ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.489

» Fecha: 01/08/2008 10:26

La planta de tus ojos

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.063

Aunque nos cueste decidirnos, siempre sentimos predilección por una de nuestras plantas, a la que le damos más mimos que a las demás, aunque los cuidados sean los mismos.

Esta planta predilecta suele estar en nuestro jardín durante todo el año, pues nos encanta observar su desarrollo durante todas las estaciones y nunca nos cansamos de admirarla.

Seguro que más de uno tenéis una favorita en vuestro jardín, y estoy convencida de que contáis con un 'book' de fotos para ella sola. Por eso, hoy me gustaría que me enseñáseis cuál es la afortunada.

¿Quién empieza?

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 360.206

» Fecha: 01/08/2008 12:47:41

Estas dos son las niñas de mis ojos.

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 01/08/2008 12:53:45
Las niñas de mis ojos, son las rosas.

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 01/08/2008 12:55:01

sandra78

» Karma: 21.073

» Fecha: 01/08/2008 13:56:20

pues estas son algunas de mis preferidas:

lavandula

» Karma: 4.573

» Fecha: 01/08/2008 17:02:16

Una planta que siempre me sorprende, y que combinada con otras, resulta espectacular, es la bacopa.

Fucsias

Por supuesto, estas dos, plumbago y clematis, son dos de mi preferidas tambien.

La verdad es que son muchas , cada una tiene su encanto, y juntas, crean armonía en mi jardín y en mi vida.

Me encantan todas!!!!Sonrisa

Antonia 77

» Karma: 5.372

» Fecha: 04/08/2008 18:22:53

La verdad es que es dificil... todas son bonitas aunque estén pachuchas, o les falten alguna que otra hoja. Pero siempre hay alguna que destaque más pero que no se me ponga celosas mis otras maceticas.

mayca

» Karma: 486.078

» Fecha: 04/08/2008 18:46:33

Bueno decidir cual es la preferida es sumamente dificil, pero creo que mis calas son mi orgullo y mi buganvilla la que más mimo porque en invierno sufre mucho (yo me empeño, pero se que el clima de Madrid no es el más adecuado para ella) y desde luego, de la que siempre estoy pendiente es de mi planta araña, este año creo que no le toca florecer (aunque aun es pronto) pero el año pasado estuvo tan preciosa que tengo su recuerdo para mucho tiempo

pathdez

» Karma: 6.484

» Fecha: 05/08/2008 01:21:31

Mis ephipyllum, cactus d enavidad y mis hipeastrum, se han convertido en las niñas mas mimadas de mi patio:

yamileth

» Karma: 17.539

» Fecha: 05/08/2008 02:50:12
la verdad todas estan preciosas pero las mias son las rosas y los guirasoles .......no les muestro mis rosas porq estan en brotes pero ya luego se las muestro

Laube

» Karma: 1.113.647

» Fecha: 05/08/2008 11:57:45

Hola chicas!!! Maycaaaaaaaaaaa... dichosos los ojos que te ven!!!!! Cuánto tiempo!!! Qué seto de calas tienes!. Las tienes divinas. Supongo que ahora debes tener el jardín precioso, no??? Ponnos un post, andaaaaaaaaaa... Sé buena!!!!

Estela, qué pregunta más difícil... Yo siento una predilección especial hacia la zamioculca, pues fue una de las primeras plantas que entraron en casa, regalo de mi hermana. Me encantan sus hojas dispuestas en hilera.

La de mi madre es una lindura...

Es la que se ve más a la derecha.

No obstante, siento una devoción especial por las crasas en general. Bouzas me regaló un cachito de rhipsalis del que me he enamorado y se encuentra ahora entre mis preferidos.

Evidentemente, me encantan las plantas con flores... Las strelitzias destacan en poseedoras de mi favor; pero también los iris y las margaritas... Cómo me gustan las margaritas!

Un besote a todas y feliz martes

mayca

» Karma: 486.078

» Fecha: 06/08/2008 02:02:05

Hola Laube y a todas las demás.... Pues siento desilusionarte, pero con los calores que hace en Madrid, ahora no esta precisamente muy bonito, pues todas las flores estan agostadas por el calor, aquí estamos a cuarenta a la sombra jajajaja.... si lo ha estado en los meses pasados y volvera a estarlo en septiembre y octubre que bajan las temperaturas... pero bueno, si me dejas unos días que me devuelvan la cámara, hare algunas fotos para complacerte y las pondre en el foro.

Mientras tanto te dejo mi rinconcito preferido, aunque ya te digo que ahora esta un poco sosete

ordesa

» Karma: 1.357.300

» Fecha: 06/08/2008 02:57:27

Llevo con estas dos macetas 4 años y la verdad es que me siento muy orgullosa de estos crisantemos. El 1º y 2º años solo me dieron flores en Noviembre y el 3º y 4º he tenido la suerte de disfrutar de sus flores en Mayo.Junio y Octubre.Noviembre.

Los trasladé al arriate y se han puesto enormes. Será porque tienen más alimento.

Y este año me he encaprichado de dos nuevas.

Mis periquitos

Y mi querida Dalia, la gran sorpresa de mi jardín este año.

Un saludo a tod(@)s.

Taniarj

» Karma: 722.606

» Fecha: 06/08/2008 10:01:37

Bueno pues mis niñas siempre han sido mis geraneos y gitanillas (creo que lo sabran ya todas por las veces que lo repito) pero justo por lo contrario creo. Son a las que menos atencion les pongo y crecen sin guiarlas ni hacerles nada preciosas. Mimos les doy a las calas y a la orquidea sobre todo. Buno......mis begonias que tampoco me piden mucho.

Voy a parar porque si no.......

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones