la misma especie. Por si ya no fuera complicado...
Por ej. Todas estas hojas, algunas bastante diferentes, son de A.crataegifolium
He encontrado los apuntes que tomé en un cursillo que hize de bonsais por si os puede servir (creo que era Taxus la que queria tomar esquejes ahora):
"el esqueje de arce se tomará en junio o julio, desde luego antes de diciembre. No poner en invernadero, dejar a la sombra y con riego. El esqueje tendrá 3 yemas, dos se entierran y una se deja fuera,. Poner hormona enraizadora, cortar en bisel el extremo que se entierra." esto es para el clima del norte de España.
Gracias, no me esperaba que en verano fuera buena época. Menos mal. A ver qué tal! De todas maneras tengo unos esquejes que de momento no se han muerto.
Hola mbl2, verás estoy un poco mosca con lo de los esquejes. ¿ Tú crees que esa fuente es fiable?. Se me hace raro. Me encantaría que estuviera bien fundado.
Los esquejes que hice en invierno del A. palmatum la palmaron. Eran ramitas que se cayeron opartieron a la hora de plantar el árbol y estaban sanas. Los otros que tengo hechos hace poco, a ver cuánto duran.
Yo el año pasado lo intente con esquejes de agosto de palmatun y no lo conseguí pero lo puse en invernadero este año en julio lo vuelvo a intentar y ya os contaré.
mbl2 el sabado me acorde de ti (ahora cada vez que veo una planta me acuerdo de alguien jajajaja) hay cerca de la pista de silla lo que yo supongo que es un arce de color rojo tirando para granate precioso. Tantos años pasando por alli y nunca me habia fijado, claro que suelo ir mirando los alamos blancos que a mi me encantan. El caso es que pensé, seguro que de ese harian un bonsai