ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

perchita

» Karma: 7.505

» Vivo en Toledo y tengo 31 años

» Fecha: 16/05/2008 10:03

Mi picea esta marron por abajo, que hago??

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 176

Hola a todas, bueno es la primera vez que escribo aqui, suelo estar mas por el foro de decoración y algo en bricolaje.

Os cuento tenemos una picea conica en el jardin, este año ha tenido muchos brotes y estaba muy bonita, hace como 20 dias o asi se empezo a poner marron por una esquina en la parte de abajo y se ha ido extendiendo y cada vez esta mas marron, solo es por la parte de abajo.

Tenemos el riego quitado por las ultimas lluvias, ¿puede ser exceso de agua? Si metes una pala la tierra sale humeda, asi que faltarle agua no creo que le falte.

Bueno si puedo esta tarde le hago una foto para que lo vean.

Muchas graciasssssssssSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Boli

» Karma: 28.873

» Fecha: 16/05/2008 12:07:49

Lo que le pasa a tu picea es que está siendo atacada con un hongo.....le produce el amarronamiento de las ramas y puede llegar a morir

Venden productos, en los viveros y tiendas de jardineria, que son específicos para ese tipo de hongo. Echaselo en la base del tronco y verás como se recupera, casi todas las coniferas son propensas a ese hongo

Yo, para prevenir, suelo echarles un producto contra el hongo, dos veces al año........en primavera y en otoño...

Saludos

perchita

» Fecha: 16/05/2008 12:37:22

Ay boli muchisimas gracias, luego la hago una foto para que la veas, esta tarde ire a comprar el producto que me dices, cuando me dices en la base del tronco te refieres a la tierra? Perdona mi ignorancia, pobre mi picea con lo bonita que estaba, a ver si puedo recuperla

Mil graciassSonrisa

Boli

» Fecha: 16/05/2008 12:51:32

Si, si claro, en la tierra que está en la base del tronco.........

Ya verás como se recupera

perchita

» Fecha: 16/05/2008 12:52:57

Gracias boli, esta tarde me acerco al vivero y ya pongo una fotillo.

Un saludoSonrisa

perchita

» Fecha: 16/05/2008 16:28:36

Hola de nuevo acabo de hacer una foto a la picea para que veais comoesta de marron, esta sobre todo por abajo, como ya he dicho ahce un mes no estaba asi,

Tengo también en el jardin dos cipreses y un abeto, no estan marrones pero crees que les debo echar tambien el tratamiento para evitarlo?

Mira este es el abeto, crees que podria tambien afectarle el hongo este?

Muchas gracias

Boli

» Fecha: 16/05/2008 16:34:23

Si, creo que es eso, echale ese producto y haber si mejora.........de todas formas consulta en el vivero donde lo compres, ellos pueden orientarte mejor

Ese abeto es parecido al mio, es un normandy.......me parece que se llama así.......y yo le pongo también para evitar el amarronamiento........

Besos

perchita

» Fecha: 19/05/2008 12:44:16

Hola Boli el viernes al final fui al vivero y me dieron un producto, lleve una ramita y me dijeron lo mismo que tu, que era un hongo que producia que las raices se pudrieran, que normalmente suele salir por exceso de agua,ayyyy y todo el fin de semana ha estado lloviendo.

Bueno ya se lo puse, a ver si mejora, ya ire contando

Muchas graciasss

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Se han visto afectadas tus plantas por las últimas lluvias?

No
 Sí (65 % - 15 votos)
 No (35 % - 8 votos)
Ver opiniones