ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

macarena

» Karma: 1.290

» Vivo en Sevilla y tengo 37 años

» Fecha: 28/08/2008 10:50

Mi "flor del dinero" tiene manchas blancas

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 245

Hola! Yo vengo del foro de manualidades, pero me gustaría, si alguien tiene idea, que me digais qué le pasa a mi flor del dinero (tendrá otro nombre, pero en Sevilla, de siempre la hemos llamado asi, jajaja). Os cuento: el verano lo lleva medio bien, porque las hojas las tiene mas claritas que de costumbre, pero he notado que enuna de las ramitas las hojas tienen manchas blancas. ¿Sabeis qué es?

Gracias!!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 722.934

» Fecha: 28/08/2008 10:58:00
yo creo que esta enferma toda la planta. Se le ve un tallo muy gordo asi que imagino que sera vieja....desde cuando no le cambias la tierra? Puede ser que tenga alguna enfermedad o algun hongo en las raices

macarena

» Fecha: 28/08/2008 11:00:51

Hala, pues ahora que lo dices hace muuuucho tiempo que no le cambio la tierra... nada, pues voy a ello y a ver si la salvo todavia... lo curioso es que solo es esa rama y la tengo en una jardinera grande, pero supongo que al final se extenderá a todo, asi que voy a probar.

Muchas gracias, Taniarj!!

Taniarj

» Fecha: 28/08/2008 11:04:47
de nada macarena espero no equivocarme. No es solo esa rama, el color tan claro de la planta probablemente se deba a lo mismo

macarena

» Fecha: 28/08/2008 11:33:42
Y yo pensando que estaba clarita por que se habia quemado por el sol!! O sea, que igual, si los hongos los tiene en la raiz, no voy a poder salvarla, no?

Taniarj

» Fecha: 28/08/2008 11:37:25
si mujer, echa algun fungicida en la tierra, incluso no tubiese no le vendria mal, hay varillas como las de abono que se pinchan. Yo he visto esa planta a pleno sol y algunas hojas se les pueden poner blancas pero en general se hacen gordas y duras y cogen un verde mas oscuro. Ademas te dan flor si las pones al sol, la tuya no te habra dado

macarena

» Fecha: 28/08/2008 11:40:29

No, no, la mia nunca ha dado flores y eso que lleva años conmigo, a pesar de que está al sol. Nada, me bajo a la tienda por algun fungicida y le cambio la tierra a ver si hay suerte.

Gracias!!Sonrisa

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 28/08/2008 12:19:45

Hola chic(@)s , pues yo vengo del foro de gatos y otros animales, pero también me apasionan las plantas, aunque de momento no tengo el jardín hecho, pero sí muchos tiestos esperando ser plantados jejeje y dentro de casa tengo mogollón jejejeje Como esta planta es uno de mis delirios me he animado a escribir.

Yo también tengo una muy viejecita, pero está enorme, la tengo en el interior, pero digamos que esuna especie de patio cerrado (el hall es grande y de doble altura y con un lucernario en la parte superior), donde la tengo no le da el sol pero sí muchísima luz, y todos los años me echa mucha flor. Pero es verdad que las hojas están verdes un poco más claritas (no manchas) que otra que tengo en una ventana (aunque a esta tampoco le da más que el sol de primera mañana). Hace muchísimo que tenía intención de cambiarle la tierra, y más que nada para ponerle una maceta más grande, ya que es bastante pequeña aunque la plantita está enorrrrrrrrme. ¿sería ahora buena época o mejor me espero al otoño o algo así? yo es que no entiendo mucho de plantas se dan porque se dan jejejeje quizás suerte no sé. Así que de ahora en adelante intentaré darlas mejores cuidados y buscar ayudita en las profesionales que andáis por aquí jejeje

Gracias y perdón por el rollo.

lorien

» Karma: 267.047

» Fecha: 28/08/2008 12:20:01

Lo que también puedes hacer macarena es pinzar un poco las hojitas que tiene mal, seguro que con ese cambio de tierra y pinzando, se te vuelve a poner super chula.

Saludos

macarena

» Fecha: 28/08/2008 13:18:52

¿Qué es pinzar? ¿Quitarsela? ¿desde la raiz de la hoja o le dejo la ramita?

(ais, que torpe que soy, jajajaja)

Taniarj

» Fecha: 28/08/2008 13:53:20
yo si la tubiese lo que en realidad haria sería quitar todo del tronco gordo, tirar el gordo y plantar todo lo demasy conforme fuesen saliendo los nuevos brotes y quitando los viejos. Cuando la saques de la maceta friega bien la maceta con lavavajillas y vinagre

MJI

» Karma: 4.614

» Fecha: 28/08/2008 13:55:26
Pues yo haré lo mismo que estáis aconsejando a macarena por si las moscas, porque si se me pierde me dan un síncope jejeje, por cierto lo de lavar la maceta también con vinagre no lo sabía ¿?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones