ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Revoltosa

» Karma: 15.481

» Vivo en Ciudad Real y tengo 28 años

» Fecha: 22/09/2008 16:34

Mi orquidea

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 746

Hola a todas!

Esta es mi orquidea, me encanta, me la regalaron por mi boda y está preciosa. Pero me tiene un poco preocupada, porque tiene muchas raices por fuera... muy secas y una de ellas tiene puntitos negros ¿esto es normal?

Cambiar orden de respuestas

Revoltosa

» Fecha: 23/09/2008 12:01:01
Jooooooo, decirme algo, aunque sea que es fea... o que la foto es oscura.... pero decirme algo....

soyluz

» Karma: 66

» Fecha: 26/09/2008 16:54:50
Oye, qué pena, no sé nada sobre Orquídeas, pero te diré que está hermosa y que me provoca un poco de envidia, pues nunca he tenido una. No entiendo porqué nadie te contesta y te dice qué es lo que tiene, pero yo la veo muy sana. Felicidades

miquel1971

» Karma: 39.440

» Fecha: 26/09/2008 16:57:47

Tranquila, las raíces deben estar fuera. En los bosques crece encima de troncos, no necesita tierra, solo cortezas de árbol y poca cosa más. Mira la mía:

Saludos

Miquel

faraona

» Karma: 3.143

» Fecha: 26/09/2008 18:54:46

Como te dice Miquel no pasa nada por que las raices estén fuera, pero controla los puntitos negros, si ves que va a mas podrian ser hongos,

La Phal no hay que rregarla mucho, ella misma te dice cuando, si tiene las raices que están dentro del substrato verdes, no la riegues, solo cuando las veas entre gris o muy claritas, entonces o bien la sumerges en un recipiete hasta que empape o la vas mojando poco a poco por encima, con duidado de no dejar agua en la roseta . Le gusta la humedad en el ambiente, ponle un plato abajo con agua sin que toque la maceta.

Repito, vigila los puntos negros.

Un saludo:

Faraona

hipotecada

» Karma: 216.973

» Fecha: 26/09/2008 19:12:38
anda chiquilla, mira donde te encuentro, como no nos enseñas esa preciosidad en la salita??? a mi también me encantan las plantas pero nunca he tenido orquideas supongo que porque me han dicho siempre que son muy delicadas

Revoltosa

» Fecha: 07/10/2008 09:56:49

Alaaaaa!!!! En cuanto me doy la vuelta, me contestais????? je,je,je... más vale tarde que nunca!!!!

Ahora ya no está tan bonita, ha perdido todas las flores y estoy pensando en cambiarla de maceta, porque las raices por abajo se empiezan a amontonar.... han empezado a colocarse dando vueltas a la base de la maceta y ya llevan tres vueltas.....creo que necesitan algo más de sitio!!!!

Revoltosa

» Fecha: 07/10/2008 10:05:49

Ha venido mi jefe y he tenido que cortar....

Soyluz, muchas gracias, anímate a tener una son preciosas!!!!

Miquel, la tuya tambien está preciosa, además son del mismo color!!!Risa

Faraona, la riegouna vez a la semana y creo que le va bien.... los puntitos no van a más, siguen los mismos en el mismo sitio, pero algunas puntas en las raices se empiezan a romper, como si estuvieran demasiado secas....

Hipo!!!!! Yo no le hago nada, sólo la riego y ahí está.... anímate tu tambien, cuando tienen flores están preciosas y decoran un montón!!!!

Le tengo mucho cariño, porque me la regalaron unos días antes de la boda y me dijeron "no se si te va a gustar" y yo "me encanta, ya lo verás" y es que mi ramo de novia llevaba un montón y del mismo color... me hizo mucha ilusión!!!!

suelix

» Karma: 12.432

» Fecha: 07/10/2008 17:18:12

Hola querida perdona que no te haya contestado antes.

Yo te entiendo.Cuando una pone un post,se hace la ilusión de que todo el mundo va a leer y contestarte.

Lo que pasa es que muchas veces es falta de tiempo.Somos tantos.

Tu orquídea es preciosa.Me encanta.Cuídala y sigue los consejos que te han dado

Lo que les encanta a las orquídeas a más de cortezas es el carbón vegetal en trozos.

Tengo ciertos conocimientos ya que provengo de un país tropical,donde se dan muy bien las orquídeas.

Te recomiendo que la lleves a un vivero para que vean qué es lo que tienen las hojas y te recomienden el producto y la dosis que debes usar.

Un beso

argallo

» Karma: 56.793

» Fecha: 09/10/2008 22:15:37

revoltosa, aprovecho tu post para preguntar.. te importa???

mi madre tiene una como la tuya, y le dijeron que cuando le cayese la flor tenía que cortarle el tallo por el segundo nudo...pero.. el segundo nudo contando por arriba o contando por abajo??

por cierto la tuya y la de miquel están preciosas, la de mi madre también lo estaba hasta que se quedó sin flor..jajajja

a ver si alguien me lo puede aclarar...muchas gracias

biquiños

Revoltosa

» Fecha: 13/10/2008 09:32:41

Yo eso no lo sabía.... subo el post a ver si alguien nos saca de la duda....

(No me importa nada que preguntes, al contrario!!!!Risa)

catusca4

» Karma: 14.262

» Fecha: 13/10/2008 09:42:12

yo tampoco lo sabía, lo que yo hago cuando se le acaba la flor es dejarla asi tal y como esta sin cortarle nada y esperar que vuelva a echar la flor, que la echa.

haber si alguna nos dice algo mas.

la mia es una phalaenopsis, parece igual que la vuestra, ahora mismo esta sin flor.

Taniarj

» Karma: 723.129

» Fecha: 13/10/2008 09:43:39
se corta hasta un tercio de la vara por lo que he leido, aunque segun lo alta que querais que salga la proxima flor podeis cortar mas o menos vara, ya que la proxima flor que tengais saldra a partir de la que dejeis. Yo no tengo orquideas pero es lo que e leido

suelix

» Fecha: 13/10/2008 11:51:07

Tanto se dice: que se corta que no se corta.Que la flor y la vara deben caer sola.Hay opiniones dispares.

Pero yo me pregunto¿ En la naturaleza quién anda trepándose a los árboles para cortar?

Revoltosa

» Fecha: 13/10/2008 12:16:13

Pues ya no se que hacer....

La verdad, suelix tienes una lógica aplastante.... en la naturaleza nadie les hace nada... y catusca tampoco les hace nada...

Pero he estado ahora leyendo por ahí y dice que si la dejas varias floraciones sin cortar, al final muere....

Si la corto... ¿que debería cortar, la vara que hay grande en vertical o las dos pequeñitas que es donde tiene las flores????

Taniarj

» Fecha: 13/10/2008 12:22:02
bueno, yo me referia a cortarla cuando las flores se hubiesen caido..............respecto a lo de en la naturaleza.............yo tengo todas las plantas en el exterior porque pienso que es donde normalmente sobreviven. Pero les creo un microclima.............vamos, que en la naturaleza una orquidea no naceria en ciudad real no?

Revoltosa

» Fecha: 13/10/2008 12:59:33

ja,ja,ja,ja, Tania, no, no creo que naciera en Ciudad Real! Risa

A mi ya se me han caido todas las flores, la foto es de hace un mes....

Creo que la voy a cortar a ver que pasa, pero.... ¿que es lo que corto? La vara vertical o las otras que es donde salen las flores?

Taniarj

» Fecha: 13/10/2008 13:07:41
como no tienes prisa yo me esperaria a ver si alguien que entienda (y no lo digo por ti suelix que las tienes divinas pero tu clima es muy diferente) te dice. Yo se que laube tiene en casa y phal es una experta, hay mas foreras que las tienen y ademas muy bonitas. Espera a que entre alguien de por aqui a ver que hacen........ay suelix, es que que mas quisieramos nosotras que aqui se nos diesen las orquideas como en tu jardin niña, aqui la cosa se complica un poco

Revoltosa

» Fecha: 13/10/2008 13:44:25

Muchas gracias Tania!

Pues nada, vamos a esperar a ver que nos dicen las expertas....

Malvarrosa

» Karma: 48.265

» Fecha: 13/10/2008 17:31:30
Solo un momento ya que tambien preguntaré algo que tengo pendiente .Revoltosa cuando dices la vara vertical ¿ a qué te refieres ? porque todas las macetas traen una vara tutorial que es donde aguantan , con una pincita del pelo normalmente , las varas con flores que le vayan saliendo para que se mantengan erguidas , si no es a ésto que te refieres ,no lo tengas en cuenta , que no he dicho nada.

suelix

» Fecha: 13/10/2008 21:51:58

Chicas les cuento que las mismas orquídeas que tengo acá en mi casa donde vivo,las tengo en mi casita de campo.Las de allá están altos por los árboles para que no me roben.A esas ni las miro en el sentido de nada de abono ni cortar flores ni la varita que queda de la phal Acá en casa esa vara me es es tan fea que pasado un buen tiempo la corto y tampoco pasa nada..

Siguen floreciendo lo más campante en su época.

Y lo que dices es muy cierto,Tania Las plantas en donde sean,mientras no están en el habitat que les corresponde deben ser protegidas.

Ojalá tuviesemos todas el invernadero de la amiga Araya.

Un beso

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones