ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

floreste

» Karma: 62.116

» Vivo en Dato no disponible y tengo 54 años

» Fecha: 01/07/2008 07:16

Le dicen Acapulqueña, qué será...?

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 146

Tengo esta planta a la que comúnmente le llaman "acapulqueña" pero no la he encontrado, a ver si alguien la conoce y me dice el nombre, por favorrr,
y muchas gracias,

Dura varios años, y su floración dura meses, ésta es la única que me ha germinado y estas son las semillas nuevas,

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 272.931

» Fecha: 01/07/2008 08:38:07
yo no la cocozco florete pero es muy bonita...............y que semillas mas curiosas tiene

floreste

» Fecha: 01/07/2008 08:52:14
Sí Taniarj;
las semillas me han llamado la atención y tuve la suerte de capturarlas, porque la vaina que las contiene explota y saltan retirado de la planta y se pierden si está en maceta, y es un poco lento la reproducción.,

Las flores van abriendo una a una y va subiendo la varita y dejando abajo el semillero.

saludos

taxus

» Karma: 16.044

» Fecha: 01/07/2008 09:03:35
No la había visto nunca, es muy bonita.

floreste

» Fecha: 01/07/2008 09:11:50
taxus;
la verdad esta foto no la favorece, pero es muy linda ella, y ésta es muy pequeña, pero es su primera flor y cuando están grandes son preciosas,

gracias
y saludos

[paloma]

» Karma: 11.040

» Fecha: 01/07/2008 10:03:06

Hola floreste, preciosa planta, creo que es igual a una que tuve yo hace unos años.

Me la identificaron como Crosandra, nunca cuajó semillas, pero se da muy facilmente por esqueje, asi fue como la obtuve yo.

Esta es una foto de la mía, yo creo que son iguales, aunque desgraciadamente la mia se estropeo.

floreste

» Fecha: 02/07/2008 05:56:33
palomaaaa, holaaa, !!!

Síiiii es igual, hay que maravilla, ya ves que tienes de todooooo y claro que con calidad, , lo que sucedió es que las mías estaban quebraditas, y por eso no germinaron.

Ahora ya tengo su nombre Crossandra Infundibuliformis.

Ya consulté y es de tierra ácida o neutra, tal vez por eso es un poquito delicada la niña, y yo no lo sabía.

Gracias Paloma, un saludo

floreste

[paloma]

» Karma: 11.040

» Fecha: 02/07/2008 11:13:43

Hola floreste, me diste la pista del porque se estropeo mi planta.

Seguramente fue por culpa del agua, si como dices le va la tierra acida seguramente el agua caliza no le va y aqui es super-caliza.

cocarroi

» Karma: 35.290

» Fecha: 02/07/2008 13:18:51

Floreste,, preciosa tu flor acapulqueña , su nombre vulgar es por proceder de Acapulco no ?? Quémaravilla de foro ,, Paloma teaclara dudas a tí y tú le aclaras dudas a ella y además por casualidad .

Besos guapetonas .

floreste

» Fecha: 03/07/2008 06:57:25
gracias Cocarroi;

Ya chequé y no procede de Acapulco, sino de la India, y ese es el nombre común que le dan acá, pero es el que dice Paloma,

Si es por casualidad las dudas entre comentario y comentario, verdad?,

y el nombre me ha sido de gran utilidad para checar lo del PH.

Gracias a las dos,

floreste

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has pensado en colocar un depósito en tu casa para recoger el agua de lluvia?

No
 Sí (67 % - 89 votos)
 No (33 % - 44 votos)
Ver opiniones