ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

karol

» Karma: 0

» Fecha: 11/02/2004 19:32

inmortal

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 277

Hola a todos. Hace un mes mas o menos, compré una planta llamada inmortal, estaba preciosa, pero se le estan quedando las hojas lacias... la he transplantado y mejoró dos dias y luego se a quedado igual. No encuentro datos para saber como cuidarla.
que hago? gracias
Cambiar orden de respuestas

eduardo

» Karma: 110

» Fecha: 13/02/2004 00:56:03
Karol, caiño, como inmortal me acuerdo de los descendientes de Drácula. Bromas a parte ¿puedes describir la planta o colocar una foto?

jaff

» Fecha: 13/02/2004 11:25:07
Hola: Es posible que se trate de Helichrysum bracteatum , una planta que necesita una exposicion a pleno sol con una temperatura entre 10-20º, un sustrato bien drenado que se cultiva al exterior protegiendola de las heladas; riego abundante sin encharcar, espero que sea esta planta. Un saludo.

karol

» Fecha: 14/02/2004 17:51:48
vaya...ya podia buscar información por ese nombre! Vi una foto,un poco mala, de la planta que dice jaff y creo que si que es. Sus flores se abren por el dia y se cierran por la noche, y`parecen flores secas. Las hojas son largas, estrechas y abundantes y las flores parecen girasoles.Por lo visto el mal era la falta de agua... Espero que si que sea porque voy a aplicar los consejos!!!! gracias

eduardo

» Fecha: 15/02/2004 00:31:49
Si JAFF te ha dicho, se consecunte, Karol. Yo también te quiro.

karol

» Fecha: 15/02/2004 21:11:52
se consecuente? te refieres a que los consejos son buenos? no entiendo la frase.

eduardo

» Fecha: 15/02/2004 23:28:30
Querida Karol los Helichrysus son las "Siemprevivas" que es parecido a "inmortal" y ahora te describo el H. bracteatum de Jaff: planta anual, ramificada, porte erguido, hojas lanceoladas y florece de verano a otoño, ¿corresponde? Yo, como soy más burdo, me inclino por la milfordiae, que es la más común, perennifolio, 20 a 25 cm yemas rojas veraniegas que se abren en flores blancas. Anda Karol dime que es esta y he acertado. Bueno, Karol describe un poco y podré guiarte, como ves no es fácil. Mejor con gracia mejor que aquello de decir: mira tu planta está muerta y etc etc, no ayudémonos y recuperemos nuestras plantas. Besos

karol

» Fecha: 16/02/2004 20:45:43
Creo que no has acertado... bueno, al menos las flores no son blancas, son amarillas... Una amiga argentina me comento que en su tierra se conocian como siemprevivas, asi que deben de ser esas. En el penultimo mensaje las describia un poco aunque me parece que no he sido muy tecnica.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones