ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

FredyMAD

» Karma: 23.712

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 13/05/2008 13:27

Mi espatifilo me tiene maniaaaaa

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 1.390

Hola, yo ando en el foro de manualidades, pero se me ha ocurrido preguntaros. Resulta que tengo en la oficina un espaatifilo que lleva ya dos años o así. El caso es que el primer año tenía muchas flores y tal, pero desde entonces na de na. Mire en internet y ponía q en invierno había q dejarlo que se quedará un poco chuchurrio pa que se recuperase pero na... q no quiere echar mas flores.

Sabeís porqué me tiene manía??? con lo majo que estáRisa

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 722.714

» Fecha: 13/05/2008 13:40:49

las flores suelen nacer en las plantas cuando le s da el sol, o al menos mucha mucha claridad. El primer año, el que dio flores igual venía ya con los capullos y por eso abrieron. Y no hay que dejar que se chuchurra ninguna planta. Claro, si la dejas que medio se muera pues seguro que cuando se recupera está más bonita, pero no creo que tenga nada que ver con la flor

Aqui te dejo la ficha sobre los cuidados

pulsa_aquí

FredyMAD

» Fecha: 15/05/2008 19:59:50
muchas gracias por contestar, si el caso es q todo lo que pone en la guia q me has pasao lo hago (vamos, es como el niño mimado de la oficina jajaaj) pero nada, q no hay manera. En fin, sera tímido jejejeje

lassi

» Karma: 11.124

» Fecha: 15/05/2008 21:02:48
HOLA, HOLA!, A MI ESPATIFILIUM YO LO ABONO CON CASCARAS DE HUEVO, QUE UNA VEZ LEI EN UNA REVISTA QUE ERA BUENISIMO PARA SU FLORACION...Y NO SE SI SERA ESO O ALGUNA OTRA COSILLA QUE HAGO, PERO FLORECEN QUE ES UN MARAVILLA. DEJO SECAR LAS CASCARAS DE HUEVO, LUEGO LAS TRITURO BIEN, HAGO UNOS AGUJERITOS EN LA TIERRA Y ALLI LAS COLOCO...BESITOS Y ESPERO QUE TE SIRVA...DE PASO RECICLAMOS RESIDUOS ORGANICOS.

dune76

» Karma: 8.784

» Fecha: 16/05/2008 10:02:07

a mi me pasó igual con el mío. El primer año dio flor porque venía así del invernadero. Al llegar el invierno se apochó y en primavera no dió flor. La dejé así todo el año y al año siguiente, cuando ya no esperaba más flor de esa planta, me dió flores otra vez.... Causa? Ni idea.

O sea que paciencia, ya dará flor cuando quiera.

FredyMAD

» Fecha: 16/05/2008 19:07:27
holaaaaaaaa, gracias por contestar... pues tendre que probar lo de las cascaras de huevo, porque no tenia ni idea, que plantas estas... q hasta comen huevos y todo jeejje (despues de quedarme alucinado un dia que lei en algun sitio que tambien era bueno ponerles una rajita de salchichon). Yo de todas maneras creo que como es un espatifilo madrileño me ha salido chulo y hace lo que el de dune, que florece cuando quiere jajajaja

Rosa_luna

» Karma: 111.525

» Fecha: 16/05/2008 19:38:51
Hay pllantas con mucho caracter. Yo tengo una gardenia desde febrero con la misma cantidad de botones florales que cuando la compre...... pero ahora no los quiere abrir y ahi esta....

lassi

» Karma: 11.124

» Fecha: 17/05/2008 01:11:58

SI LES PONES SALCHICHON, NO LE PONGAS HUEVO Y MUCHO MENOS SI SON FRITOS QUE LE HARA MAL AL HIGADO...JAJA!

dune76

» Karma: 8.784

» Fecha: 17/05/2008 09:57:44

Entre los huevos y el salchichón, al espatifilo le va a subir el colesterol.!!!!

RisaRisaRisaRisaRisaRisaRisa

FredyMAD

» Fecha: 18/05/2008 11:17:18
jajajaja a lo mejor entre el salchichon y el huevo me engorda y hago un bosque ajajajaa eso si, seguro que las flores se quedan escondiditas

dana101

» Karma: 113.447

» Fecha: 18/05/2008 11:50:22

Buenaas,

yo tengo un espatifilum gigante desde hace unos 3 años y yo tengo que deciros que desde que lo tengo si que me a florecido (aunque esta ultima vezme a dado solo dos flores).Yo lo tengo en un rincon del comedor,entre el mueble y la salida al balcon porque es donde va a recibir la luz del dia.No dejo que le de el sol porque si que es verdad que las hojas se queman,siempre estaba cortandoselas.Esta ultima vez lo he podado porque tenia hojas con hongos y ahora esta precioso,salen con muchisima fuerza ahora las hojas nuevas.Abonarlo si que es verdad que no lo abono desde hace,buuff,no me acuerdo.Tiene bolitas de abono de esas que se van deshaciendo poco a poco con el lagua,pero si le poneis muchas se quema la planta.Si algun dia os veis la planta que sus hojas tocan el suelo como si fueran hojas de acelga (mas que esta foto) no os preocupeis,meterla en la bañera y regarla,vereis como resucita.

dana101

» Fecha: 18/05/2008 12:12:08

Asi es como está ahora

Y esta me parece que es de cuando la compré

floreste

» Karma: 77.823

» Fecha: 18/05/2008 13:45:04
FredyMAD;
el mío se le secaron las primeras flores y luego naaaaad,
probé abonarlo con 5 bolitas de triple 17 alrededor de la maceta y mira como está, es la primera floración conmigo, (cuando lo compré ya traía 2 y me ha crecido mucho, y a la fecha
No sé cómo lo sacaré de la maceta, porque ya está repleto,
alguien que me aconseje, o tendré que romper la maceta?,
Yo lo tengo a la intemperie, un pasillo que le dá mucha luz, no tine sol directo. (Esta foto es cuando empezó su floración, ahora está como una bola de hojas enorme y ya no cafe.
creo que fue un error utilizar maceta en forma de olla, debí usar una en forma de cubeta, para poderlo sacar.
saludos
floreste

Taniarj

» Fecha: 18/05/2008 15:06:35
Yo tube una y todos los años me daba flor, fué de un esqueje no comprada, pero la tenía fuera.....no le daba el sol pero a la interperie día y noche.Se me murio con el traslado.

Oly85

» Karma: 5.084

» Fecha: 18/05/2008 16:17:41

Anda, no sabía de qué planta hablabais hasta que he visto la foto. Esa misma la tiene mi madre (se la regalé yo hará unos 6 o 7 años)con las flores rojas y la verdad es que tiene flores todo el año... Está bastante grande, igual mide unos 80 o 90 cm de alto.Ya le voy a comentar lo de las cáscaras de huevo.

Lo que le pasa es que de vez en cuando se le abren las ramitas como si estuvieran cayendo y no sabemos a qué se debe, sólo que cuando vuelve a querer se ponen tiesas de nuevo. ¿Sabesi por qué será?

floreste

» Fecha: 18/05/2008 16:20:12
Taniarj;
mira las flores se han vuelto verdes, y lo que me gusta es que sus flores duran bastante tiempo, unos 3 meses aprox.
floreste

floreste

» Fecha: 18/05/2008 16:29:12
Oli85;

podrías poner una fotillo de tu plantita,
El spitifilo (cuna de moisés)sus flores son blancas.

podría tratarse entonces de un anthurio que es muy precida la flor, pero sus hojas son éstas, y hay varios colores incluido el rojo. es una planta más fina y difícil de cuidar, ésta tiene 3 años y no m ha florecido (obsequio de mi hermana)
te mando un saludito
floreste

Taniarj

» Fecha: 18/05/2008 16:36:30
jajajja foreste estan bonitas verdes. Pero se abren verdes cuando se abren sin estar preparas aun no? Vamos yo siempre lo he creido así. A mi e ha pasado alguna vez. Si, duran bastante las flores, a mi tres meses no, menos seguro aunque como echaba tantas y continuas nunca lo controlé la verad. Fué na verdadera pena cuando se murió

Taniarj

» Fecha: 18/05/2008 16:38:58
foreste, estoy mirando tu foto y no se si es la foto o es que las plantas tienen un tono amarillento. la flor del dinero también.

floreste

» Fecha: 18/05/2008 16:45:05
Taniarj;
efectivamente (tienes ojo clínico) el spitifilo está amarillent porque no estuve en casa y dejé de fertilizar, pero ya he puesto manos a la obra, y la del dinero son 2 esa es la que estuvo en el solazo y la pobre no soportó, pero ya la tengo a la sombrita, a ver si se compone.
Lo de la flor del spitifilo, cuando empieza a abrir son blancas, y cuando están envejecindo se vuelven verdosas y se secan, éstas ya están muriendo,
un cariñito
floreste

dana101

» Fecha: 18/05/2008 19:24:06

Yo tengo entendido que cuando la flor se pone verde,es porque no tiene suficiente luz,no se si esto es verdad.Yo si que he comprobado que cuando a la mia se le ponen verde se mueren enseguida,pero no se si es por el periodo de vida de la flor o porque no tiene suficiente luz la planta.

A mi lo que si que me dijeron que es una planta que tiene que encontrar su sitio en la casa,(como el resto de plantas me imagino)no es bueno moverla mucho de sitio.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones