En un municipio madrileño, los vecinos de una urbanización están sufriendo la invasión de jabalíes en sus jardines. Más de uno se ha encontrado con grupos de entre 8 y 15 animales a las puertas de su casa devorando todo el espacio verde.
Los vecinos cuentan que esos animales vagan a sus anchas por ahí, pues están tan acostumbrados a los ruidos de la civilización que ya ni se asustan con las luces ni los coches.
Prefieren las áreas umbrías, pero no tienen problema si tienen que visitar las zonas cercanas a las aceras, debajo de los balcones o los portales . Visitan los colegios, la parada de autobús y el club social.
Incluso el otro día los vecinos se encontraron a uno de ellos dándose un bañito en la piscina que, sin embargo, le costó la vida. Estos jabalíes están ocasionando graves destrozos en los jardines de la zona y los vecinos ya han denunciado la situación, aunque todavía no han recibido respuesta alguna.
Y vosotras, chicas, ¿qué haríais si encontráseis un jabalí en la puerta de vuestra casa?
pues ni idea hasta ahora no se me ha dado nunca la situación, (lo mas que he visto han sido raposos) pero por aqui hay lugares en donde es como tú dices que campan a sus anchas.
Pues son animales que como se vean acorralados atacan , pero esos seguro que si se acercan a las casas es porque tienen hambre. Y eso debe ser porque se están quedando sin espacio para vivir. Es un problema de una mala gestión a la hora de edificar seguramente.
Estoy de acuerdo con maxito. Cuando han llegado tan lejos es porque se están quedando sin zonas para alimentarse y como cada vez se construyen más urbanizaciones en enclaves verdes, pues animalitos, adónde van a ir.
Tendrán que tomar medidas, evidentemente, pero no todo es matar lo que se cruza por delante de nosotros y nos dificulta nuestras comodidades...
Yo llamaría a Obélix y estaría la mar de contento. En serio, creo que nos estamos cargando su hábitat y cada vez tienen menos terrenos para vivir tranquilamente. Por eso tienen que buscarse el alimento donde pueden. No es un animal peligroso, aunque a mucha gente se lo parezca.
pues chicosa ver si entre todos conseguimos que les den su terreno no?? que puedan abastecerse sin tener que meterse en los jardines desde luego que me parece perdemos el tiempo con tonterias y nos olvidamos de lo importante.... estamos estropeando la tierra... besico y contar con migo
EStan acudiendo a los basureros porque no tienen ni sitio para vivir ni qué comer porque estan acabando con todos los árboles y los espacios silvestres. Los jabalíes pueden ser muy peligrosos si tienen miedo, pero un vecino es peor que varios de estos y lo curioso es que tenía una cría de jabalí, a saber de dónde la ha sacado, mató a la madre seguro.
pues respecto a lo que haria..........quitarme de en medio seguro.
pero es lo que han dicho las demas. Como se tienen que sentir de necesitados para bajar a zonas donde estan los humanos cuando lo normal en un animal es que se aleje
Pues yo , me quitaría del medio, porque más o menos ya me pasó una vez, paseábamos al perro mi hija y yo un domingo y nos encontramos a un vecino con un tractor que nos pregunta si habíamos visto a un jabalí malherido, pies pa que os quiero nos fuimos para casa rápidamentepor si aparecia.
A mi hija y su marido se les estampó un jabalí contra el coche por una carretera y el jabalí murió, pero el coche lo hizo una pena. 1700 € la reparación. Parece que huía de cazadores.
Desde Colombia un saludo para todos. Primero pasó con los colonos, invadieron la tierra de los indígenas y los exterminaron, ahora, siguen con los animales; la superpoblación y la mala planificación es el motivo de tan dura realidad. ¡Lástima!
pues yo jabalíes no tengo ¿qué ma´s quisiera!!! lo que si debo tener son topillos , ratones, hurones... o las tres cosas... verlos no los he visto pero sí sus madrigueras, pequeños agujeritos, absolutamente circulares... me temo que el poco césped que tengo me lo van a estropear... alguien sabe cómo me puedo deshacer de ellos?
Que no había visto este post. Precisamente se lo conté el otro día a Lorien. Fuimos 3 amigas caminando por la urbanización donde vivo y para coger moras, fuimos en vez de por lo urbanizable por el bosque que pasa un riachuelo y es un sitio muy bonito. Fuimos bajando, bajando y de pronto ví algo correr y comenté: "chicas he visto correr algún perro, no estamos solas", pero seguimos caminando y una de ellas dijo "lo he visto, lo he visto". Jo, ¿qué has visto?, pues al jabalí. Y es que varios vecinos de la urbanización han visto un jabalí merodeando por allí. La verdad es que pasó tan rápido que yo no me dí ni cuenta, pero me entró un yuyu que para qué contaros.