ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.489

» Fecha: 11/07/2008 10:45

Las dos caras del trébol

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 840

Desde tiempos muy antiguos percibimos el trébol como símbolo de la buena suerte. Al que logre encontrar uno de cuatro hojas la fortuna le acompañará mientras lo conserve.

Pero esta planta tiene una doble cara: el común, de tres hojas, significa venganza, resignación. Una sola hoja hace pasar al trébol de un extremo a otro. Ya sabemos cómo decirle a alguien de una forma sutil "me las pagarás"

¿Alguna vez habéis encontrado un trébol de cuatro hojas?

Cambiar orden de respuestas

pathdez

» Karma: 6.484

» Fecha: 12/07/2008 03:00:33

por mas que he buscado nunca he encontrado el de 4 hojas, los de tres ufff!!!, hasta en la sopa me salen, en mi jardin crecen verdes y morados y yo que los quito y ellos que salen, es un cuento de nunca acabar, la sorpresa me la dio el morado pues un dìa de estos vi unas florees muy chulas y eran del trebol!!!

muy interesante esa definicion del de tres hojas!!!

Taniarj

» Karma: 722.687

» Fecha: 12/07/2008 10:36:46
Yo tube una planta de treboles de cuatro hojas...no me duro mucho claro pero como me lo vi venir seque hojas y las plastifique para regalarle una a cada uno de la familia. Una vez de pequeña en la piscina publica encontre uno, serian restos de una planta supongo porque es que es una planta diferente......quiero decir, que no es que salgan de los de tres cuatro (que puede ser por supuesto) es que hay plantas que dan treboles de cuatro hojas

segundorayo

» Karma: 9

» Fecha: 17/07/2008 18:00:49
Yo tambien encontre uno en Menorca en un lujar muy especial
Creo en la ley de la atraccion , lo pedi y lo encontre .
Esto fue por semana santa y ahora empieza a amarillear
Lo de si da suerte o no ,no lo se solo se que en su momento y como respuesta de mi petición me hizo sentir muy bien y eso ya me vale
Pense que me sabria mal no saber conservarlo , ahora no se , si se estropea lo tirare sin mas

sylvia05

» Karma: 1.274

» Fecha: 17/07/2008 18:34:22

Hola, yo tengo un trebol de cuatro hojas. Lo encontró mi nana, lo puse entre las hojas de una guía telefónica, Voy a ver si lo encuentro y le saco una foto, para mostrasela.

Si nos dio buena suerte, yo diría que en general somos una familia con muy buena suerte, no de sacarse premios millonarios. si no que de salud, cariño, trabajo, etc. y si uno tiene estas tres cosas, todo lo malo que pueda venir, no se compara con lo que tenemos.

felinacuriosa

» Karma: 1.013

» Fecha: 18/07/2008 23:30:11
Hola! primero que nada, me presento porque aunque hace tiempo estoy leyendo cuanto acontece en los foros, no habia escrito nada porque me siento una aficionada en el tema plantitas, jejeje
Me llamo Tere, soy de Paraguay y de profesión veterinaria, tengo 21 gatos y 3 perras, me gustan mucho las plantas pero no tengo mucho tiempo para dedicarles, con excepción de los jazmines que me prenden con mucha facilidad, con solo dejarlas en agua echan raices.
Bueno, queria comentarles que yo encontré un trebol de 5 hojas, no tengo idea de cual puede ser el significado, pero ahi lo llevo en un recorte plastificado para conservarlo.
No puedo decir que soy millonaria y tampoco que paso necesidades, solo puedo decir que poca gente puede decir como yo que tiene la fortuna de ganarse la vida con lo que ama hacer, asi que sí, diria que me dio muchas suerte!
Les envio una foto de la hermosa sombra que nos proporciona nuestra añosa parralera en el patio posterior de la casa.
Besos y encantada de conocerlos
Tere

celicamargi

» Karma: 6.098

» Fecha: 20/07/2008 14:32:21
Hola yo tambien tengo una maceta de trebol Guiño

de cuatro hojas la tengo muy bonita

anaiss_abel

» Karma: 778

» Fecha: 21/07/2008 15:34:19
Yo tengo el jardín repleto de treboles (en una zona los tengo en lugar de cesped) y yo nunca encontré ninguno, pero me vinieron a hacer unas obras los del aluminio.... y la buena de la señora no hacía más que encontrarlos!!!! y yo ni a la de tres!..... pero bueno, yo me considero igual afortunada

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones