ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

venezolana

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2002 16:52

mi jardin

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 393

Ante todo, felicitaciones por tan excelente sitio. He emprendido el trabajo de reformar el jardin en mi casa, apenas tengo un año en ella, tiene extensas areas de cesped, al frente tengo dos grandes arboles de mangos debajo de los cuales quiero crear pequeñas areas de jardines y bancos que armonicen y den una vista hermosa. He plantado debajo de uno de ellos lirios blancos y quisiera sabes con que puedo complementarlos para que luzcan mas. Debajo del otro he plantado hortensias y unas plantitas que aqui llamamos cariaquito de color amarillo, anaranjado y rojo. podrian asesorarme que otro tipo de plantas de flores puedo sembrar, tomando en cuenta que el clima donde vivo es bastante calido, y estamos en epoca de lluvia (aunque no está lloviendo mucho) y calor!
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 23/07/2002 23:08:00
Hola: Elige especies que toleren la sombra, ya que has elegido plantarlas bajo la copa de los mangos, debido a que no se cuales son las especies que puedes conseguir en tu pais, no se cuales aconsejarte mejor, dirijete a tu centro de jardienria mas proximo y pregunta especies adecuadas para sombra. Un saludo

jcampallo

» Fecha: 26/07/2002 21:16:37
HOLA VENEZOLANA.Las sombra tienen muchos matices existen plantas que en otro lugar no se desarrollarian,tambien es conveniente saber si es semisombra de todas formas te escribo el nombre comun de algunas,si quieres el nombre cientifico que es el latin escribeme.ALEGRIA DE LA CASA VOSOTROS CREO QUE LA LLAMAIS- ALEGRIA DEL HOGAR-DAMASQUINO-HIBRIDO DE BEGONIA-MARGARITA DE LOS PRADOS-MALVA SILVESTRE-NOMEOLVIDES-GITANILLA-GERANIO-CORANZONCILLOS.Suerte JCAMPALLO(@)ERESMAS.COM

bonnie

» Karma: 83

» Fecha: 16/05/2008 01:02:47
Hola venezolana:
Me da gusto encontrar a alguien de aquí puesto que vivo en Caracas. Como me encantan las matas me estoy metiendo en este foro. Me gustaría regalarte algunas de las que tengo. Mi correo es howardalba(@)hotmail.com.Sonrisa

Ojitos Azules.

» Karma: 14.035

» Fecha: 16/05/2008 05:22:11

Bienvenida Venezolana, espero te agrade el foro de todo plantas

Mira estas plantas multicolores y preciosas "Coleos" (Codiaeum Variegatum Pictum) se dan perfectamente en tu clima y bajo los manglares, ademas de que hay variedades de esta misma en las formas de sus hoja, se ven espectaculares y dan mucho colorido al jardin, lo mismo que, igualmente el"Pajaro de fuego(Cordyline Terminalis), estas dos son muy bellas, y ni se diga toda clase de Lirios y tambien las Deffienbachia Picta Hybrid, que esta es grande y hermosa....

y los elechos como el Boston Fern y el elecho chino, son primorosos ya sea en maceta o colgantes.

Un saludito cariñoso.

Sofi(@)Guiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones