He abierto este post porque somos muchos a los que nos gustan los cactus y plantas crasas, para muestra el post de Guancasi "Nuestros Cactus y Plantas Crasas".Os recomiendo que lehagais una visitasi aunno lo habéis visto.
Bueno, como el año pasadoempezamos con elintercambio de semillas, he pensado que este año podríamos empezar tambiéncon el intercambio de cactus y crasas. Seguro que hay muchas variedades que no encontramos en nuestro pueblo o ciudad y que tal vez algun forero tenga en su pedacito verde.
A mi me mandó Guancasi el año pasado un montóny ya están preciosos, tanto que puedo empezar a mandar a quien quiera.
Que idea tan buena. Me gustaria participar pero tengo muy poco que compartir porque mis cactus y crasas son pequeños, así que mejor me espero a ver si dentro de unos meses se repite esta idea y participo.
Que bien, cuanta gente apuntada!! Dentro de poco empiezo con las fotos, vale?
Nacha9, el año pasado se mandaron cactus entre dos foreras, una de Asturias y otra de Panamá... en fin, no secomo será la cosaen México, pero bueno, yo creo que tienes razón yes una gran idea que lo hagamos así, sobre todo por no tener problemas. Creo que tod(@)s estarán de acuerdo con esto.
Nikcnick no te preocupes, que seguro el año que viene seguimos con este post abierto porque eso de intercambiarnosgusta mogollón!! jejejejeje
Hola, aunque soy nueva y aún no tengo "amigos" me gustaria apuntarme a este intercambio. Tengo muy poca variedad de crasas, pero estaria encantada de poder intercambiar alguna con vosotras, aunque creo que pocas aportaciones nuevas pueda ofreceros. Os paso una lista de las que tengo identificadas, si quereis también os paso fotos.
Aptenia cordifolia
Crasula ovata
Crasula portulacea
Aloey Aloe variegata
Sempresvivium
Kalanchoe (la normalita)
Schlumergera Buckley
Echevaria perle von Nurenberg
Echevaria (la verde pistacho)
Tengo una duda con esta planta. me la vendieron hace lo menos 8 años como crasa, pero no recuerdo su nombre y sigue vivita y coleando
Yuya, me dejas alucinada y con un complejo de "pobretona". Vaya como teneis las crasas!!! Que envidia, que conste que nunca me han llamado la atención, siempre tuve las plantas típicas de aqui y alguna "rarita" que me llamara la atención. Pero vamos con estos post de las crasas, las quiero todaaaaaasss.
Esta sabriais decirme cómo se llama?
esta floreciendo ahora, estaba pegada a un muro de piedra y me la traje para casa
Pues si la quieres Yuya, dime cómo funciona esto y te envio, la he dividido este finde y así se ha quedado
Puedes elegir la que quieras, parece que estan aguantando todas estoy experimentando con las flores de Bach que me recomendó otra forera, asi que te aseguro que de estress no padece jajaja
Pués ya está si las de México nos organizamos podríamos hacerlo así de ésta forma, las de Epaña y las de México y así no habría problemas por el envío ya nos las ingeniaríamos para mandarlas muy bien camuflagiadas, que dicen mexicanas?? Lo organizamos?? Reciban un saludo desde México.
Madre mía !! Koki, cómo tienes las plantas !! preciosas !! uffffffffffff que de cactus y crasas y qué terraza, anda que ..... ya quisiera yo ... en fin, cuando sea mayor ....
Besotes, estoy disfrutando como una enana viendo vuestras plantas.
Vaya angelakira, tengo dos iguales que las que pones y tampoco tengo ni idea de como se llaman. A mi me crecieron en una maceta que traje de casa de mi suegra y creo que es como una "mala hierba"!! jajajajaja, pero las saqué y las puse en otro tiesto juntitas y estaban bien monas. Ahora se están secando porque creo que después de dar la flor empiezan a marchitarse. Ya me contarás.
Por cierto, clariiiiiisimo que quiero una de esas preciosidades, pero una que sea chiquita para que no te ocupe mucho en el paquete, vale?