ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

FredyMAD

» Karma: 15.962

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 13/05/2008 13:27

Mi espatifilo me tiene maniaaaaa

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 1.146

Hola, yo ando en el foro de manualidades, pero se me ha ocurrido preguntaros. Resulta que tengo en la oficina un espaatifilo que lleva ya dos años o así. El caso es que el primer año tenía muchas flores y tal, pero desde entonces na de na. Mire en internet y ponía q en invierno había q dejarlo que se quedará un poco chuchurrio pa que se recuperase pero na... q no quiere echar mas flores.

Sabeís porqué me tiene manía??? con lo majo que estáRisa

Cambiar orden de respuestas

Oly85

» Karma: 4.010

» Fecha: 18/05/2008 21:56:17
La de mi madre no tiene las hojas tan grandes, es igual que la que habeis puesto de flores blancas. Mañana voy a comer en su casa, ya le echo una fotillo y te la pongo. AYH... cuánto hay que saber para esto... jajajajaja ME DESESPERO!!!!

Oly85

» Karma: 4.010

» Fecha: 18/05/2008 21:58:59

Espérate que ahora que me fijo en las hojas... tienes razón son diferentes. Son como la que has puesto tu pero bastante mas pequeñas... qué cabecita!

Entonces no hace falta la foto porque no estamos hablando de la misma planta, no? jajajaja bueno, la pongo igual para "marcar la diferencia" para ignorantes como yo. jajajaja

Taniarj

» Karma: 345.856

» Fecha: 18/05/2008 23:08:30
jajajajja foreste, no es ojo clínico, es que he tenido las dos.....bueno, aun tengo la flor del dinero y está bastante más verde.

FredyMAD

» Fecha: 19/05/2008 21:42:08

joooooooooooooooo q envidia de flores, la mia desde luego las hojas las tiene la mar de lustrosas pero flores na de na, tengo que probar el abono q me ha comentado floreste, se llama asi? bolas de triple 17? (es que me suena a yo que se, al bingo jajajajaj)y a ver si voy a ir al leroy y me va a poner cara de este *** q me esta pidiendo jajajja

dana101

» Karma: 81.759

» Fecha: 20/05/2008 00:46:17
lassi¿cuantos dias dejas secar el huevo?¿lo dejas al sol?Es que anoche hice tortilla y no he tirado las cascaras,jejeje,voy a hacer lo mismo a ver que es lo que le pasa a mi planta.

floreste

» Karma: 63.150

» Fecha: 21/05/2008 04:31:27
FredyMAD;

disculpa el término de "bolitas", pero en realidad es un fertilizante para plantas verdes en forma de gránulos.

Lo que yo te recomendaba era que pusieras unos 5 gránulos alrededor de la planta, sale?.

De cualquier forma en la tienda te recomendarán mejor que yo, ja ja,

un saludo

floreste

floreste

» Fecha: 21/05/2008 05:00:33
Taniarj;
he luchado mucho porque conserven el color verde y creo que cambiaré de fertilizante, porque la verdad, apenas dejo de fertilizar y amarillean, y especialmente la del dinero la tenía hace años en l sol y se puso la hoja chiquita y amarillenta, pero no se moría la planta, (aguantadora de verdad).
De esa puse un podito a la sombra y se extendió bastante y mas verde.
Ahor tengo amarillento hasta el incienso.

Tu qué haces para conservar el verdor, es que en las macetas es un poco más difísicl, no?

un saludo,
floreste

floreste

» Fecha: 21/05/2008 05:03:18
Oly85;
Todas aprendemos algo cada día, y éso es muuuuy bueno, no?.

que bien que te interess en observar las plantas.

un saludo

floreste

angita

» Karma: 8.435

» Fecha: 21/05/2008 05:55:05
Que florazas las de tu spatifilo floreste a ca tienen otro nombre que creo que es anturio . La mia esta bien verde que parece de mentiritas pero no me da flores. Es cierto que la pobre cuandollego aqui (*hace un año como regalo de madres de mi suegra) traia flores y era de apenas unas cuantas hojas, pero durante el año y justo cuando mas linda se ponia sufria un accidente. Varias veces fue victima de mis perros de los que he tenido alo largo del año que pa que te cuento han sido varios. Y cuando no eran los perros una vezllegue a casa con un libro gooordo de jardineria y adivinen que, cayo de plano sobre la pobre plantita. es que no ha tenido suerte ... Bueno al menos desde enero no ha sufrido accidentes jeje... Bueno la cosa es que desde siempre la he abonado con 20/20 y algunas veces le pongo granulos de nitrogeno( son negross), no coge casi sol , el sol es necesario si queremos flores pero debe cuidar que no pase de 1 0 2 horas de sol casi directo pues las quema mas rapido de lo que creen . Mi suegra la tiene siempre florecida, ella nuuuuunca la abona sele olvida y la deja cogiendo un suntang (y la verdad no se como es que es muy agradecida) de hecho esta mas amarilla y sus hojas denotan esa finura de desnutricion mucho mas que las de floreste(me rrefiero amarilas no desnutridas por si). Este analisis me lleva a la conclusion de que si queremos flores no abones al meno s debemos utilizar fertilizante para florecer... Querido amigo Freddy cada dos años debe (si se ve muy apretada ) trasplantarse o sacarle hijos. Si no quieres cambiar el tamaño del tiesto. Floreste con paciencia y un cuchillo fino corta la tierra ( aunque te duela el corazon por tumbarle algunas raices)del tamaño del boquete del tiesto(boca) y trasplantala aunque a ellas les gusta estar apretadas lo otro que puedes hacer es sacarle hijos y darlos en adopcion jejeje.... Aqui va foto de la mia las hojas pequeñasindican los traumas que ha sufrido e ironicamente las hojas enormes no tienen ni 3 meses de nacidas creo que indican que me he graduado con su cuidado( que mucho he aprendido con ustedes y el libro asesino ehhh)

Ahh y la de mi suegra que siempre tiene como 100 flores se les ha puesto verdes tambien quizas es parte de su proceso lo que si se que cuando la mia tenia flores( que ya ni me acuerdo )no se pusieeron nunca verdes(de hecho se murieron rapido) es que aun no sabia tratar plantas yo...

FredyMAD

» Fecha: 21/05/2008 08:51:26

gracias floreste por la explicacion del abono, lo que no termino de pillar es lo que es eso de triple 17, es eltipode abono? de todas maneras preguntare en la tienda.

angita, aun inconscientemente he hecho lo que me has dicho pues precisamente va a hacer dos años que la tenemos y hace un par de meses o asi la trasplantamos y la sacamos unos hijos que ahora estan en otra macetilla y ya stan echando sus primeras hojas ejejeje a ver estos que tal se portan

dana101

» Karma: 81.759

» Fecha: 21/05/2008 08:56:02
chic(@)s,¿como se que si mi espatifilum da hijos?Yo la tengo casi tres años ya pero no se que es lo que tengo que notar.Lo que pasa es que aun ni si quiera la he transplantado y me dijeron que tenia que hacerlo cada año.¿Puede ser que se haga ya lo de transplantar?

nicknick

» Karma: 8.224

» Fecha: 21/05/2008 11:17:10
Alguien sabe como esquejar el espatifilo, donde yo trabajo hay uno y me gustaría llevarme un esqueje pero ya me llevé una ramita con raices y todo y murió, ¿como lo hago?

Taniarj

» Fecha: 21/05/2008 12:01:31

No Oly, yo la tengo en maceta y estan verdes. Se suelen poner amarillas si no tienen bastante sol, pero deja de echarle abono. Yo la abono una vez al año y casi siempre con huevo, no suelo usar abonos. La tengo en semi sombra. Si le da mucho el sol también aguanta bien pero la hoja se hace más gorda, mas oscura y sale más pequeña, aunque tambien echa más flor. Si la tienes en semisombra se mantiene, pero si le da un poquito el sol mejor. La hoja es más grande y clara cuando menos luz tiene.

De todas formas cortala todo los años, le hace mucho. Yo le meto las tijeras como a la tradescantia, sin miedo, vuelve a brotar enseguida y más fuerte. La tube una vez amarillenta y la corté casi a ras. En dos meses estaba preciosa.

Taniarj

» Fecha: 21/05/2008 12:02:20
Ay, perdon que se lo decia a foreste no a Oly, que hablaba de la flor del dinero

angita

» Fecha: 21/05/2008 20:44:43
Ya decia yo que Tania decia que se pone verde en el sol y es que habla de la planta del dinero. Chevere Bueno aqui pongo unas fotitos de mi spatifilo se puede ver claramente en racimitos

La que estoy señanaldo es un racimito nuevo osea un hijito con cuidado y con un cuchillito la separas de la madre las escalve un poco para que vieran que se ve casi individual de la madre que esta en el centro.

estos son hijitos que saque pero los sembre ahi mismo porque quiero que se riegue rapido ppor todo el tiesto

hoy recien la saque al valcon para que tomara baños de sol por los proximos dias...bueno espero que hayan entedido mi explicacion de sacar hijos almenos en lo que aparece un cheche en el campo de las plantas ojala le sirva mi explicacion.

floreste

» Fecha: 23/05/2008 00:36:31
angita;
muy buena tu explicación de la separación , al levantar todo el follaje, luego se distinguen plantitas por separado, y cada una dará una flor, si la planta es pequeña dará flor igual si es grande la dará aún más grande.
angita;
cuanto tienes con ella, que se vé la hoja tan grande como la diefenbachia y muyyyyy verde, está muy bonita, de seguro saldrán flores bien fuertes.
un saludo
floreste

floreste

» Fecha: 23/05/2008 00:40:15
Taniarj;
ya me estab confundiendo con la explicación y a medida que leía pensaba en que el mío (el spatifilo) en 2 ocasiones se quedó por accidente en el sol y las hojas ¡puaff! s le quemaron mucho y tardó bastantito en reponerse.
Ahora ya me nteré que hablabas de la del dinero, luego me gustaría que me explicaras mejor porque no he logrado sinceramente tenerla verde verde, como he visto algunas.
gracias
un saludo
floreste

floreste

» Fecha: 23/05/2008 00:42:44
FredyMAD;
es el tipo de abono, pero ya me dio penilla, mejor no tomes en cuenta mi comentario, que a veces una utiliza abonos que en otra parte se llamarán diferente, pero éste se llama "Triple 17", lo compré sin empaque, pero me fijré en la próxima y te comunico,
un saludito
floreste

angita

» Fecha: 23/05/2008 04:21:58
FLORESTE Gracias... Pues con ella llevo un año pero essas flores grandes lo que tienes son solo 3 meses porque antes de eso pasaba accidente de los perros que me esbarataban las hojitas . LO que no se es porque crecen grandes las del centro y los bordes se quedaron pequeñitas. Y pues lo verde asumo que es por escasa expo de sol y el nitrogeno que lei que es bueno para mantenerlas verdes y fortalecerlas principalmente cuando son transplantadas o separadas o traumatizadas como me ha pasado a mi. al menos eso creo mi vecina la tiene igual de verde pero la de ella si tiene flores. ella tiene una mano de santa...

floreste

» Fecha: 24/05/2008 16:02:26
angita;
bien por lo del verde, lo tomaré en cuenta.
Lo de la flor grande, es porque las plantas mas veteranas dan flores mas grandes y las que están a los lados, pues son principiantes, y a veces dan pequeñísima flor pero es por el tamaño de la planta, que entre más vieja es, (si se le da buen mantenimiento) te dará flores de más tamaño.
un beso
floreste

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 81 votos)
 No (7 % - 6 votos)
Ver opiniones