ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Araia

» Karma: 92.613

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 49 años

» Fecha: 11/11/2007 16:56

Mas fotos del jardin

Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 2.092

Como os prometi en otro de mis post, aqui os pongo alguna de las fotos que he hecho esta mañana
Cambiar orden de respuestas

Araia

» Fecha: 11/11/2007 17:25:48

En los arriates para que tengan algo de color he plantado cyclamenes y brezos blancos. Ya podeis ver como están los pobres después de la helada de esta noche. Espero que el solecito que ha salido les levante el ánimo.

Tambien he enterrado bulbos de Narcisos y Tulipanes para que florezcan en primavera. He cubierto la tierra con cortezas de pino. Alguien lorecomendaba en el foro y así lo he hecho,creo que así estaránmás protegidos mis bulbitos.

Os pongo tambienuna foto de la valla que estamos construyendo para separar visualmente el jardín del huerto. Lo hemos hecho del mismo material que los arriates, traviesas de tren.Haber queos parece.

Laube

» Karma: 1.044.483

» Fecha: 11/11/2007 18:03:58

Araia, mi niña, miro las fotos de tu casa y tu jardín y se me cae la baba... ¡Tengo babeado el teclado!

Un besote

octub

» Karma: 57.557

» Fecha: 11/11/2007 18:05:16
guauu,con ese paisaje de fondo ya da gusto!! me han gustado esos arriates,pero una cosa, igual me equivoco,pero tengo entendido que a los ciclámenes no les gusta demasiado sol directo,que son más bien de frío, por eso digo que cuando llegue el buen tiempo quizás se achicharren... yo solo tengo uno y hace relativamente poco que lo tengo,así que quizás me equivoque,pero leí que van bien sobre todo para debajo d elos árboles o en rincones de bastante sombra

Araia

» Fecha: 11/11/2007 18:29:51

No creo que estes equivocada. Yo tambien he leido que no les gusta demasiado el sol. De todas formas, los he puesto para que haya algo de color ahora en invierno. Donde las compre me aconsejaron que cuando llegue el buen tiempo desentierre el bulbo y lo guarde para el próximo invierno. Tambien me dijeron que no llegan a helarse, pero no se yo...... Tengo tambien cyclamenes combinados con brezo en el balcón y están algo más tiesos que los de los arriates y eso que les da el sol por la tarde.

Mira que hermosos están

makarmenn

» Karma: 355.465

» Fecha: 11/11/2007 18:32:38
Te está quedando un jardín precioso, los arriates me gustan mucho y en cuanto florezca todo, será una preciosidad, fijo. Tienes una fachada muy bonita.

Araia

» Fecha: 11/11/2007 18:42:47

Gracias de nuevo Makarmenn, eres un encanto.

un besazo

Araia

» Fecha: 11/11/2007 18:51:44

Os pongo las fotos de mis pasifloras. ¡Mirar como trepan!

Araia

» Fecha: 11/11/2007 18:59:44
Y para que no se sientan ofendidas, también os presento a mis alhelies. Los saque también de semillero. No veais el perfume que tienen.

klara

» Karma: 8.740

» Fecha: 11/11/2007 19:11:32
Me ha encantado Araia, vaya casa bonita que tienes, es una casaza, y las flores preciosas. Vaya pedazo de jardín..................

marty

» Karma: 252.753

» Fecha: 11/11/2007 19:22:35
Araia, precioso el entorno y precioso el jardín y no digamos la casa. ¡¡Enhorabuena porque es una maravilla¡¡ y qué envidia esas plantas, sobre todo los alhelíes, ¡¡qué bonito todo¡¡

Araia

» Fecha: 11/11/2007 19:31:35

Gracias Klara y encantada de conocerte. No sabeis la alegria que me produce el que os gusten mis plantitas, aunque debo de reconocer que todo el mérito es de este foro donde día a día he ido aprendiendo como manejarme con ellas.

Aprovechando que estaba ordenando algunas fotos de mis vacaciones por Bretaña, pongo una de las que hice en Josselin (pueblo medieval que me encanto)

inexperta

» Karma: 52.338

» Fecha: 12/11/2007 14:17:51

! qué bonito araia! oye ¿dónde has conseguido la corteza de pino para tapar los arriates? se vende en viveros? es que no lo he visto nunca a la venta.

Eskerrik asko.

Araia

» Fecha: 12/11/2007 21:56:14

Yo lo compré en unalmacéndonde venden tierra, piedras y articulos de jardineria, además de otras muchas cosas. Me costo 5 euros el saco grande. En el vivero me pedian 9 euros por el mismo tamaño.

Para ir a Navarra, ¿sueles pasar por Alsasua?. Si es así dímelo y te doy la dirección.

marse

» Karma: 3.264

» Fecha: 12/11/2007 22:48:17
Pedazo de casa que tienes!!! Y lo que más envidia -sana- me da es el entorno, co la montaña, aquí todo es llanura infinita...jejeje!...pero yo también tengo jardín, un poco diferente por el clima, ya sabes...te lo enseño un poquito

aray

» Karma: 30.007

» Fecha: 12/11/2007 22:54:15
jo! menuda envidia de casa y de jardin tienes araia!!!! esta todo super bonito,felicidades! lo tuyo te habra costado, q disfrutes todo!!!!

marse

» Karma: 3.264

» Fecha: 12/11/2007 22:56:16

Perdona, le he dado sin querer y la respuesta ha salido tres veces, y además, no había terminado. Pongo más fotos

Araia

» Fecha: 12/11/2007 23:06:02

Muchas gracias Marse y encantada de saludarte. Tienes un jardín precioso. En el norte tenemos un entorno precioso, pero tambien nuestras limitaciones. Yo cada vez que viajo al sur, me quedo prendada de la variedad de plantas que teneis. Vuestro clima es envidiable, por lo menos para mí que soy muy friolera y de eso aqui tenemos para regalar.

Un beso.

Araia

» Fecha: 12/11/2007 23:15:36

Muchas gracias Aray. Por cierto, tenemos un nombre muy parecido. Dices que lo mio me habra costado, pués dices bien, porque una cosa es coger papel y lapiz y hacer un boceto de lo que quieres y otra muy distinta llevarlo a cabo. Hemos trabajado mucho, además partiendo de la base de que ni mi marido ni yo teníamos ningún conocimiento en estos menesteres. Todo a sido gracias a vosotros(@)as .

Muchas gracias.

azaleas

» Karma: 42.010

» Fecha: 12/11/2007 23:20:05
Está precioso Araia!. Menos mal que ya no está creciendo la hierba, ¿eh?

Araia

» Fecha: 12/11/2007 23:21:37

Marty, mil perdones. Me acelero tanto que había pasado por alto tu respuesta.

Gracias por tus comentarios. Los alhelies algunos me han salido simples y otros con flores dobles. Cuando los saque del semillero, no huebiera dado un duro por ellos, estaban raquiticos los pobres, pero mira, parece que estan agustito al solecillo de la tarde. Lo malo es que ya han comenzado las primeras heladas y no se cuanto me aguantaran, ¡que le vamos a hacer!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 70 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones