ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lebyramm

» Karma: 14.603

» Vivo en Tarragona y tengo 32 años

» Fecha: 29/08/2008 08:21

mi dama de noche está chuchurría,

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 135

y mira que la cuidamos, pero no sé, no acaba de estar bien. Hace unos meses que la tenemos, y esperábamos flores este verano, pero no ha querido ofrecérnoslas. Supongo que habrá que esperar, si es que resiste el invierno. Os pongo una foto. La rama más alta, la del medio, está peladilla, se le han ido cayendo las hojas, pero lo curioso es que por debajo le están saliendo un montón de brotes nuevos, de tallos nuevos, y sanos. Creeis que debo cortar el central para que le de más fuerza a los nuevos??

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 722.687

» Fecha: 29/08/2008 09:13:34
yo si que la cortaria, claro que yo no tengo esa planta....no tiene demasiado riego o poco drenaje?

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 29/08/2008 09:23:50
Quizá sea poco drenaje Tania, porque tiene un tiesto enorme, y mucha tierra. Es que me dijeron que este tipo de planta necesita un tiesto muy grande, que sino no agarra. Y claro, le puse uno que es enorme. Tú la cortarías?? Confío en ti, que sé que eres una máquina.

miquel1971

» Karma: 39.440

» Fecha: 29/08/2008 14:03:25

Yo antes de cortarla la sacarí del tiesto y la dejaría airear un poco y le dejaría la tierra más suelta y mullida. Después la devolvería al tiesto y le echaría agua con abono líquido durante un tiempo y miraría si de las ramas que ahora están peladas le van saliendo brotes.

Si no es así, cortaría las ramas más largas y le dejaría la parte de abajo que se ve más frondosa.

Suerte.

Miquel

mircita

» Karma: 672.964

» Fecha: 29/08/2008 14:20:23
tienes que asegurar que hay un buen drenaje en el fondo queda a mi que no es asi, la maceta tiene agujeros???y yo le podaria un poco, pero no echas abono de momento, jejejej Miguel contra decimos pero mi opinion es esta, por lo menos si apodas algo no echas abono. a ver que opinan los demas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones