ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mantuel

» Karma: 12.993

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 06/10/2008 21:36

la dureza hace se hace o se tiene

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 167

El verano ya cayo aunque el veranillo del membrillo sigue por aqui,despues de los riegos y de varias observaciones me doy cuenta que segun acostumbremos a nuestros vegetales asi se comportaran en diferentes estaciones.

Resumiendo que las mismas plantaciones pero con diferente tiempo de riego se comportan diferente, eso quiere decir que la hacemos más fuerte a sequias plagas etc o por contrario la debilitamos por deceso gracias por contestar chao

Cambiar orden de respuestas

oviedista

» Karma: 55.082

» Fecha: 06/10/2008 21:52:04

mantuel, tu tienes el veranillo del membrillo y en Asturias el veranillo de las castañas con su aire caliente ( incluso ha sido usado en juicios cono atenuante ya que se dice que durante ese tiempo, andamos un poco pirados y hacemos burradas).

Efectivamente, eso es algo que desde hace cientos de años los que nos fueron enseñando a cultivar plantas desde lo más hondo de los tiempos ya conocian. Las plantas responden al agua, a la temperatura, al aire, a la luz a los alimentos. Poder usar esas herramientas es vital para obtener nuevas especies más resistentes y eso sin hablar de la manipulación genética. Te pongo un ejemplo ya que pides que te contestemos; si se es capaz de tener una planta de flor en la frontera entre vivir o morir, por ejemplo regando o abonanado lo mínimo para que no se muera; la pobre cree que la va a "palmar" y todos sus esfuerzos van encaminados a dar flor ( así tendrá semillas y se perpetuará) y te aseguro que si se consigue, las floraciones son esplédidas; por el contrario, la misma planta bien regada y alimentada, se pondrá chulilla, se pondrá sus mejores vestidos, grandes hojas, verdes, lustrosas, gorditas y poca flor, ¿ para que?, si está en la gloria y no necesita tener hijos. Un saludo.

mantuel

» Karma: 12.993

» Fecha: 06/10/2008 22:01:16

JAJAJAJAJAJ muy bueno compañero, pero ahora por favor contestame.

Tenia un profesor que nos explico que segun vieramos el jardin el lo comparaba para hacernos una idea de su estado a una persona me explico, cuando los arboles de ese jardin esten enfermos el lo comparaba a los huesos humanos, cuando el cesped del jardin estubiera enfermo lo comparaba a la piel del supuesta persona y las plantas de temporada al maquillaje de una mujer coloretes etc.

Y la pregunta que quisiera que me contestases es cuando una persona compra una planta de un viviero, compra esa planta en un estado de desarrollo y habitad totalmente adecuado para su desarrollo ya que los profesionales que la cuidan saben su trabajo, pero esas plantas salen a la calle con temperaturas extremas o heladas tremendas que no recibido en el vivero, no es otra parte de viveración la salida a la calle de dichas plantas, bueno esperando haberme explicado saludos de un admirador estrictamente de plantas jajajja un saludo

Araucaria

» Karma: 21.589

» Fecha: 06/10/2008 22:03:29
Me han gustado mucho vuestras deducciones,me han parecido inteligentes y experimentadas.
Y por cierto,q plantas son las q habeis puesto,son preciosas.Un saludo

azaleas

» Karma: 58.155

» Fecha: 06/10/2008 22:11:30

Estoy completamente de acuerdo con Oviedista y además me gustaría añadir algo.

Si tenemos 2 geranios y acostumbramos a uno a estar siempre regado y al otro no, cuando les restrinjamos el agua, el primero sufrirá muchísimo más que el segundo.

Vamos que me he acordado del chiste del burro cuando queremos acostumbrar al coche a que ande con poca gasolina, ja ja.

Taniarj

» Karma: 722.606

» Fecha: 06/10/2008 22:14:39

mantuel rey tu no tenias que haberte metido a jardinero si no a filosofo jajajjajajaja

Yo por mi parte pienso que las plantas se hacen fuertes, se habituan a los cambios, con el tiempo igual que cualquier otro ser vivo. Una planta que aqui no se ha dado nunca a fuerza de cuidarla y habituarla terminara dandose.

oviedista

» Karma: 55.082

» Fecha: 06/10/2008 22:30:36

Azaleas, totalmente de acuerdo, las plantas se acostumbran a casi todo, de ahí esos consejos de no cambiarlas de sitio cuando llevan un tiempo en él. Una planta de interior de grandes hojas tiene la misma llena de millones de estomas ( "bujeros" por lo que se produce el intercambio gaseoso, por donde "destila" el agua) si la ponemos en un sito con menos humedad ambiental, deberá de pulverizarse con frecuencia para tratar de paliar ese problema, con el tiempo ella misma va cerrando "clausurando" una parte de esos millones de estgomas y se va habituando al menor grado de humedad ambiental, de ahí ( valga el simil) ese ejemplo tuyo del geranio.

Araucaria, es que mantuel y yo somos del gremio y las plantas son nuestro pan de cada día. La primera de las plantas es una Heliconia Biai, la fotografié en el botanico de Tenerife, la segunda es una planta que mucha gente tiene y que es muy facil de mantener, se trata de una euphorbia milli, o espina de Cristo.

mantuel, por supeusto que nuestra admiración es mutua y se ciñe a nuestra profesión, que no piensen mal, ja, ja,. ja .Eso de lo que hablas son prácticas que no deberian realizarse ( si hablamos de planta de exterior), las mias, estan en mi vivero en las mismas condiciones que tendrán cuando me las compren y se las lleven, luego estan totalmente habituadas y no notarán el cambio; es más, las tengo y enlazo con eso de tenerlas en el filo de la vida y la muerte, tirando a pelin deterioradas, necesitadas de trasplante, de riego, de abono y así cuando las pobres pillan una mano que las cuida más que yo o se agarran a una tierra ámplia y fertil, comienzan a crecer y no me dejan mal, no fallan. Un saludo.

Taniarj

» Karma: 722.606

» Fecha: 06/10/2008 22:37:51
oviedista tengo muy poca verguenza ni siquiera te he saludado .............perdonnnnnnnnnn

Araucaria

» Fecha: 06/10/2008 22:46:00
Encantada de conoceros!y aprovechando q estais hoy aqui,me podriais decir q conifera es esta,Gracias de antemano

Araucaria

» Fecha: 06/10/2008 22:46:44

luciamh

» Karma: 72.922

» Fecha: 06/10/2008 23:53:19
Araucaria, tu conifera es un Calocedrus decurrens.

Araucaria

» Fecha: 07/10/2008 00:03:47
Muchas gracias por sacarme de dudas,pues ayer anduve busca q te busca sin resultado.
Sois infalibles! un saludo luciamh

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones