Numar, muchas gracias a tí, ha sido muy bonita la última frase que has puesto. Lo mejor de todo es que, cuando mi antorcha se está extinguiendo siempre hay otras encendidas que me permiten reavivar la mía.
Y ahora, he de pediros disculpas porque ha habido una parte de la información que no había contrastado, la relativa a dónde se consigue y cuál es el procedimiento. Nydya, espero que no te hayas embalado a por él.
Hoy por la mañana he puesto en busca y captura el fermento. 
En Carrefour, tienen la bedida, el yogourt de kéfir y lo llaman así, kéfir. De ahí que la persona que me había aseverado que lo había visto allí, pues en cierto modo, tenía su razón.
Por otro, en las herboristerías y productos de dietética que hemos comprobado, no lo hay a la venta.
Preguntamos en una clínica veterinaria que utiliza muchos productos de homeopatía y mi hermana recordaba que hace un tiempo, una perrina que tenía con una enteritis aguda, le dio una porción para que se lo diera poco a poco y se le corrigió al poco tiempo. También había procedido de un regalo.
Tras indagar un poco sobre este aparente misterio, parece ser que, la forma habitual de acceder a él, es conociendo a alguien que te pueda dar un trocito, lo que equivaldría a un esqueje de planta, de tantos como circulan por el foro, entre usuarios y consumidores de productos naturales que buscan prevenir, yen su caso mejorar, disfuncionesen nuestro organismo.
En la Farmacia donde compro habitualmente, por supuesto que tampoco lo tenían, pero me ha dicho la farmaceútica que encargó unos gránulos de kéfir, que a lo mejor no era lo que quería, pero que era lo más próximo a lo que necesitaba. Ya os contaré el resultado final del intento de acceder a ál a través de una farmacia.
¡Besos!