ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

FredyMAD

offline

» Karma: 19.438

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 13/05/2008 13:27

Mi espatifilo me tiene maniaaaaa

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 1.227

Hola, yo ando en el foro de manualidades, pero se me ha ocurrido preguntaros. Resulta que tengo en la oficina un espaatifilo que lleva ya dos años o así. El caso es que el primer año tenía muchas flores y tal, pero desde entonces na de na. Mire en internet y ponía q en invierno había q dejarlo que se quedará un poco chuchurrio pa que se recuperase pero na... q no quiere echar mas flores.


Sabeís porqué me tiene manía??? con lo majo que estáRisa

Cambiar orden de respuestas

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 26/06/2008 07:26:04
holaaa a todos (a)s

miren mis semillas de spatifilo, estoy feliz, me hace gracia tener semillas del espatifilo,
jaj ja (me faltya comprobar que nazcan)

lassi

offline

» Karma: 10.775

» Fecha: 12/06/2008 23:59:29
Perdon dana por no haber contestado antes!, es que no habia leido tu pregunta, yo dejo secar las cascaras hasta que es facil triturarlas, pero a veces no tengo paciencia y las pongo lo mismo un poquitin humedas.

Taniarj

offline

» Karma: 492.361

» Fecha: 06/06/2008 08:30:20
pecosilla, es mejor pararse a que termine la floracion para trasplantar, la planta está mas debil cuando esta en flor, y cualquier cambio puede debilitarla.......de todas formas eso no tiene que significar que por fuerza se tenga que morir. Aprietale bien la tierra y riegala al menos la primera vez en abundancia. Para hacer lo del huevo mejor te paras. No le metas más cambios a la planta de golpe, además ahora vendrá muy bien abonada de los vivieros por eso tira tan bien, un exceso de abono tambien puede matar a las plantas

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 06/06/2008 03:23:54
Dana Gracias, y ya ahora que Taniarj lo confirma, pues me espero, mientras le preparo su sitio, para cuando termine su floración, y
aún que esté muy apretadita, voy a hacer lo del huevo batido con agua, porque la verdad creo que sí le servirá la proteína, ja ja

Lo haré mañana en la tarde para que se sumerja bien por la noche.

Gracias y saluditos a todas,
floreste

pecosilla

offline

» Karma: 1.099

» Fecha: 05/06/2008 19:46:51

Hola a todos!

soy nueva en esto, pero he estado echando u vistazo porque hace cuestion de 2 meses le regle esta planta a mi madre...es preciosa, enome, la compre en una floristeria y ya llevaba por lo menos 6 flores...esta radiente y empezo a crecer y crecer..y hecho un monton de flor..y como estaba tan prieta..hace cuestion de 3 o 4 dias que la hemos trasplantado a otro nuevo maceta mas grande..

el caso es que la hemos trasplantado estando con flores..y ahora miro y veo que decis que `puede morir!!!!!!!!!!!!!

dios mio, espero que no sea asi, no entiendo mucho de plantas, pero con algun consejillo vuestro me gustaria poderle dar el cuidado que conlleva....

la verdad es que le he cogido un cariño especial, nunca he tenido plantas, aunque he de decirque me encantan...

bueno, me activo y ya os voy contando..por cierto, espero vuestra ayuda..y tomo nota de lo del huevo...que no lo habia oido nunca!!!!!!!

lo bato, mezclo en agua y vierto en el tiesto???

cada cuanto tiempo? por favor ayudarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Taniarj

offline

» Karma: 492.361

» Fecha: 03/06/2008 11:55:25

floreste, se trata sólo de batir huevo y escharselo a la tierra. Si quieres lo diluyes un poco con agua para ayudarle a bajar que no se quede arriba, pero ya está.

A los geráneos dicen que se les echa aceite cerca del tallo para darle verdor a las hojas, no sé si con las demás plantas funcionara, lo del huevo es abono.

Yo tampoco trasplantaria estando en flor, este año casi me cargo mi tiger y eso que se que se debilitan un monton.Esperate a que termine la floracion

dana101

offline

» Karma: 95.283

» Fecha: 03/06/2008 11:24:11

Bueno yo no se si te podré ayudar mucho o que porque yo aun no la he transplantado y la tengo ya tres años.Yo creo que no deberias de hacerlo ahora pues quizá si le das ahora un cambio en plena floracion pues lo mismo se muere.Ya te digo que no lo sé muy bién porque yo de plantas entiendo bién poco,pero creo que no será muy bueno.A ver que es lo que te dicen por aquí.

Yo también hice lo del huevo,no se si aun es pronto o que para notar efectos pero yo si que veo que los brotes nuevos salen con mas brillo

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 03/06/2008 01:51:42
gracias y saluditos

floreste

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 03/06/2008 01:51:06
Taniarj;
podrías explicarme eso del huevito?, a vr si se pone más verde,
o a lo mejor tiene mucha luz.

esta pregunta es para todos;

¿ puedo trasplantar la planta hora que tiene flores?, o espero a que termine su floración?.

es que está super llena y ya no cabe,

dana101

offline

» Karma: 95.283

» Fecha: 24/05/2008 18:33:34
¿Llueve por donde tu vives?porque por aquí hace un sol que no veas.Hay nubes pero no tiene pinta que vaya a llover (aun)

Taniarj

offline

» Karma: 492.361

» Fecha: 24/05/2008 18:28:18
dana yo lo hice ayer.....y anoche cayó un agua de mirame y no me toques.......espero que no haya escurrido el huevo, ahora llueve otra vez.

dana101

offline

» Karma: 95.283

» Fecha: 24/05/2008 18:24:08
Bueno que sepais que acabo de hacer lo del huevo,veremos que es lo que pasa,jejeje.Besitos a todos

Taniarj

offline

» Karma: 492.361

» Fecha: 24/05/2008 17:15:01
jajajja perdona floreste que te haya liado, cuando quieras te lo explico. Son cuidados minimos

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 24/05/2008 16:02:26
angita;
bien por lo del verde, lo tomaré en cuenta.
Lo de la flor grande, es porque las plantas mas veteranas dan flores mas grandes y las que están a los lados, pues son principiantes, y a veces dan pequeñísima flor pero es por el tamaño de la planta, que entre más vieja es, (si se le da buen mantenimiento) te dará flores de más tamaño.
un beso
floreste

angita

offline

» Karma: 8.435

» Fecha: 23/05/2008 04:21:58
FLORESTE Gracias... Pues con ella llevo un año pero essas flores grandes lo que tienes son solo 3 meses porque antes de eso pasaba accidente de los perros que me esbarataban las hojitas . LO que no se es porque crecen grandes las del centro y los bordes se quedaron pequeñitas. Y pues lo verde asumo que es por escasa expo de sol y el nitrogeno que lei que es bueno para mantenerlas verdes y fortalecerlas principalmente cuando son transplantadas o separadas o traumatizadas como me ha pasado a mi. al menos eso creo mi vecina la tiene igual de verde pero la de ella si tiene flores. ella tiene una mano de santa...

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 23/05/2008 00:42:44
FredyMAD;
es el tipo de abono, pero ya me dio penilla, mejor no tomes en cuenta mi comentario, que a veces una utiliza abonos que en otra parte se llamarán diferente, pero éste se llama "Triple 17", lo compré sin empaque, pero me fijré en la próxima y te comunico,
un saludito
floreste

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 23/05/2008 00:40:15
Taniarj;
ya me estab confundiendo con la explicación y a medida que leía pensaba en que el mío (el spatifilo) en 2 ocasiones se quedó por accidente en el sol y las hojas ¡puaff! s le quemaron mucho y tardó bastantito en reponerse.
Ahora ya me nteré que hablabas de la del dinero, luego me gustaría que me explicaras mejor porque no he logrado sinceramente tenerla verde verde, como he visto algunas.
gracias
un saludo
floreste

floreste

offline

» Karma: 71.246

» Fecha: 23/05/2008 00:36:31
angita;
muy buena tu explicación de la separación , al levantar todo el follaje, luego se distinguen plantitas por separado, y cada una dará una flor, si la planta es pequeña dará flor igual si es grande la dará aún más grande.
angita;
cuanto tienes con ella, que se vé la hoja tan grande como la diefenbachia y muyyyyy verde, está muy bonita, de seguro saldrán flores bien fuertes.
un saludo
floreste

angita

offline

» Karma: 8.435

» Fecha: 21/05/2008 20:44:43
Ya decia yo que Tania decia que se pone verde en el sol y es que habla de la planta del dinero. Chevere Bueno aqui pongo unas fotitos de mi spatifilo se puede ver claramente en racimitos


La que estoy señanaldo es un racimito nuevo osea un hijito con cuidado y con un cuchillito la separas de la madre las escalve un poco para que vieran que se ve casi individual de la madre que esta en el centro.


























estos son hijitos que saque pero los sembre ahi mismo porque quiero que se riegue rapido ppor todo el tiesto





















hoy recien la saque al valcon para que tomara baños de sol por los proximos dias...bueno espero que hayan entedido mi explicacion de sacar hijos almenos en lo que aparece un cheche en el campo de las plantas ojala le sirva mi explicacion.

Taniarj

offline

» Karma: 492.361

» Fecha: 21/05/2008 12:02:20
Ay, perdon que se lo decia a foreste no a Oly, que hablaba de la flor del dinero
 
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (94 % - 93 votos)
 No (6 % - 6 votos)
Ver opiniones