ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Hylene

» Karma: 105.615

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 20/07/2008 10:57

La nueva compra: Platycodon Grandiflorus

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 180

Ayer me di una vuelta por el vivero, y desde la otra parte vi unas grandes flores azules, y me fui de cabeza a por ellas, qué bonitas!! No la había visto nunca. Es como las campánulas, pero en grande! Se llama Platycodon Grandiflorus:

Cambiar orden de respuestas

laiser

» Karma: 35.000

» Fecha: 20/07/2008 11:18:26
hola hylene!!! si que es bonita la planta yo tan poco la e visto en los viveros .
Que es regadera o colgante???Sonrisa

laiser

» Karma: 35.000

» Fecha: 20/07/2008 11:22:04
h3 class="post-title entry-title"> pulsa_aquí
Nombre científico: Platycodon grandiflorusFamilia: CampanulaceaeOrigen: Noreste asiático, China y Japón

Otros nombresEspaña: Campanilla chinaCataluña: CampanetaUK : Balloon flowerFrancia: Fleur ballonUSA : Chinese bellflower

Sinónimo: Platicodon autumnale.
Herbácea perenne única especie en su género de comportamiento caduco en los meses invernales, de fácil cuidado, con tallos erectos que alcanzan entre 25 y 50 cms de altura formando una masa compacta
Múltiples tallos emergen del suelo ramificándose en su tercio superior para florecer. Hojas sésiles alternas, de márgen aserrado irregular, ovales u oval lanceoladas, de 7 cms de largo promedio en color verde que varía del medio al oscuro con tono azulado y el envés más claro.
Pimpollos llamativamente globosos dan paso a flores solitarias axilares y apicales sobre largos pedúnculos, gamopétalas que se abren en 5 lobos triangulares con abundante nerviaciones bien marcadas y algo más oscuras que la corola. Su color natural es el azul violeta, pero existen variedades en azul, rosado, blanco y lila. También las hay dobles.
Semillas pequeñas y abundantes en cápsulas que comienzan a desarrollarse una vez que caen los pétalos.
Su valor ornamental radica en una abundante y larga floración.Apropiadas para formar manchas y borduras, muy buenas como flor cortada de larga duración (por su savia lechosa es conveniente sellar la parte base del tallo, basta con pasarla por la llama de un encendedor), se adapta bien a ser cultivada en macetas.
Florece a finales de primavera y durante todo el verano.
Es una especie longeva; su mejor floración la da a partir del tercer año de vida.
Prefiere ser ubicada en lugar donde reciba el sol suave de la mañana o de la tarde.
Aunque es resistente a temperaturas bajas, conviene protegerla durante el período de reposo con mulching.
Admite cualquier PH del suelo, desde 6.1 hasta 7.8, fresco y rico con muy buen drenaje. Una buena mezcla: 1 parte de compost bien descompuesto, 2 partes de turba, 1 parte de arena gruesa de río y 2 partes de tierra regular de jardín.
En período vegetativo puede agregarse cada 20 días alimento líquido para plantas de flor, o bien abono de liberación lenta en primavera.
El riego será moderado 1 ó 2 veces por semana, dejando secar la superficie del suelo entre riego y riego. En período de reposo suspender los riegos.
Una vez que ha perdido la parte aérea, conviene cortar los tallos secos a 4 ó 5 cms del suelo, de modo de marcar su ubicación y no correr el riesgo de removerla con el repicado de principios de primavera, cuando aún no ha comenzado a rebrotar.
Puede hacerse división de mata en primvera cada 3 ó 4 años, cuidando al hacer la separación de no dañar sus raíces carnosas y frágiles, pues no tolera muy bien los transplantes. Replantar inmediatamente a 3 cms de profundidad.
Se autosiembra, lo que aumentará la mata año a año de forma natural.
En caso de recoger las semillas, pueden sembrarse directamente en lugar definitivo en primavera, o bien en lugar resguardado en otoño, a temperatura ambiente.

La medicina natural china usa las propiedades antiinflamatorias de sus raíces en preparados para tratar gripes y resfriados.
También en China las hojas jóvenes y las raíces (secas o frescas) se usan en ensaladas.

expo_23871

» Karma: 39.071

» Fecha: 20/07/2008 11:31:49
Pues si que esta guapa. Siempre me llaman la tencion las flores azulesssssssss

X@f@rin@

» Karma: 161.901

» Fecha: 20/07/2008 11:33:39
Buena compra hylene,me gustan esas campanillas.

Hylene

» Karma: 105.615

» Fecha: 20/07/2008 11:42:28
Gracias bonicas! Laiser esa misma página es la que encontré yo ayer, pero gracias de todas formas! Yo tampoco la había visto nunca.

ARAYA

» Karma: 167.185

» Fecha: 20/07/2008 12:12:29
Es una planta preciosa, y las flores azules..................me encantan!!!!

Oly85

» Karma: 4.010

» Fecha: 20/07/2008 22:47:29
Es muy bonita. Hace poco se la regalé a una amiga, en azul y en blanca. Y después me arrepentí de no haberme quedado alguna!! jajaja Ademas tienen un azul muy bonito, suave pero no deslavado. Mu buena eleccción Guiño

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado en colocar un depósito en tu casa para recoger el agua de lluvia?

No
 Sí (67 % - 89 votos)
 No (33 % - 44 votos)
Ver opiniones