Hoy hemos ido a un vivero nuevo que nos han dicho y claro....no me pude resistir aparte porque estaba pero que muy bien de precio porque las plantas estaban preciosas¡¡¡ que pena no haberme llevado la camara ya que tenia hasta un guacamayo suelto y se me subio al hombro si vieraris el susto que me dí al verlo en medio de los geranios jajajajaja creo que se dio cuenta de que me habia asustado y se me subio encima para darme besitos jajajajajacomo pesaba el loro¡¡¡¡ total que pasé un rato estupendo, pienso volver con la camara y vereis que vivero mas precioso, tienen tambien un zoologico donde hay muchisimas variedades de plantas autoctonas a la vez que animalitos de todas clases, asi que tendré que volver para enseñarselo todito a ustedes, vale la pena.
Chicas de Las Palmas¡¡ está justo antes de llegar a la playa de Sardina del Norte, no tiene perdida porque esta señalizado con unos pedazos de carteles, perdonad, pero no recuerdo el nombre del vivero y del parque zoologico.
A LA ASCLEPIA ME LA HA REGALADO UNA VECINA, ES UNA PLANTA MUY FACIL DE CULTIVAR, ACA EN LA ZONA DE LAS SIERRAS DE CORDOBA, ARGENTINA, SE HIELA EN EL INVIERNO PERO SE REPLANTA SOLA Y VUELVE A APARECER EN LA PRIMAVERA...COMUNMENTE ACA LA LLAMAMOS 'BANDERA ESPANOLA" POR LOS TONOS DE SUS FLORES.
Koki, he estado leyendo sobre el cortón y dice uno de mis libros que estaría estuupendo en una ventana orientada al este o al oeste; es decir, que diera el sol por la mañana o por la tardecita. Así que en esa ventana que dices con tus geranios estaría fabuloso...
jajajajajaja hay laura tenias que verle la cara en la puerta del vivero cuando me vió con la caja jajajajajaja daba de cabeza el pobre, le dije....es que estaban a 2,65€ como no iba a resistirme con esos precios, el pobre es que ni entra conmigo a los viveros ...dice que le como la cabeza hablandole de plantas jajajajaja
Verdad que es linda la jatropha podagrica? la busque en internet y es una crassa, lleva el mismo tratamiento que ellas, es una planta segun he leido que puedes tambien hacerla bonsai aunque yo la dejaré que crezca libre y como no iba a llevarmela con el precio que tenia....
En cuanto a la asclepia fué que la ví primero en el aparcamiento del vivero, la tenian como un arbol de grande, preciosa llena de flores y cuando entre y la vi en pequeña aunque no es tan pequeña ya que mide mas de un metro...no me lo pensé dos veces y pa casa¡¡¡ jajajajaja
En cuanto al croton...tu crees que le irá bien donde tengo la ventana llena de garanios, alli da el sol hasta la una de la tarde mas o menos, será mucho sol?
En cuanto a tus esquejitos...deseando estoy de ver como los has puesto.
Kokiiiiiiiiiiiiiiiiii, y Heri qué cara puso con esa cajota de plantas preciosas???? jajajajajajajajajajajajja.
Qué bonitos los coleos, por favor!!!!!! Qué colores!!!!! A mí no terminan de dárseme bien.... Nunca había visto la jatropha y ese tronquito que tiene me encanta!!!!! Divina, divina...
La asclepia (que e sla primera vez que escucho el nombre) la he visto en algunos parques y jardines y es muy bonita. Creo que en algunas casitas de la zona de la Minilla me parece haberla visto para impedir mirar dentro de las rejas de los jardines particulares.
El crotón ese delgadito es una monada. Me extraña que no se te dé en tu edén particular, porque el crotón quiere solecillo (un poco) para aviivar los colores; calorcito; y agua sin encharcar. Con estas 3 condiciones está en la gloria... Eso sí, no lo estés moviendo mucho de sitio que se le caen las hojas. Se pone triste... jeje
Ayyyyyyyyy, chiquilla, qué peligro tienes. A ver si luego te enseño las composiciones que he hecho con los esquejitos que me has dado y otros que tenía en la jardinera de esquejitos y que ya eran hombretones y mujeronas... jeje. Creo que me han quedado bastante chulas. Un besote
Ay Koki, Koki, que es muy difícil para ti resistirte, imagínate que a mi me queda cerquita ese vivero y no he querido visitarlo por lo mismo, porque sé que caeré, se llama Parque Norte, eso sí, todos los que conozco que han ido, me comentan que está genial. Has comprado unas plantitas divinas, preciosas, seguro que en este verano, con más tiempo le haré una visita. Un besote guapa.
Ayyyy Koki, que peligro tienes, niña!!!. Me encantan todas las plantas que te has traido, pero en especial los cóleos, son una auténtica monada!!!!!, sobre todo el que Xafarina ha confundido con un geranio, es precioso!!!.
Exceptuando el crotón, que es muy bonito, el resto no las conocia. La jatropha, tiene un tallo muy original, crece mucho??? y la aclepsia la he confundido con la lantana.
Koki, pero después de haber visto como tienes el patio, aún te queda espacio para más???, jajajaja
Que coleos tan bonitos me gustan ese tigreado que lo confundido con un geranio y ese rojo-rosa super bonitos los dos.Las demas tambien pero me gustan esos.jejeje
Gracias, xatarina, boli...es verdad no puedo salir de casa y menos salir a ver viveros jajajajaja como dice laube...el simple hecho de venir a mi casa es como vernir a un vivero con animalitos y todo, tendré que pensarme en cobrar entrada jajajajaja