Este es mi hortensia me la regalo nydya era un palito con dos o tres hojitas y mira que chula se esta poniendo.No creo que eche flores este año,Haber las vuestras.
La flor de la hortensi nunca me ha llamado la atencion.....supongo que porque me recuerda a la de plástico pero la planta está muy, pero que muy bonita
Está muy bonita, pero me pasa como a Tania, no sé por allí, pero aquí la llaman la flor de los muertos... me da mal rollito, pero la tienes estupenda para haber salido de un palito. Una cosa, el palito se deja secar y al año siguiente se planta?
Te enseño las mias x(@)f (@), este año me han salido raritas, de cinco plantas, una me ha salido "clarita" y otra ni se sabe lo que le ha pasado. El año pasado eran todas rosas y mira como estan este
esta es la rarita, de la misma planta me han salido como 4 flores así y dos normalitas
esta la clarita
y esta la más fucsias, a ver como se portan este verano
Oly, flor de muertos???, nunca lo había escuchado. Los crisantemos si que son de cementerio, pero las hortensias............
Xafarina, como te dice Boli, puede que todavía te den flores. Mira estas que tengo, son de unos esquejes que me envió ella y mira, la planta está chiquitina, pero me encantan las flores.
Este año solo me ha florecido una, la otra grande la pode mucho porque casi se me muere de encharcamiento, despues de una semana los el goteo programado y un atasco en el drenaje de la maceta.
Por cierto que tampoco habia oido que sean flores de muerto, cuando nacio mi hijo me regalaron una preciosidad blanca, que a veces lo recuerdo y me gustaria tenerla, no tenia experiencia con las plantas y se marchito muy rapido.
Angelakira; mira que acabo de comprar ésta tiene aprox 8 días de comprada y espero se me conserve como las tuyas, que de paso te digo están preciosas, y sobretodo qué triunfo con ellas, yo es la primera que cuidaré y quisiera sber cómo para tener más, las tienes en el sol?
porque la mía en la sombra está muy contenta y feliz, la pongo al sol y languidecen sus flores y hojas.
Azalea, están en el mismo tiesto y lo curioso es que el año pasado me dieron todas las mismas flores. Yo creo que debe de estar afectada por algo (no sé que puede ser). Si te fijas estas están un poco desmadradaspues no me atreví a podarlas el año pasado y encima durante el invierno las cambié de sitio, opté por un sitio algo más soleado. Este año las podaré y las mantendré en el mismo sitio donde no tendrán nada de sol.
Las que están al fondo las podéy las dejé en el mismo sitio, sólo tienen 2 flores pero están más compactas, yo diria que nada de sol floreste, algo indirecto y es muy imortante practicar bien la poda para que vuelvan a florecer y bastante agua, por lo demás no son plantas difíciles
Nydya, el esquejito que me mandaste, lo tengo plantado junto con los de Boli. Como no tiraba y veía el palo más bien seco, lo arranqué, pensando que no me había agarrado, y cual fué mi sospresa................, en la parte más baja, a ras de tierra, le asomaban unas hojitas. Lo volví a enterrar y ahí sigue, espero que el próximo año, me de flores.
Floreste no te puedo ayudar en tu pregunta porque el merito es de nydya preguntale a ella,porque fue quien me mando el palito.Me imagino que le pondria hormonas y lo plantaria,pero mejor le preguntas a ella
pues yo le pedi a una vecina de la aldea los restos de la poda, y la verdad es q haciendolo en su epoca, casi al final del otoño, no necesitas nada, yo fui clavando los palos en la tierra, a algunos los di hormonas, a otros no y lo curioso es q los q deje dentro de casa murieron la mayoria, y los q sembre en el terreno salieron practicamente todos, supongo q en casa les di menos agua de la necesaria; lo q si vi es q tardan mucho en dar señales de estar vivos, como dice araya, ves un palo seco y de repente empieza a echar hojas