♀ yuya
● offline
» Karma: 30.932
» Vivo en Granada y tengo 27 años
» Fecha: 28/04/2008 12:59
Intercabio de cactus y crasas...
Nº de respuestas: 486 - Nº de lecturas: 12.463
Buenos días a tod(@)s .
He abierto este post porque somos muchos a los que nos gustan los cactus y plantas crasas, para muestra el post de Guancasi "Nuestros Cactus y Plantas Crasas".Os recomiendo que lehagais una visitasi aunno lo habéis visto.
Bueno, como el año pasadoempezamos con elintercambio de semillas, he pensado que este año podríamos empezar tambiéncon el intercambio de cactus y crasas. Seguro que hay muchas variedades que no encontramos en nuestro pueblo o ciudad y que tal vez algun forero tenga en su pedacito verde.
A mi me mandó Guancasi el año pasado un montóny ya están preciosos, tanto que puedo empezar a mandar a quien quiera.
¿Que os parece la idea? ¿Empezamos la lista?
♀ yuya
● offline
» Fecha: 29/05/2008 10:02:18
Mbl2, ahora mismo voy a Correos... tarde pero seguro!! jejejejeje
Ya me contarás cuando te lleguen.
Un besito!!
♀ marty
● offline
» Karma: 317.674
» Fecha: 29/05/2008 11:43:15
Taxus y MBL2, ya me llegaron¡¡ ¡¡cómo me gustan¡¡.
Taxus, todo ha llegado perfecto, me has enviado unas crasas que no tengo y me encantan¡¡. ¡¡Ale para mi corazón¡¡, jajajaja, guapas, guapas¡¡ y una preguntita ¿qué planta es la rojita oscura?.
Muchísimas gracias guapa, son monísimas. ¡¡qué ganas tengo de que llegue el finde y plantarlas¡¡. Ahora voy a los chinos a comprar dos tiestos grandes y plantarlas de momento hasta el sábado.
¡¡Me han encantado¡¡ Muchos besos. Después pongo la foto.
Taxus a tí las mías te llegaron ¿verdad? es que no he visto la foto por este post. muacs.
Otra cosa: No se me olvida enviarte de la que me dijiste (que solo te metí dos hojas), cuando se me haga un poquito más grande enviarte un trozo. Y si te falta algo de lo que me pediste, dímelo, porque tengo un lío de crasas que pa qué te cuento, pero VIVA LAS CRASAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
MBL2, las tuyas ¡¡qué ricas¡¡ No tengo ningunaaaaa¡¡ Ay es que estoy contentísima de verdad¡¡ son una monada. También he hecho la foto y las pondré en un tiesto hasta el sábado que pueda ponerlas defintivamente. ¡¡qué corazón voy a tener de guapo, llenito, llenito de crasas. Muchísimas gracias guapetona.
Estoy esperando que me digas algo para enviarte. Un besazo enorme.
muacs, muacs mil.
♀ marty
● offline
» Fecha: 29/05/2008 22:07:45

Taxus, aquí las tienes. Estan fresquitas y han llegado fenomenal. Muchas gracias. Un besazo
♀ marty
● offline
» Fecha: 29/05/2008 22:08:56
MBL, aquí están las tuyas, son una monada¡¡. Muchísimas gracias y besos.
♀ angelakira
● offline
» Karma: 46.324
» Fecha: 29/05/2008 22:44:41
Me vuelve a pasar chicas, expira mi cuenta y me lo anula todoooo.
Comentaba y ya no me enrollo tanto que he recibido paquetito de marty y mbl2, aqui van algunas fotos y luego hago el comentario, porque después de estar media hora bajando fotos vuelta a empezar
estas son de marty, el color no es tán ácido como aparenta
Este cuenco me ha encantado, sobre todo la combinación, 1,20 euros en los chinos
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 29/05/2008 22:49:37
Lo voy a poner a tramos, no vaya a ser que me vuelvan a echar y tenga que repetir.
Más plantitas de marty
Aqui he reciclado una tarrina de helado.
La delosperma blanca la he plantado junto a la mía fucsia a ver si ésta se anima a darme flores, en dos años no ha llegado a la docena
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 29/05/2008 22:58:29
Y aqui van algunas de mbl2, el espatofilium ¿? (creo que no se escribe asi, jejeje, soy incapaz de memorizar nombres) y la begonia tamaya son de interior no? Las he plantado en mi casa en el salón, no tengo fotos, lo siento
La cinta con las petunias para que cuelgue bien, le dá unas horitas de sol solamente y no os fijar en lo cutre que tengo la terraza que con este tiempo aún no la he acondicionado ehhh
Esta es igual a la que me envió marty, pero más grandecita,no la tenia y me encanta el color. La puse en la cajonera de los tomates para que cuelgue bien. Este año no hay tomates, fué un desastre, me invadió la mosca blanca y ya no quiero más huerto urbano
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 29/05/2008 23:04:38
Continúo a tramos
Esquejitos de cáctus, reciclando un trozo de madera
estas chiquitinas me encantan
Y esta no sé cúal es, vino la hojita partida, la he plantado con enraizamiento, por si acaso.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 722.504
» Fecha: 29/05/2008 23:10:35
que bonitas que estan, el trozo de madera es un cenicero verdad?
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 29/05/2008 23:11:53
Y ya sólo me queda disculparme con marty y mbl2 porqué aún no les he hecho los envíos, me fué imposible, llevo "out" toda la semana, prometo hacerlo el sábado sin falta, gracias por vuestras plantitas y espero que las mías cuando las recibaís os gusten tanto como a mí éstas. Besinos
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 29/05/2008 23:15:10
Si taniarj, no sé si te pasa a ti, pero yo ando por casa buscando cacharros viejos jajajaja, acabas acumulando mil y uno y así al menos los aprovechas, ya he leido lo de tus cuencos de barro , ya te digo, hay que reciclar jajaja
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 29/05/2008 23:17:19
jajajajja, y tanto, y ahora que estoy dejando de fumar más cacharros aun
♀ marty
● offline
» Fecha: 30/05/2008 08:06:44
Angela me alegro un montón que te hayan gustado. Los cacharros, como tú dices estupendos¡¡ el que dices comprado e los chinos es una monada y con el color de la trasdencantia te queda muy bien.
No te preocupes por el envío, ya lo harás cuando tengas tiempo y si no no pasa nada. ¡¡tranquila¡¡
¡¡disfrútalas¡¡ beso
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.573
» Fecha: 30/05/2008 11:08:43
Hola Chic(@)s. Entro de forma relámpago para avisar a Kokihekolare, MLB2 y Rosa_Luna, que esten pendientes el lunes, ya que supongo que os llegarán las cajitas ese día.
Todavía me quedan hacer unas pocas más.
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.573
» Fecha: 30/05/2008 11:15:27
Marty, qué bien que te haya llegado. No he podido leer los mensajes, pero he visto la foto y me resultaba familiar

la de la roseta azul (Graptopetalum paraguayense).
Las tuyas me llegaron a la vez que las de Zenaida. (Mira el post que abrió Zenaida).
Siento no haber puesto la foto, porque no tiempo para nada, ni siquiera de entrar un poco al foro. Son chulísimas!! Gracias!!!!!!!!!!!!
La rojita (ahora rojo-verde) es el Sedum spurium 'coccineum'. Es rastrera y pequeñita, pero da un buen contraste. A mí me gusta mucho.
♀ lorrainne
● offline
» Karma: 9.938
» Fecha: 30/05/2008 11:26:10

hola chicas soy nueva eneste foro , ando mas por la sala de estar, yo tengo una pregunta. Puedo transplantar 5 cactus pequeños a una maceta grande?Y salen bien? como lo hago?. Es ke mirar com esta uno de ellos
♀ yuya
● offline
» Fecha: 30/05/2008 12:57:16
Taniaaaaa, ya llegó el paquete!!
Me han gustado mucho. Han llegado bien, menos la larguita que está un poco chof, pero intentaré rescatarla.
Mil gracias niña, las voy a plantar ahora mismito y ya pondré fotillos.
Besitos!!
♀ yuya
● offline
» Fecha: 30/05/2008 13:02:05
Hola Lorrainne. Menuda flor que a dado tu cactus!! Está precioso.
Claro que puedes plantarlos juntos, pero el que pones es mejor esperar a que termine la floración. Mira como tengo algunas crasasde las que me mandaron las compis: 

♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 30/05/2008 13:06:38
bueno, la larguita imagino que te refieres a la flor del dinero jajajajja pues esa sacala adelante como sea yuya
♀ angelakira
● offline
» Fecha: 30/05/2008 13:11:55
Yuya, cómo te va el haemantu (falsa hoya) que te envié? Prospera?