ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

numar

» Karma: 1.932

» Vivo en Barcelona y tengo 55 años

» Fecha: 30/06/2008 20:59

Kefir

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 653

Hola,he leido que el kefir va bien como abono para las plantas, ¿alguien lo sabe? saludos
Cambiar orden de respuestas

angelakira

» Karma: 46.324

» Fecha: 30/06/2008 21:14:03
Pues no sabría decirte, sé que es rico en nutrientes, enzimas y minerales, el problema que yo veo sería en el olor y la atracción de moscas y mosquitos no? Ahora por probar no vamos a perder nada

numar

» Fecha: 30/06/2008 21:39:55

Bueno yo lo he probado con dos macetas. He puesto poquito y lo he cubierto con la tierra, no desprende ningun olor, Ya os contare el resultado dentro de unos dias.

numar

» Fecha: 26/07/2008 14:01:08
Hola, hace un mes preguntaba si alguien habia probado el kefir como abono, pues lo puse en dos macetas con unos esquejes de geraneo y estan con tres flores cada uno y llenos de hojasgrandisimas, por si alguien quiere probarlo. Yo sigo abonando mis macetas con el.

Maxito

» Karma: 1.117.929

» Fecha: 26/07/2008 15:22:44

¡Cuántas cosas se aprenden !!

NUMAR, ¿pero pones trozos del hongo en la tierra? ¿Del que se usa para hacer yogur en la leche?

numar

» Fecha: 26/07/2008 15:33:32
Si Maxito,con la ayuda de una cucharilla de cafe le hago sitio y luego pongo un poquito de hongo y lo cubro para que al regar no salga,el resultado a sido sorprendente.saludos.

Maxito

» Karma: 1.117.929

» Fecha: 26/07/2008 15:45:17
Pues tengo que mirar si tengo, porque a mi hija le detectaron intolerancia ala lactosa, y creo que lo congelé. Gracias.

angelakira

» Fecha: 26/07/2008 18:07:06
numar, me dejas de piedra. Creo que has debido equivocar en lo de la aplicación del kéfir. En principio el kéfir es un hongo cuya función es predigerir ciertos liquidos como la leche. Al leer tu post creí que te referias a echarle la leche cuajada obtenida de dicho hongo, sé que aporta minerales y al estar predigerida hace que la leche sea más asimilable. De ahi, a enterrar un ser vivo destinandole a una muerte segura, porque en tierra no sobrevivirá. No sé, no sé....... Voy a ver si encuentro algo de información, pero creo que así no sería la utilización del kéfir sobre las plantas, no lo acabo de ver

numar

» Fecha: 26/07/2008 20:23:38

Angelakira te aseguro que no es invento mio sino que lo ley en otro foro y estaba orientado por un herbolario,no se si has tenido kefir alguna vez pero se reproduce muchisimo y despues de guardar varios paquetes en el congelador, otros los he dejado secar, pues no es peor ponerlo en las plantas que tirarlo, las plantas tambien son seres vivos y lo han gradecido mucho.Saludos.

angelakira

» Fecha: 27/07/2008 00:32:10
numar, no encuentron nada que me indique la composicióndel hongo en sí. Siempre que se habla de kéfir, se refiere a la leche fermentada por él,al kéfir de agua y al kéfir de té. Me sorprendió que se tenga que enterrar en la planta, pues sé que a nivel de herbolarios es muy apreciado y siempre se regala, normalmente no se comercaliza, no se cobra. El lunes buscaré en la oficina algo de información, porque por la red no encuentro lo que me interesa

numar

» Fecha: 27/07/2008 10:11:30
Angelakira yo tampoco se la composicion del kefir, si la de la leche keiferada,tambien se que no se vende y que se regala,he ido a varias casas de dietetica que hay en mi zona y les deje mi telefono por si alguien estuviera interesado.Me puedes decir que hay que hacer con el kefir que sobra? saludos

marmaria

» Karma: 28.539

» Fecha: 28/07/2008 16:09:31

Subo este post, a ver si alguien sabe algo mas del Kefir ese...

nydya

» Karma: 154.051

» Fecha: 29/07/2008 01:55:46
curioso lo del kefir ese, y ¿donde lo comprais? ¿se entierra un trozo en cada maceta y listo???

canaleja

» Karma: 146.916

» Fecha: 29/07/2008 12:13:59

¡Hola!

Os pongo este enlace en el que explica qué es el kéfir.

pulsa_aquí

Resumiendo es un fermento con varias levaduras y una serie de bacterias, como bien dice angelakira, su función es proteolítica, es decir, rompe los enlaces de las proteínas lo que facilita su absorción.

No se por qué se le denomina hongo, aunque la diferenciación entre hongos y levaduras va relacionada más bien con la evolución, pero eso ya es entrar en otros temas que no son el objeto de este post.

Numar, muchas gracias por el post y por recordarme que existe este fermento. Me has encendido una luz que ahora mismo necesitaba como nunca.

¡Un beso!

canaleja

» Fecha: 29/07/2008 12:19:29

Nydya, se me olvidó decirte que lo venden en algunas tiendas de dietética, que vendan alimentos probióticos, incluso parece ser que en carrefour lo venden.

¡Biquiños!

nydya

» Fecha: 29/07/2008 13:03:55

pues si es tan beneficioso para las plantuquis habra q conseguirlo ¿canaleja eres como viky el vikingo??? jajajaja, explicanos esa lucecita resalá.

un besote

numar

» Fecha: 29/07/2008 15:32:41
Canaleja, gracias por tu informacion completisima, me alegro que mi post haya servido para algo,despues de otras opiniones, que la luz encendida te dure asi para siempre,saludos.

canaleja

» Fecha: 29/07/2008 20:50:28

Numar, muchas gracias a tí, ha sido muy bonita la última frase que has puesto. Lo mejor de todo es que, cuando mi antorcha se está extinguiendo siempre hay otras encendidas que me permiten reavivar la mía.

Y ahora, he de pediros disculpas porque ha habido una parte de la información que no había contrastado, la relativa a dónde se consigue y cuál es el procedimiento. Nydya, espero que no te hayas embalado a por él.

Hoy por la mañana he puesto en busca y captura el fermento. Sonrisa

En Carrefour, tienen la bedida, el yogourt de kéfir y lo llaman así, kéfir. De ahí que la persona que me había aseverado que lo había visto allí, pues en cierto modo, tenía su razón.

Por otro, en las herboristerías y productos de dietética que hemos comprobado, no lo hay a la venta.

Preguntamos en una clínica veterinaria que utiliza muchos productos de homeopatía y mi hermana recordaba que hace un tiempo, una perrina que tenía con una enteritis aguda, le dio una porción para que se lo diera poco a poco y se le corrigió al poco tiempo. También había procedido de un regalo.

Tras indagar un poco sobre este aparente misterio, parece ser que, la forma habitual de acceder a él, es conociendo a alguien que te pueda dar un trocito, lo que equivaldría a un esqueje de planta, de tantos como circulan por el foro, entre usuarios y consumidores de productos naturales que buscan prevenir, yen su caso mejorar, disfuncionesen nuestro organismo.

En la Farmacia donde compro habitualmente, por supuesto que tampoco lo tenían, pero me ha dicho la farmaceútica que encargó unos gránulos de kéfir, que a lo mejor no era lo que quería, pero que era lo más próximo a lo que necesitaba. Ya os contaré el resultado final del intento de acceder a ál a través de una farmacia.

¡Besos!

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 29/07/2008 23:45:35

Pues como dice Canaleja,el kefir no se vende,que yo sepa,sino que se regala.

Canaleja,como te veo las intenciones,yo tengo congelado de una epoca en que lo use,es tuyo si lo quieres.Lo unico que el mio es de agua,no el que mencionasteis de la leche.A las demas no os ofrezco por que supongo que se estropearia varios dias de viaje.

nydya

» Fecha: 30/07/2008 10:32:32

jasus canaleja, vaya peregrinaje en busca del kefir perdido jejeje, bueno pues visto lo visto me ahorrare el buscarlo, gracias chata.

moraos el kefir de agua ¿q hace? me refiero a q este del q hablan con leche hace kefir, el tuyo lo hace con agua? jasus q lio

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 30/07/2008 15:59:48

Os pongo dos enlaces,aunque buscando por internet hay infinidad.Como vereis,los hay de leche,el mas conocido,de agua,que es el que yo tengo,y de te o Combucha.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Bueno,no lei detenidamente todo,pero una cosa,el de leche puede que se necesite leche cruda,o sea,que no haya sido tratada.Bueno,leerlo.

Y si alguien tiene kefir,me gustaria saber,por que no encuentro la informacion,cuanto tiempo se puede tener congelado sin que se estropee.Es que el mio hara como dos años que lo tengo y no se si servira ya.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones