ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

lavandula

» Karma: 4.573

» Vivo en Cantabria y tengo 49 años

» Fecha: 24/01/2008 21:29

Mi jardín en Cantabria

Nº de respuestas: 65 - Nº de lecturas: 4.086

Hola:

Abro este post donde quiero enseñaros mi jardín, para que podáis conocerlo.

Llevo poco mas de año y medio viviendo en Cantabria,. Aquí disfruto de la naturaleza que rodea mi casa, y además, dispongo de un jardín de 100 m. donde hago mis pinitos como jardinera.

Al principio no tenía ni idea de plantas ni de las necesidades de estas.

Confieso que gracias a los libros y al interés que le pongo, he aprendido mucho, pero sobre todo, he adquirido un conocimiento que nunca tuve : disfrutar trabajando en algo tan desconocido al principio,y mas aún, viendo los resultados.

Esto es lo primero que hice a un lado de la casa

Mas tarde, del lado contrario

Esas piedras ahora estan mejor puestas. Ahí estaban para hacerme a la idea.

Ha cambiado mucho, ya que al fondo hay una pérgola de madera.

Ya os iré enseñando.

Un abrazo

Cambiar orden de respuestas

chusasa

» Karma: 43.759

» Fecha: 24/01/2008 21:32:42

!Muy bonito!!!, enhorabuena y ... deseando verlo todo!!!

Biquiños

mayca

» Karma: 486.088

» Fecha: 24/01/2008 21:35:49

Eso, eso, ponnos mas fotitos que ese jardín tiene muy buena pinta... nos encantara verlas.

lavandula

» Fecha: 24/01/2008 21:45:03

Chusasa, quería decirte que la primera vez que entré en este foro, estuve viendo tu jardín y me encantó, pero debo decirte que lo he intentado ver en otras ocasiones y no lo he conseguido.

Si me puedes decir como hacerlo, estaría encantada, ya que me quedé sin ver la mayor parte de él.

Mayca, gracias, aquí dejo otra foto

Araia

» Karma: 93.941

» Fecha: 24/01/2008 21:45:52

Lo que he visto hasta ahora, todo muy bonito, sigue con las fotos!!!!!

chusasa

» Fecha: 24/01/2008 21:52:36

Hola Lavándula , mira puedes verlo muy bien en un blog que tengo, te pongo aquí la dirección , pulsas y ya entras.

pulsa_aquí

En cuanto al del foro, ahora te lo subo!!

lavandula

» Fecha: 24/01/2008 21:53:21

chusasa

» Fecha: 24/01/2008 21:56:51

Mira, te explico como buscar y así podrás buscar todo lo que quieras.

Arriba verás un rectángulo, una flecha y la palabra BUSCAR

Pones Chusasa en el rectángulo

Pulsas la flecha azul y te sale un menú

Pinchas en Buscar por nick en preguntas y respuestas

Luego picas en buscar y aparecen todos mis posts!!

Bicos

octub

» Karma: 58.014

» Fecha: 24/01/2008 22:10:12
muy bonito y ,además,veo que tu entorno también es verde y frondoso y eso me encanta!

lavandula

» Fecha: 27/01/2008 12:36:20

Gracias Chusasa, ya he estado viéndolo y me encanta. Algún día me gustaría hacer algo así, como tu, donde se vea mi jardín y describirlo tan bien como tu.

Muchas gracias

Octub, es cierto, vivo rodeada de naturaleza, es como tener una prolongación de mi jardín.

Bouganvillea y Fucsia híbrida

Pequeña rocalla delantera

Intento de camuflaje de colunma con Ipomeas

Un abrazo

moraos

» Karma: 54.225

» Fecha: 27/01/2008 13:05:16
Lavandula,muchas gracias por tus fotos,precisamente yo estoy buscando ideas para colocar mis plantas,que iran en jardineras larguisimas, y ando buscando la manera de colocarlas con un orden y una estetica.Tus fotos me sirven de referencia.En cuanto a lo que te dice Chusasa de buscar sus fotos,la voy a corregir,(con tu permiso,Chusasa):busca su nick en preguntas,y te aparecen todos los post suyos,si buscas en preguntas y respuestas como ella te dijo,te apareceran todos en los que participa que son muchos.Veras que maravilla de jardin el suyo.

Laube

» Karma: 1.113.647

» Fecha: 27/01/2008 13:41:46

¡Qué lindo tu jardín Lavándula!. ¿Es así como lo tienes ahora o es de hace unos meses?. Ya me gustaría a mí tener ese jardincito... Tú sigue poniendo fotos y los dientes largos... jeje

Un besoteGuiño

chusasa

» Fecha: 27/01/2008 14:11:32

Hola !!!

Mira, podrías decirme el nombre de las plantas de la foto que titulas "pequeña rocalla delantera"?. Es que una de ellas creo que la tengo , ahora mismo está bastante quemada por las heladas y quería saber su nombre para poder estudiar sus cuidados y ubicación.

!Gracias !!!!Sonrisa

Biquiños

campestre

» Karma: 527.973

» Fecha: 27/01/2008 19:43:03
Pero que requetebonito es tu jardín!!!!! El diseño, las plantas elegidas, lo cuidadito que lo tienes todo. Precioso, precioso! Y el intento de camuflaje, te ha quedado perfecto.

Maviana

» Karma: 35.693

» Fecha: 27/01/2008 20:17:58
Que maravilla, en un lugar así estaría uno a gustísimo dando los cuidados que las plantitas necesitan. Gracias y muchas felicidades

azaleas

» Karma: 58.155

» Fecha: 27/01/2008 22:20:41
¡¡¡¡Qué gozada el blog Chusasa!!!!! Me he quedado enamorada.¡¡¡¡¡Yo quiero uno yo quiero uno!!!! Te he querido poner un comentario pero soy tan manazas que se me ha borrado. ¡¡¡¡Esto promete!!!! Ah y los comentarios geniales!

azaleas

» Karma: 58.155

» Fecha: 27/01/2008 22:27:31

Perdona lavandula, es que....el jardin de chusasa es mucho jardín y se me ha ido la olla.

Ya me gustaría ver cómo has dispuesto por fin las piedras. Parece una cosa sencilla, ¿verdad? y luego te das cuenta de lo difícil que es estar todas a nivel y que no se meneen.

Y... caramba!, vaya que has aprendido pronto, ya nos enseñarás como va todo en primavera.

Un beso. Isabel

lavandula

» Fecha: 05/02/2008 18:55:36

Hola a todos:

Siento no haber respondido antes, pero no me ha sido imposible, así que os contesto ahora.

Lo primero daros las gracias por esos ánimos que me dáis.

Chusassa, las plantas que tengo en la pequeña rocalla de la entrada, son:

Junípero Horizontalis, ( supongo que te referías a él ).

Hebe Verónica

Thuya

Cineraria Marítima ( la de color azulado )

Las que tienen flores, aún no se como se llaman...si alguien lo sabe, agradezco la información de antemano.

Moraos, me alegra mucho servirte de ayuda. Cualquier duda que tengas, estaré encantada ayudarte.

Laube, ahora está un poquito apagadillo el jardín, aunque ya empieza a despertar.

Las fotos que he ido poniendo son casi todas de la otra temporada. Empezaré poniendo fechas, ok?

Campestre, Maviana, azaleas....gracias a todas y un beso

Verano 2007

Lobelias y Verbenas

Invierno 2007-08

Prímula

Viburnum Tinus ( durillo)

lavandula

» Fecha: 06/02/2008 20:48:06

Sigo enseñándoos mis flores, arbustos y jardín, y quiero dar las gracias a todos por lo bien acogida que he sido en el foro.

Un beso

mbl2

» Karma: 154.448

» Fecha: 07/02/2008 20:13:30
Lavandula, que rincones tan bonitos de tu jardín , es un gustazo verlos, pero ¿cuánto tiempo te lleva conseguir tenerlo asi de bien? Un saludo

tiresi

» Karma: 5.399

» Fecha: 07/02/2008 20:35:14

Hola Lavándula!! te felicito por lo hermoso que tienes tu jardín,me gustan mucho todas tus plantas. Podrías decirme cómo se llama la enredadera con flor azulada que tienesen la valla marrón (la tengo desde hace poco y no sé su nombre, ahora mismo no tiene ninguna flor) y un arbusto de flor lila al lado de unas flores rojas.

Muchas gracias, y un saludínSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones