ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ARAYA

» Karma: 435.746

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 48 años

» Fecha: 19/06/2008 22:21

La conoceis???

Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 1.104

Me la traje ayer para casa. Me gustó para ponerla en una cesta colgante en el porche, pero no supieron decirme su nombre. Alguien la conoce???

Cambiar orden de respuestas

Maxito

» Karma: 1.117.929

» Fecha: 30/06/2008 16:27:16

ARAYA, he estado mirando en revisas que tengo de plantas y aunque no sé si te podrá ayudar alguno de estos nombres. Busca en las imágenes del google a ver.

Alguna especie de Thunbergia. Mira la segunda foto de esta página

pulsa_aquí

Ouna Godetia

pulsa_aquí

Ala , ya tienes faena !!

Mira a ver por Anisodontea

pulsa_aquí

O una Diascia elegance

pulsa_aquí

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 01/07/2008 17:20:07
Bravo Maxito la encontraste, si es una Diascia elegance, espectacular. Araya ya la encontró Maxito, genial.

ARAYA

» Fecha: 01/07/2008 17:41:38

Maxito, acerca la mejilla a la pantalla, que te voy a dar un beso. Muaaaaaaa.

Muchas gracias, eres un encanto!!!!!.

Gracias tambien a tí Yaneth, por todo el interés y el tiempo que me has dedicado.

Un besazo!!!!

oviedista

» Karma: 55.082

» Fecha: 01/07/2008 18:41:20
Araya, tienes una hermosa Diascia Barberae y tal como has echo, va bien en cestos al ser una planta rastrera, casi colgante. Le gusta el agua, sobre todo en el verano y florece casi todo el año aunque en nuestra España del norte, se suele helar, aquí en el norte no hay problemas con el sol, más al sur se debe cultivar a sol/sombra. Un saludo, Viveros LLoso del Rio.

oviedista

» Karma: 55.082

» Fecha: 01/07/2008 18:54:53

Tanto tiempo sin participar y voy, sin fijarme que hay otras tres páginas, y me lanzo con la respuesta, luego al ver como me ha quedado, descubro que ya habiais encontrado el nombre, pero no estoy de acuerdo con el apellido, la elegance es una variedad menos florífera y más erguida, por lo menos en mi circulo, solo plantamos la Barberae. Veo que como siempre, haceis bien los deberes y acabais encontrando el nombre de las plantas. Un saludo. Viveros LLoso del Rio.

ARAYA

» Fecha: 01/07/2008 19:58:30

Julio, que alegría verte por aquí. Muchisimas gracias por aclararme el apellido de mi plantita. Te agradezco la información para sus cuidados, lo del agua, lo tendré en cuenta, porque no la he regado con mucha frecuencia y la estaba notando un poco mustia.

Maxito

» Karma: 1.117.929

» Fecha: 01/07/2008 20:38:03

Oviedista, cuánto tiempo !!! Nos ha dicho un pajarito que estás de ampliaciones. Danos noticias cuando esté todo en marcha, ¿vale?

ARAYA, me alegro de haberte ayudado. Pero no estaba segura porque aunque se parecía no tenía el mismo diseño, y es que era de la familia, pero el apellido distinto. ¡ Menos mal que aquí hay muchos ojos !! ¡Y lo que ha costado !!

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 01/07/2008 23:13:02

Pues no habia visto el post,y segun iva leyendo,ya tenia pensado opinar,no del nombre de la planta,si no de los viveristas.Y viene nuestro Oviedista,y me da la respuesta,eso es un profesional.Mantuel,cuando vas a su vivero,se sabe todo lo que tiene y mucho mas,da gusto con ellos.El otro dia mire dos plantas en dos sitios diferentes,yo sabia lo que buscaba,pero no distingo la clase concreta de la planta que busco.En uno no tenia nombre,en el otro me dijeron algo que se que no es verdad.Total,me ire al de Oviedista que alli si que me entienden.

Araya,la planta preciosa,por cierto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones