ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 150.814

» Fecha: 29/10/2008 11:43

Leyenda del Heliotropo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 784

La mitología griega cuenta que Heliotropo, la flor que siempre da la vuelta hacia el sol, está vinculada a uno de los numerosos enamoramientos de Apolo, quien un día puso su ardor y pasión en la ninfa Clítia.

Pero al poco tiempo se cansó de ella, y la pobre ninfa, durante nueve días y nueve noches se sentó al lado de un río, añorando a su enamorado, observando lánguidamente como el carro de Apolo, tirado por cuatro corceles blancos, recorría el cielo desde el amanecer hasta el alba.

Finalmente, los dioses, se compadecieron de la pobre Clítia y la transformaron en una flor, a la que llamaron Heliotropo. Por esa razón, es una flor que siempre mira al sol, como símbolo del amor incansable.

¿Tenéis Heliotropos?

imagen: Wikipedia

Cambiar orden de respuestas

majegima

» Karma: 1.017.708

» Vivo en Barcelona y tengo 59 años

» Fecha: 29/10/2008 14:52:43
no tengo, pero si alguien sabe como conseguir que me lo diga, ni siquiera he visto que vendan en ningún sitio.

Rosa_luna

» Karma: 912.715

» Vivo en Tarragona y tengo 55 años

» Fecha: 29/10/2008 20:45:42
es una leyenda preciosa y muy bo nita la flor

SAMICE

» Karma: 1.149.094

» Vivo en Navarra y tengo 40 años

» Fecha: 30/10/2008 00:32:30
MUY BONITA LEYENDA Y MUY BONITA FLOR, YO SÓLO CONOCÍA DE ESTE ESTILO QUE MIRA SIEMPRE AL SOL AL GIRASOL, Y SIEMPRE ME HA PARECIDO CURIOSO, ¿HAY MÁS QUE SE DELEITEN MIRANDO A ESTE ASTRO?

gininflis

» Karma: 300.669

» Vivo en Ecuador y tengo 61 años

» Fecha: 06/11/2008 17:49:28
activo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has utilizado alguna vez como remedio natural, las denominadas plantas curativas?

No
 Sí (68 % - 17 votos)
 No (32 % - 8 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: