♀ Araia
● offline
» Karma: 93.941
» Vivo en Guipúzcoa y tengo 49 años
» Fecha: 11/11/2007 16:56
Mas fotos del jardin
Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 2.606
Como os prometi en otro de mis post, aqui os pongo alguna de las

fotos que he hecho esta mañana

♀ Araia
● offline
» Fecha: 12/11/2007 23:30:04
Azaleas¡cuanto tiempo!.Que ilusión volver a saludarnos.
La hierbaha sido el quebradero de cabeza de mi marido. Es muy perfeccionista y le gusta tenerla impecable. No veas como sufre cuando ve alguna calva, creo que le duele más que si fuera suya, jajajaja.
Si no te importa aprovecho para hacerte una pregunta. ¿Es conveniente abonarla ahora en otoño o no hace falta?
Un besazo
♂ oviedista
● offline
» Karma: 55.082
» Fecha: 12/11/2007 23:59:59
Veo que os gusta la corteza de pino. Si debajo de ella hay una manta horsol para que no salgan las hierbas , pues bien; no obstante hay que tener cuidado con los precios. Si la corteza es buena, lavada, con trozos casi iguales no hay peligro, han pasado por un autoclave para esterilizarla; si la corteza es de una calidad inferior, no ha pasado por el aparato y puede aportar montones de plagas e insectos, así que ojo.
Ahora la corteza está dejando paso a los estériles ya que el aire se la lleva y además, con el tiempo, se va meteorizando y acaba saliendo la hierba entre ella. Un saludo.

Platycerium Alcicorne

♀ edurne
● offline
» Karma: 91.610
» Fecha: 13/11/2007 00:17:06
araia que preciosidad de jardin yesas vistas, pf,pon muchas fotos muxus
♀ Mary Montreal
● offline
» Karma: 77.003
» Fecha: 13/11/2007 00:48:46
Araya.pero que casa y que terreno y el jardin que tendras, es impresionante, tu casa me encanto, asi soñe yo tener alguna vez, pero es gratificante verlo contigo felicitaciones querida.
un besito, Mary
♀ Araia
● offline
» Fecha: 14/11/2007 22:31:18
Oviedista, cuando hablas de que debajo de la corteza es conveniente que haya una "manta horsol", ¿a que te refieres?. Se trata de algún producto?. Perdona la ignorancia, pero me gustaría y te agradecería mucho que me lo aclararas.
Un saludo
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 14/11/2007 22:38:16
No tengo ni idea Araia. ¡ Sólo me falta echarle abonoi a la hierba, ja ja. Aunque imagino que si tu marido lo tiene tan cuidadín seguro que habrá plantado césped y entonces necesita cuidados de " más altura" ja ja.
El jardín lo teneis muy bonito pero la casa...¡la casa está preciosa!
♀ Araia
● offline
» Fecha: 14/11/2007 22:44:42
Edurne, antes de nada ¡MUCHISIMAS FELICIDADES! y por partida doble.
Los lilium blancos, una autentica preciosidad. ¡Felicidades por la portada!. Por lo que veo los tienes en el interior. Yo tuve uno pero en el jardín. Me dió una sola flor, de color naranja, estaba preciosa, pero el lugar donde la puse no era el má apropiado, estaba justo en una orilla de la huerta y de tanto pasar a coger tomates, al final la pobre acabo pisoteada. La próxima primavera probaré de nuevo.
Un beso
♀ Araia
● offline
» Fecha: 14/11/2007 23:05:13
Azaleas, por supuesto que hemos sembrado cesped, ¡no faltaría más!. ¡Pues bueno es él para esas cosas!. Si vieras las horas que ha pasado mi maridín (como tu le llamas) ennivelar la tierra, ¡me tenía frita!. Que si se nota el desnivel (yo lo veía perfecto), que mira esa zona que se eleva más que el resto, que hay que quitar las piedras (chinitas minúsculas). Y después de todo ese proceso, desesperante, por fin llego el día de la siembra. Más desesperante si cabe que el proceso anterior. Había que sembrar sin que quedara ni un huequiecito sin semilla. ¡Me queria morir!. . Yo quería ver y cuanto antes algo verde, eliminar todo el polvo que entraba en casa, y no había manera. Ahora estamos con el tema del fertilizante, ya te contaré como acaba la historia. continuara..............
Un beso
♀ Araia
● offline
» Fecha: 14/11/2007 23:09:14
Gracias May por tus palabras. Para mi también ha sido siempre el sueño de mi vida y afortunadamente, con mucho esfuerzo, lo he podido hacer realidad.
Un beso
♀ gandaras73
● offline
» Karma: 61.921
» Fecha: 15/11/2007 16:06:45
Araia,pedazo casa tienes ,me encanta lo que se ve.El jardin esta muy bonito y en cuanto salgan esas flores veras.Menudo paisaje que tienes al fondo ,todo muy bonito.
♀ nadia1
● offline
» Karma: 32.392
» Fecha: 04/01/2008 15:53:06
araia, que tal tienes los ciclamen y los alheli?. es que a mi los ciclamen se me han helado por completo.
un saludito
♀ chusasa
● offline
» Karma: 43.759
» Fecha: 04/01/2008 16:42:22
Hola Araia!!!
He visto que tienes unos alhelíes preciosos, !es que a mi me encantan!!!, verás los de color malva ya los tengo, pero veo que tienes otros de color rosado y que son sencillos (no dobles), ¿compraste las semillas o te las dieron?
Gracias,
Biquiños
♀ chusasa
● offline
» Karma: 43.759
» Fecha: 04/01/2008 16:42:36
Hola Araia!!!
He visto que tienes unos alhelíes preciosos, !es que a mi me encantan!!!, verás los de color malva ya los tengo, pero veo que tienes otros de color rosado y que son sencillos (no dobles), ¿compraste las semillas o te las dieron?
Gracias,
Biquiños
♀ luna de enero
● offline
» Karma: 4.037
» Fecha: 04/01/2008 18:36:22
Hola Araia, que jardin tan bonito tienes, y el entorno es precioso. ¿ donde es? vives en plena naturaleza. Me encantaron los alhelies y la passiflora ¿son de semilla? pedonando el abuso ¿sería posible que me enviaras algunas? Por favor avìsame para contactar. Un beso.
♀ luna de enero
● offline
» Karma: 4.037
» Fecha: 04/01/2008 18:46:42
vaya, me despedí sin terminar, ya vi que es en Guipuzcoa pero más o menos hacia donde.. ¿ que curiosa verdad? bueno me lo puedes contar por el privado que yo no lo diré a nadie, jajajaja, es que tengo a mi nietecita rondandome alredeor del ordenador y como pestañee la chiquilla me toca alguna tecla, es un cielo pero aun no tiene dos años y es un torbellino. Te felicito por quese cumplieron tus sueños con esa casa tan bonita. Que Dios os de mucha salud para poder seguir disfrutandola. Chao.
♀ Araia
● offline
» Fecha: 04/01/2008 20:03:24
Nadia, los cyclamenen de los arriates, completamente helados. Los que me aguantan son los que tengo en el balcón, yo creo que es porque están más resguardardos, los del jardín, aunque les puse corteza para proteger, no han aguantado. Los alhelies, los tengo en el jardín, pero en la misma orientación que el balcón y están aguantando perfectamente, todavía tienen flores.
♀ Araia
● offline
» Fecha: 04/01/2008 20:11:13
Chusasa, todas las saque de semilleros, compré los sobrecitos en Carrefour. Fue mi primera experiencia y me salió fenomenal. Este año, he ido recogiendo todas las cajas de madera que hanido llegandoa mi empresa con regalos de navidad, para volver a hacer los semilleros. Estoy ansiosa de que llegue la primavera, para poder empezar a sembrar. Cuando tenga las plantitas, pondré un post para que las veais y por favor, pedidmelas que os las enviaré. Me haría mucha ilusión ver como crecen mis plantitas en vuestros jardines.
♀ Araia
● offline
» Fecha: 04/01/2008 20:18:45
Muchas gracias Luna de enero. Los alhelies, como ya lo he comentado, los saqué de semilleros. Las pasifloras las tuve que comprar y espero me aguanten el invierno. Mira, primero me compré tres, para ponerlas en las bases de los muros del porche, agarraron bastante bien y después como no sabía que poner para tapar la verja que tengo enfrente del porche, me compré otras tres, pero una tarde de arreglos de jardín, vino mi sobrino con toda su buena voluntad, a cortar las hierbas que quedan en los bordes después de cortar el cesped, y ´con la maquinita, me cortó de tajo dos de ellas. No han muerto, pero están "pelaitas" las pobres. Veremos como progresan en primavera.
Como he comentado, cuando tenga las plantitas de los semilleros, me lo recuerdas y te mando lo que quieras.
Un beso
♀ nadia1
● offline
» Karma: 32.392
» Fecha: 07/01/2008 10:27:29
gracias araia, los mios es que estan feisimos, es una pasada, me dijo la del vivero que lo que le venia mal era el agua, pero yo creo que lo peor son los hielos. mira me parece que voy a poner alelis.
un beso.
lo del eguzkilore, mi suegro no sabe donde puede conseguir, pero estoy todavia en ello el muerdago si consegui y lo tengo puesto.
♀ Araia
● offline
» Fecha: 07/01/2008 11:31:30
Nadia, yo creo que el agua tampoco les beneficia, de echo, en lo que yo he leido aconsejan regarlos sin mojar las hojas. Tengo uno que puse dentro de uno de los agujeros del tronco, está resguardadito y ese tambien ha aguantado. De todas formas, creo que aunque sean plantas de invierno, son batante delicadas.
Si te animas a poner alhelies, creo que te darán buen resultado, siempre y cuando los pongas en una zona donde no les azote demasiado el viento y reciban el solecillo de mediodia.
Me alegro de que hayas conseguido el muérdago y ya sabes, si el eguzkilore se resiste, dímelo e intentaré conseguirte uno.
Un beso