ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Kantabruka

» Karma: 9.557

» Vivo en Cantabria y tengo 24 años

» Fecha: 20/11/2007 00:07

Jardin en Cantabria

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 430

Hola de nuevo, estoy intentando diseñar mi jardin pero me veo bastante perdida. Es demasiado grande para alguien que no tiene ni idea de jardineria, aunque estoy bastante ilusionada por poder sacarle adelante.

Os pediria que me dierais consejo sobre que plantas utilizar, tanto arboles que pondre en la parte trasera de la casa, coniferas, tipo de cesped, y demas plantas. El clima, pues que deciros, soy de reinosa. Nevadas, heladas, poco sol en verano, suelo arcilloso, en fin... no tengo niidea. Si conoceis alguien del foro que tenga su jardin aqui en el foro y que sea de la zona tambien me servira de ayuda para cojer alguna idea.

Os presento mi casa.

Cambiar orden de respuestas

Laube

» Karma: 1.113.647

» Fecha: 21/11/2007 10:53:39

Hola Kantabruka:

Yo, como Eunyn, pero aún más al sur...jeje. No obstante, te doy la bienvenida y ánimos para que proyectes tu jardín y nos vayas mostrando tus resultados.

Y además, tienes ya la suerte de que Campestre te va a hacer hasta un dibujo... chica, pues aprovecha que el suyo es una maravilla.

Mucha suerte y un besote.

Kantabruka

» Karma: 9.557

» Fecha: 20/11/2007 23:33:41

Jaja hay que ilusion!! bueno pos intentare hacerte un plano con las medidas y lo qeu me pides, de verdad que si no tienes tiempo no pasa nada. Si, ya esta ajardinado, y con alguna plantita por ahi que quiero dejar, asique tambien te lo colocare. Por desgracia el tiempo aqui es como tu dices, dos dias contaos al año con sol, jeje pero tambien tiene su encanto, por lo menos para mi. Volveras a tener noticias mias jeje.

Un besito y gracias por todo.

campestre

» Karma: 527.968

» Fecha: 20/11/2007 19:07:54

Gracias Eunyn!! jaja. Sí que me gusta dibujar jardines...pero sobre las plantas mas adecuadas es lo que te ha dicho ya. Que lo mejor es que mires a tus vecinos y en los jardines públicos...porque la tierra arcillosa no es que sea la ideal. Bueno, pero toda la tierra es mejorable.

Yo estoy un poco pillada de trabajo en estos días y no se si podré hacerte un dibujillo de los míos. Pero veo que ya lo tienes ajardinado, ¿No? O sea que ya tienes realizadas las infraestructuras ( accesos, agua, puntos de luz...).

Si quieres que te intente hacer un dibujillo con un diseño me tienes que poner un plano con las medidas. Marcar la posición de la vivienda y poner la orientación ( para ver las sombras y esas cosas). Paso muy a menudo por tu pueblo y se que cuando no hay niebla es porque llueve jaja.

eunyn

» Karma: 115.351

» Fecha: 20/11/2007 00:18:02

Hola Kantabruka!

Encantada de conocerte. Yo estoy en la otra punta del mapa, asi que no te puedo ser de mucha ayuda, pero sí que hay unas cuantas compañeras de tu zona, que podrán ayudarte a escoger mejor.

Solo entré para saludarte y decirte que no te desanimes. El cuidado del jardín es una tarea muy gratificante, pero también es un constante aprendizaje, donde se aprende a base de errores.

Si echas un vistazo alrededor de tu casa, podrás ver los arboles y plantas de tus vecinos y te vas haciendo una idea de lo que mejor funciona por allí. Eso nunca falla.

A Campestre le gusta mucho el diseño de jardines, seguro que te puede dar buenas ideas y con muy buen gusto.

Saludos!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones