Azaleas, totalmente de acuerdo, las plantas se acostumbran a casi todo, de ahí esos consejos de no cambiarlas de sitio cuando llevan un tiempo en él. Una planta de interior de grandes hojas tiene la misma llena de millones de estomas ( "bujeros" por lo que se produce el intercambio gaseoso, por donde "destila" el agua) si la ponemos en un sito con menos humedad ambiental, deberá de pulverizarse con frecuencia para tratar de paliar ese problema, con el tiempo ella misma va cerrando "clausurando" una parte de esos millones de estgomas y se va habituando al menor grado de humedad ambiental, de ahí ( valga el simil) ese ejemplo tuyo del geranio.
Araucaria, es que mantuel y yo somos del gremio y las plantas son nuestro pan de cada día. La primera de las plantas es una Heliconia Biai, la fotografié en el botanico de Tenerife, la segunda es una planta que mucha gente tiene y que es muy facil de mantener, se trata de una euphorbia milli, o espina de Cristo.
mantuel, por supeusto que nuestra admiración es mutua y se ciñe a nuestra profesión, que no piensen mal, ja, ja,. ja .Eso de lo que hablas son prácticas que no deberian realizarse ( si hablamos de planta de exterior), las mias, estan en mi vivero en las mismas condiciones que tendrán cuando me las compren y se las lleven, luego estan totalmente habituadas y no notarán el cambio; es más, las tengo y enlazo con eso de tenerlas en el filo de la vida y la muerte, tirando a pelin deterioradas, necesitadas de trasplante, de riego, de abono y así cuando las pobres pillan una mano que las cuida más que yo o se agarran a una tierra ámplia y fertil, comienzan a crecer y no me dejan mal, no fallan. Un saludo.