ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

adhara

» Karma: 23.871

» Vivo en Valencia y tengo 35 años

» Fecha: 07/04/2008 21:10

la flor de la pasión

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.544

hola! normalmente no ando por este foro, pero creo que a partir de ahora me pasearé más por aquí.

Os envío estas fotos de la flor de la paión que tengo en mi terraza. Me encanta porque hasta que la ví, no sabía que existía un variedad toda en blanco. Espero que os guste.

Cambiar orden de respuestas

Araia

» Karma: 93.693

» Fecha: 07/04/2008 21:16:20

Hola Adhara!!!. La flor de la pasión es la misma que la paxiflora???. Te lo digo porque las que yo tego son de flor morada. Las tengo en las columnas del porche, el año pasado sólo vi una flor. La tienes en maceta o en tierra???, cuéntame porque no hago carrera con ellas.

Un beso.

adhara

» Fecha: 07/04/2008 21:50:26

si que es la misma. yo actualmente la tengo en una jardinera grande junto con otras plantas. antes la tenía sola en un maceta grande.. la regamos una vez a la semana. y ahora en verano casi todos los dias aunque no excesivamente. donde la tengo le da es sol directo. no sé , a ver si con ésto te ayudo un poco. voy a poner más fotos que no han salido.

Araia

» Karma: 93.693

» Fecha: 07/04/2008 22:04:38

Está divina, la flor es preciosa, que suerte tienes!!!!. Las mias cuando las compré venían enganchadas en un alambre, me dijeron que lo dejara así y que ellas solas comenzarían a sacar los brotes y se agarrarían, pero lo de los brotes se quedo en sólo uno y que cuando dió la flor, empezó como a secarse. Ahora tengo una que ha trepado hasta el porche y las otras dos están así así. Creo que la orientación no es el problema, porque tambien las tengo a pleno sol (cuando sale, jajajaja), pero estoy pensando que a lo mejor no lo hago bien con el riego, porque según te he entendido la riegas a menudo. Le pones algún abono o fertilizante en el agua de riego???.

Un beso.

apaña

» Karma: 104.601

» Fecha: 07/04/2008 22:15:46
yo tampoco la habia visto toda blanca, yo tuve la normal,pero es preciosa y se llena todo con ella. felicidades.

adhara

» Fecha: 07/04/2008 23:03:04
las abono de vez en cuando, tampoco te creas q excesivamente, pero en cuanto la compramos empezó a sacar bracitos

rebekaa

» Karma: 212.839

» Fecha: 07/04/2008 23:57:56
a mi me paasa lo mismo , nunca la vi de ese color , yo tambien la tenia en morado...se me puso muy grande , al final la quité ...he oido decir que se come el fruto aunque yo nunca lo hice...es muy bonita....sabis porque se llama la flor de la pasión , o la flor de cristo?.. me lo dijeron una vez , pero no me acuerdo muy bien, recuerdo lo de los tres clavos , la corona de espinas , se que hay mas detalles , pero no lo recuerdo...

Maxito

» Karma: 938.009

» Fecha: 08/04/2008 00:50:06

¡Qué maravilla, ADHARA !!!! La mía es normal,y el año pasado no me dió flores, se vé que estaba enfadada por el cambio de casa. Je,je..

Ahora está echando un montón de brotes. A ver si tengo suerte y me florece. ¿Cómo es posible que te esté floreciendo ya? Me gusta mucho !!!

floreste

» Karma: 71.183

» Fecha: 08/04/2008 03:12:37
adahara;

preciosa preciosa;

en un tiempo estuve buscando foto tras foto de estas flores de la fruta de la pasión o pasionaria, y hay tantas que se queda uno alelado, logré reunir prox como 50 y más de difererntes, intrigada por la mía que tengo y que florece sólo unas 2 horas al amanecer y se apachurra en 2 horas, pero está muy linda, y empezó muy bien, luego por el sol se medio secó, la cambié de lugar y le dá poco sol y mucha luz, y he notado que está creciendo rápidamente.
te muestro la mía, que ya he puesto varias veces, pero es como dicen (nos enamoramos de sus flores)

Rebeka creo que los 5 estambritos son los estigmas de Cristo. un saludo
floreste

Laube

» Karma: 1.060.526

» Fecha: 08/04/2008 11:06:50

Chicas, es preciosa la passiflora o flor de la pasión que da un fruto riquísimo que se llama maracuyá. Ummmmmmmmm... qué olor, qué dulces y tropicales esa pepitas.... Me encanta!!!!!

Un besote

kiwa

» Karma: 919.147

» Fecha: 08/04/2008 11:22:16
Qué preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que cuando la vea me la voy a comprar....

Maxito

» Fecha: 08/04/2008 20:55:40

ADHARA, hazle el método del pincel, a ver si te dá semillas y repartes !! Je,je...

arabia

» Karma: 45.233

» Fecha: 09/04/2008 08:13:09

Por aquí por este pueblito de Gredos donde estoy ahora hay bastante y se cria sola al sol, apenas la riegan porque en invierno ni caso. Ahora no hay semillitas pero os puedo conseguir más adelante. Ya os pondré fotos.

No sabía que era la planta del maracuyá, que curioso. ¿Qué es lo que se come? ese fruto naranja?

Uy!! se lo voy a contar a la señora del pueblo que le encanta su planta y siempre explica lo de la pasión, a ver si lo apunto

apaña

» Karma: 104.601

» Fecha: 09/04/2008 08:57:50
y con una semilla del fruto tambien de hace, yo tube la blanca y azul y lo hacia asi.

Laube

» Karma: 1.060.526

» Fecha: 09/04/2008 10:15:17

Sí, Arabia ese fruto naranja es el maracuyá. No sé si todas las pasifloras dan frutos comestibles, pero mis padres tenían una y nos comíamos los maracuyás. Los cortas a la mitad y te comes el rellenito... Tiene muchas pepitas, pero se traga todo... El olor es delicioso... Tropical, tropical...

Un besote

floreste

» Fecha: 10/04/2008 03:24:24
es una fruta ácida con sabor muy muy especial, mi madre no se cansa de hacer agua fresca con ella, es de li cio sa...... mmm

Papacho

» Karma: 82

» Fecha: 10/04/2008 04:02:47

Hola,Es muy linda tu flor, Soy de Argentina y aqui esa planta se usa como enrredadera y es bastante complicado cuidarla, acà los colores son distintos, Le llamamos Pasionaria o Mburucuyá, yo tengo una en mi balcon y la plante de semilla. Las conseguide una enrredadera que le saque el ftuto y lo deje secar. Fue un poco complicado ya que los primeros brotes se los comiò una oruga que luego capturé. Dospues de un tiempo la planta tomo fuerzas y ahora esta re grande, ya pasò un año ytodavía notuvo florpero le tengo Fé.Te mando un saludos...

Maxito

» Fecha: 10/04/2008 08:58:43
Esta foto no es mía, pero las mías son como estas. Tengo unas ganas de que me dé flores.....

floreste

» Fecha: 11/04/2008 09:01:30
maxito; ojalá te de flores, está muy linda.

floreste

Maxito

» Fecha: 11/04/2008 17:06:43
Eso espro, Floreste. De momento está echando un montón de ramas nuevas así que me imagino que cuando entre de verdad el calor, empezarán las flores.

floreste

» Fecha: 12/04/2008 16:33:43
maxito;

si la tienes a suelo directo, se irá poblando todo tu jardín como enrramada pa´boda de rancho.

soy una admiradora de esa planta, todo me gusta, la forma de sus hojas, las flores y su mmmmm exquisito fruto,

la mía es silvestre, pero ya me van a tener una que dé fruto, sería bueno conservar el post para ver el seguimiento de todas las que tengamos,

creo que koré también tiene una con el centro café,

saludos
floreste

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (93 % - 86 votos)
 No (7 % - 6 votos)
Ver opiniones