ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Yuyo

» Karma: 90

» Vivo en Navarra y tengo 34 años

» Fecha: 19/09/2008 18:17

Mi anthurium no florece

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 308

Un saludo

Mi anthurium cuando lo compre en el verano estaba florecido y ahora se le han caido y no tiene cara de que quiera florecer nuevamente. He tenido el cuidado de tenerlo humedo y a la luz.

Además las hojas las veo pequeñas y entre la tierra y la raiz se ve muy enredada por la cantidad de hojitas nuevas. Quizas deba cambiarla de maceta? Porque las hojas ta pequeñitas?

Agradezco un concejo.SonrisaLlorando

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 360.206

» Fecha: 19/09/2008 20:34:42
Esa planta es muy delicada,yo tenia uno y se me murio pues prueba a cambiarlo de maceta haber que tal le da una nueva.

blankelen29

» Karma: 18.720

» Fecha: 19/09/2008 20:35:09
hola yuyo, la verdad no conozco mucho sobre anturio pero lo poco que se es que cada dos o tres años debe ser cambiado a una nueva maceta con mas espacio, y que debe esta humedecida pero no en exeso y debes limpiar sus hojas y sus flores, cuando ya la espiguita de la flor este marchita, debes quitarlas para que dure mas la otra parte. con todos los cuidados esa flor dura hasta un año.

Taniarj

» Karma: 722.588

» Fecha: 19/09/2008 20:38:03
si en lugar de dejar que salgan las bolsitas de las semillas las vas pinzando te seguira floreciendo

suelix

» Karma: 12.413

» Fecha: 21/09/2008 04:54:36

Yuyo

Los míos estaban bastante feos.Tal como te dijeron las compañeras.Las cambié de macetas .

Les cambié la tierra agregádoles humus de lombrices y harina de huesos.

De esto hace como un mes y están mejorando notablemente.

No se puede apreciar ,pero tienen varios pimpollos.

Luz filtrada y agua ,solo cuando lo necesitan.

Espero te sirva.

Suerte

Más adelante te mostraré el resultado

lorien

» Karma: 267.047

» Fecha: 21/09/2008 08:54:39
Ahora, Yuyo ya no creo que te florezca, lo que debes hacer es como bien te dicen las compañeras, ver el estado del sustrato donde lo tienes. Y como el calor va bajando, puedes cambiarlo a un sustrato rico en humus y que drene bien. Los anturios son muy delicados respecto al riego, les gusta el aporte de agua a las hojas, pero no estar encharcados.

Ahora también es tiempo de aplicar un abono rico en fósforo (para las raíces) y potasio (para las flores) hasta más o menos diciembre. Luego paras, y ya verás como en la primavera tienes tu anturio llenito de flores.

Recuerda que ahora deberás espaciar mucho los riegos, ya que la temperaturas comienzan a bajar.

Venga, espero haberte ayudado. Ah! colócalo en un lugar muy, muy luminoso pero son sol directo.

Un saludo

Yuyo

» Karma: 90

» Fecha: 30/09/2008 18:55:07

Hola a todas, gracias por sus mensajes, estaré atenta con ellos y ya veremos como saldrá adelante mi anthurium.

Hasta luego

yapan

» Karma: 4.445

» Fecha: 12/10/2008 21:11:22

Hola soy Sonia y es la primera vez que entro aki en el foro de plantas porque me estoy iniciando en el tema.

Os cuento, me regalaron un anthirium y lo saqué al patio y le dió el sol directo y como ya he leido por aquí si le da el sol se quema, pues bien tengo muchas de las hojas muy quemadas. que hago con ellas se las corto? eske nose donde colocarlo porque en interior no le da mucha luz y en el patio por la tarde da el sol en un patio y por la tarde en otro patio. que hago ??? gracias. saludo

yapan

» Karma: 4.445

» Fecha: 13/10/2008 22:02:55

porfaaaaaaaa que hago con las hojas quemadas??? las arranco desde la raiz o solo quito la hoja.

saludos

mircita

» Karma: 672.964

» Fecha: 13/10/2008 22:10:20
pues la mia que fue un esquejito pequeña que me mando kaponta y que de verdad lo di por perdida sigue en flor. y eso que ya le corte dos veces para que se ancha en ves de subir pa arriba. la florita rosada ehhhh

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones