ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

miquel1971

» Karma: 39.440

» Vivo en Girona y tengo 37 años

» Fecha: 01/07/2008 22:48

¿Mejor por la mañana pronto o por la noche?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 422

Me gustaría conocer vuestra opinión a la hora de regar el césped. He visto opiniones para todos los gustos pero me gustaría saber los pros y contras de hacerlo a una hora o a otra.

Muchas gracias.

Miquel

Cambiar orden de respuestas

ARAYA

» Karma: 435.746

» Fecha: 01/07/2008 22:50:48
Miquel, yo lo riego a última hora de la tarde. No se si será la mejor hora, pero lo llevo haciendo desde el verano pasado y el cesped está perfecto.

Marisa

» Karma: 0

» Fecha: 01/07/2008 22:51:36
Yo pienso que ahora con los calores, por lo menos yo, a la hora de regar las plantas lo hago por la noche, para que sus raíces disfruten y puedan absorver más agua y soportar el tórrido calor.

Eso si, por la mañana les doy un pequeño recuerdo para que no se me achicharren.

Saludos

Hylene

» Karma: 150.180

» Fecha: 01/07/2008 22:59:47
Yo riego a última hora de la tarde, sobre las 8 o así, que el sol ya va dando tregua y así se pueden recuperar. Escuché que no es demasiado bueno regar por la noche, porque la tierra retiene el agua y no se aprovecha hasta que se hace de día, y eso puede dar problemas a las raíces. Pero con el calor que hace, cuando he regado por la mañana, a mediodía no queda ni rastro del agua y luego me toca volver a regar, así que...

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 01/07/2008 23:01:45
Totalmente de acuerdo con Marisa, a mi me recomendaron regaren la noche, no solo regar el césped sino también las demás plantas, y en realidad las plantas no se sofocan, y como Araya todas mis plantas están perfectas

Taniarj

» Karma: 722.513

» Fecha: 01/07/2008 23:19:46
yo no tengo cesped pero siempre riego sobre las 10 de la noche para resfrescar el ambiente antes de irme a la cama, refrescar las plantas que tengan mas tiempo las raices frescas y tengan tiempo de coger el aua que necesitan sin que salga el sol a llevarsela y calentarle las raices

miquel1971

» Fecha: 02/07/2008 00:10:29

Yo había oído que lo mejor de hacerlo por la noche o cuando se va el sol era que el agua no se evapora y el césped la aprovecha, pero que había el peligro de que el suelo quedara demasiado húmedo por la noche y aparecieran hongos en el césped. Y que si se hacía a primera hora de la mañana el césped no tenía tiempo de absorver toda el agua que necesitan, ya que la evaporación la hacía desaparecer.

Gracias por vuestras opiniones y espero las de otr(@)s forer(@)s .

Miquel

floreste

» Karma: 77.809

» Fecha: 02/07/2008 06:46:28
cuando tuve césped (ahora ya no) lo regaba lo más tarde posible (después de dar de cenar),,

Entre más tarde, mejor, porque a la tierra ya le bajó el calor del día y el agua no se evapora.

Y disfrutas la corta caminata si riegas con manguera en mano.

saludos

floreste

cari

» Karma: 7.492

» Fecha: 02/07/2008 14:43:33
Riego siempre por la noche, creo que el agua se evapora menos y esta mas tiempo humedo, si lo riego por las mañanas, a las 12 esta todo sequisimo, tambien habia oido lo de los hongos en el cesped, pero eso debe ser si esta siempre humedo, porque cuando sale el sol y calienta bien debe matarlos a todos.En tantos años no he tenido ese problema, tampoco riego en exceso.

chusasa

» Karma: 43.759

» Fecha: 02/07/2008 14:58:27

Yo lo hago por la noche aunque de vez en cuando, si me levanto muy temprano, lo hago por la mañana.

En cuanto a los inconvenientes de hacerlo por la noche yo había leído en alguna parte que tenía , además del inconveniente de la humedad , otro añadido. Se referían a la posible diferencia de temperatura entre el agua y las plantas; ya que al haber estado sometidas las plantas, durante todo el día, a altas temperaturas podrían dañarse las raíces. Desde luego, lo que yo saqué en conclusión es que como todo en esta vida, "es relativo", así que lo mejor es adoptar uno de los protocolos : o de mañana tempranito, o bien a última hora, e ir observando lo que va sucediendo.

Yo incluso, en días muy tórridos, abro la manguera y refresco un poquito, eso sí, teniendo cuidado de que las flores no se mojen.

BiquiñosSonrisa

miquel1971

» Fecha: 02/07/2008 23:05:35

Esta tarde, hacia las 8, he abonado un poco más, pues hay zonas donde el césped crece verde osscuro y rápido y en otras zonas se ve un poco amarillo. Así que abono por un tubo, agua y por la noche más agua, a ver si queda todo homogéneo y más verde. Ya os iré explicando.

Saludos a tod(@)s .

Miquel

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones