ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

aurius

» Karma: 0

» Fecha: 10/06/2003 11:24

mimosa

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 407

Acabo de plantar una mimosa ya crecidita, con un tronco muy fino (le he tenido que poner varios tutores); tengo miedo de que el viento la pueda tirar, o de que se me muera, ya que me han dicho que requiere un cuidado especial. Me gustaría saber cómo puedo hacer para cuidarla y hacer de ella un árbol grande y sano.
También voy a plantar un abeto del tipo glauca -que está ahora en un tiesto, y mide un metro aprox.- , y quiero saber cómo puedo plantarlo sin dañarlo, y qué cuidados requiere de cara al verano. Muchísimas gracias una vez más.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 10/06/2003 11:58:48
Hola: La Mimosa no la plantes a pleno sol, manten humedo el suelo sin encharcarlo y procura que este bien drenado, abonalo con abonos organicos bien fermentados. El Abeto, sufre mucho en Verano, dependiendo de tu zona de residencia, dotalo de humedad en la copa cuando no le este dando el pleno sol y antes de que caiga la noche, haz un hoyo donde mezclaras tierra de jarin con arena y turba, asi tendra una buena base para enraizar mas facilmente. Suerte y un saludo.

aurius

» Fecha: 10/06/2003 13:51:01
Hola, Jaff, muchas gracias por tus sabios consejos. Pero me gustaría saber a qué te refieres con no plantar la mimosa a pleno sol; si te refieres a la ubicación -que le dé la sombra o semisombra- o al momento en el que hay que plantarlo -cuando no haya sol, al atardecer. Gracias de antemano.

jaff

» Fecha: 10/06/2003 13:58:07
Hola: Me refiero a las dos cosas, el mejor momento para plantar es cuando el sol ha bajado y debes plantarla a media sombra, puede recibir las primeras horas de sol, pero nunca el sol directo del mediodia. Un saludo y mucha suerte.

aurius

» Fecha: 11/06/2003 11:56:06
No sé que puedo hacer, entonces, pues ya he plantado la mimosa a pleno sol. ¿Se podría cambiar de ubicación trasplantándola de nuevo, o se moriría? Lleva menos de una semana plantada. Gracias por todo una vez más, Jaff.

jaff

» Fecha: 12/06/2003 13:33:35
Hola: Puedes sacarla teniendo mucho cuidado de no deshacer el cepellon de raices y cambiarla de sitio, luego protegela del viento y del calor con una sombraje improvisado. Suerte y un saludo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (8 % - 5 votos)
 No (92 % - 60 votos)
Ver opiniones