♀ adhara
● offline
» Karma: 29.938
» Vivo en Valencia y tengo 35 años
» Fecha: 07/04/2008 21:10
la flor de la pasión
Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 1.828
hola! normalmente no ando por este foro, pero creo que a partir de ahora me pasearé más por aquí.
Os envío estas fotos de la flor de la paión que tengo en mi terraza. Me encanta porque hasta que la ví,
no sabía que existía un variedad toda en blanco. Espero que os guste.
♀ SAMICE
● offline
» Karma: 8.104
» Fecha: 11/11/2008 01:57:23
MUY BONITA, YO SÓLO LA CONOCÍA EN COLOR MORADO.
♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.048.333
» Fecha: 10/11/2008 23:26:56
Je,je !! Suelix, ya te he emparejado. Ya os digo, entra poquito, trabajo, niña y fotografía, pero seguro que os lee porque el seguimiento le llegará porque este post es de ella.
♀ suelix
● offline
» Karma: 9.447
» Fecha: 10/11/2008 22:56:00
Maxito:
Por lo visto tu hermana no entra ya en este foro.Busqué su nombre en un poco más recientes para escribirle.
No importas.Tú le transmitirás todo.
Me quedé alucinada con esa flor blanca nunca la había visto.Ni en páginas de Internet,encontré.
Es rara y preciosa
Soy la hermana de Dolly.Jejejeje.
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 10/11/2008 21:21:54
Dolly, pues me alegro, je,je !!! Que conste que mi hermana me debe un esqueje de esa pasiflora, je,je
♀ DollyC
● offline
» Karma: 2.585
» Fecha: 10/11/2008 20:55:39
Que post mas interesante!!! y te has lucido con esas fotos Araya.
Yo tampoco vi flor de pasionaria blanca, es bellisima!
En Australia es planta muy popular (pero con flores moradas) por sus frutas (passionfruit) que la usamos mucho en nuestros postres, especialmente la "Pavlova". Tambien agregamos a los zumos de fruitas, especialmente de citricos. Es un manjar, por lo aromatico y dulce que es.
Estoy feliz de haber descubierto este post, y se lo debo a Maxito.
Un beso a todas,
Dolly
♀ ARAYA
● offline
» Karma: 427.190
» Fecha: 15/05/2008 21:57:54
Ordesa, bienvenida al foro!!!. Te he puesto un mensaje, leelo y si tienes cualquier duda ya sabes, pregunta que estaré encantada de ayudarte.
Un beso.
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.098.857
» Fecha: 15/05/2008 21:50:37
Sí, trufa, a mí me gusta mucho el maracuyá. Anda que te puedes hacer unos batidos o zumitos con mucho hielo picadito con el maracuyá. Qué olor más increible tiene!
Ummmmmmmmmmm
♀ ordesa
● offline
» Karma: 1.223.424
» Fecha: 15/05/2008 21:43:30
Hola a
tod(@)s soy una novata en temas de foros y demás, como me gusta mucho el tema de las plantas, me he animado a participar. De entrada os pido perdón por los fallos que pueda tener, ire mejorando con el tiempo. Me gustaría insertar fotos de las plantas que tengo en mi patio con el fin de que me aconsejéis y me déis vuestra opinión, pero no sé muy bien como se hace. Pido ayudaaaaaaaaaa
♀ trufa42
● offline
» Karma: 1.446.369
» Fecha: 15/05/2008 21:32:40

si señora aqui se da mucho y la fruta que se parece ha un guayabo es el maracuya ho la Parchita llamada hace tiempo verdad laube? en tenerife la tiene mi hijo el el patio y siempre da fruto por dentro es baboso y lleno de pepita pero tiene un olor riquisimo y los helados de parchita hummmm riquisimos mi niña
♀ lassi
● offline
» Karma: 11.050
» Fecha: 15/05/2008 21:21:55
PAPACHOOO! YO TAMBIEN SOY ARGENTINA, DE CORDOBA Y TU? MIRAPOR DONDE ANDAMOS FOREANDO.JA!JA!...JUSTAMENTE AYER A LA TARDE CORTE UNAS FLORES DE MBURUCUYA DEL CERCO DE UNA VECINA, POR QUE ES VERDAD, ACA CRECE BASTANTE SALVAJE Y EN FORMA DE ENREDADERA. BESOS!!!
♀ Mary Montreal
● offline
» Karma: 76.635
» Fecha: 15/04/2008 01:15:24
Si es cierto que una tiene mucha pena cuando se muere una planta o cuando la rompemos, pues me meti debajo de la mesa disque a salvar a una planta y con el codo puaffff, mate una planta de tomates, era la mas grande que tenia yyyyyyyyyy!!! trate de revivirla, le puse un palito para que no se cayera, pero nada, el pobre se murio, pues que pena.
Si, Floreste mi fruto de la pasion es de semillas, pero eso de esperar un año!!!! ya me desanimo, entonces no creo que llegue a dar frutos, solo tendremos sol hasta setiembre.
beso,
♀ lauso
● offline
» Karma: 19.048
» Fecha: 14/04/2008 22:22:03
Yo tengo una en tierra, pero da flores moradas. Del fruto ni idea, me fijaré a ver. La verdad es que plantamos más enredaderas en esa zona y es la que mejor va de todas, aunque tiene algun bichillo porque las hojas tiene agujeros. ¿como podemos acabar con él?
♀ adhara
● offline
» Karma: 29.938
» Fecha: 14/04/2008 22:15:54
yo no soy una superentendida, pero cuando hemos visto que una planta requeria ir a la UCI, hemos cogido y la hemos podado aun no siendo el momento y siempre ha ido bien. una vez me dijeron que para que a buganvilla de flor, lo mejor era regarla poco (la verdad esque la mía tampoco está muy bollante ahora, pero bueno, una vez floreció en septiembre,....)
por cierto, me encantaría que pusierais alguna foto del fruto y de cómo se ve, es que nunca lo he visto en la planta ¿sale siempre?
♀ angelakira
● offline
» Karma: 41.743
» Fecha: 13/04/2008 18:36:41
Hola adhara, me encanta tu pasiflora, precisamente el verano pasado me compré una, pero no me dió flor, este invierno me ha quedado peladita, unas cuantas cañas largar y ahora parece que quiere salir algun brote, la podaré ahora o no es conveniente? no sé que hacer con ella, me pasa lo mismo con la buganwilla, pelada, pelada sin una triste hoja
♀ Agata
● offline
» Karma: 2.231
» Fecha: 13/04/2008 12:55:13
Que envidia me dais yo tenia la morada pero la tube que quitar porque es muy debastadora y an asi me esta saliendo otra vez .
Un saludo Pilar .
♀ floreste
● offline
» Karma: 75.771
» Fecha: 13/04/2008 08:11:08
Mary;
yo la tuve de semilla, pero me creció grandísima, (una barda de aprox 3 x 8 metros en un año, y empezó a esa fecha aprox, a dar flores y frutos, y yo estaba felicísima, desafortunadamente, me cambié de ciudad, buááá y allá se quedó, ya me ando consiguiendo otra, y no me llega,
No sé si las tuyas sean de esqueje y creo que si es posible que te dn frutos, si dices que ya tiene las soguitas
ojalá y lo haga, no te me desanimes, no la dejes morir,
un besi
floreste
♀ floreste
● offline
» Karma: 75.771
» Fecha: 13/04/2008 08:06:23
Maxito;
Hayy si que dá coraje que le rompan a uno las plantas, precisamente ayer accidentalmente rompí el copete de una flor de espina de cristo color Lila (que estoy espere y espere la floración) y que la voy viendo en el piso, hayyyyyy dije la iguana me la mordió!!!... pues nada yo echando culpa a la iguana y había sido yo,
pues para remediarlo tomé una cinta canela que había a la mano y me ayudó mi sobrina a juntarla a ver si los dos pedacitos pegan, y ya tiene 2 días y parece que no se ha interrumpido el proceso.. ojalá que abran los capullitos, porque nunca he visto espina de ese color, y si se seca, tendré que esperar hasta el próximo año.
Y lo que dices de la conejera, me imagino que es la planta de datura o floripondio, que está hermosa alguien la puso, y maravillasn esas campanas.
Espero que ya te hayas repuesto y comprado otra, jaja
20 añosssssss!!!! pus sí que es mucho y no se olvidan las plantas que a una le gustan.
Maxito, pues los conejos estuvieron contentísimos haciend de las suyas, jaja
saludos
floreste
♀ gachi
● offline
» Karma: 12.739
» Fecha: 12/04/2008 23:41:32
ADHORA, QUE BONITA ESA FLOR BLANCA DE TU PASIONARIA.
YO VI FLORES BLANCAS Y DE LAS OTRAS, EN LOS CAMPOS CRECENSILVESTRE Y LIBRES, SIN NINGUN CUIDADOENREDANDOSE EN CUALQUIER COSA, Y SUS FRUTOS SIRVEN DE COMIDA PARA LOS PAJAROS Y OTROS ANIMALITOS.
QUE BUENO QUE PUSISTE TU HERMOSA FLOR
♀ Mary Montreal
● offline
» Karma: 76.635
» Fecha: 12/04/2008 17:02:14
Foreste, yo tengo 7 tronquitos de maracuya, empiezan a ponerse frondosos je,je,je pero los tengo en macetas, y recien miden como 20 cm. y ya aparecieron las soguitas, estoy esperando el sol que llegara ya dentro de 3 semanas mas o menos y se iran para el jardin, tendre sol hasta mas o menos todo setiembre, crees que tendra frutos? sin embargo si no, los tendre que sacar de tierra y meterlos otra vez antes de la llegada del nuevo invierno, no se si funcionara pero alli estan.
Esa flor blanca es una preciosidad, felicitaciones Adhara.
besos, Mary
♀ Maxito
● offline
» Fecha: 12/04/2008 16:58:22
Ayyyy !!! Yo me lo como con patatas si me destruyen tres Pasifloras !!! ¡Menuda historia familiar, ja,ja.. ! Yo tengo otra: Hae años viviamos en una casa que tenía algo de corral, y mi marido se empeñó en poner una conejera, no sé para qué porque yo soy incapaz de matar un conejo, pero bueno: Nos fuimos un fin de semana y los conejos rompieron la conejera, se escaparon y se me comieron todo lo verde que encontraron !!! Tenía una enredadera de esas que hacen campanas naranjas... Hasta donde llegaron, se la zamparon....y cortando el tallo, se murió toda la planta, claro. ¡Aún me duele !! ja,ja... Y han pasado más de 20 años, ja,ja...