ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

micayui@hotmail

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2005 14:35

mis begoñas

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 2.021

tengo varias begoñas y se me han ido muriendo de a poco no se si es demaciado riego o poco por que he intentado las dos cosas además las he cambiado de lugar y no tinen solución
Cambiar orden de respuestas

boli

» Karma: 0

» Fecha: 25/01/2005 14:57:15
No sé como has tenido a las begonias hasta ahora, pero te cuento un poco sus necesidades Riego: Si están en flor necesitan riegos abundantes, el agua debe ser blanda, sin cal Humedad: necesitan humedad sobre todo sí hace calor, pero no puedes pulverizar sus hojas Abonado: cada dos semanas y preferiblemente con abono para plantas ácidas Luz: necesita buena luz pero sin sol directo Su punto débil: pobredumbre en el cuello por exceso de riego, o falta de riego, sequedad en el sustrato Tienes que mantener un equilibrio, humedad pero sin estar encharcada Sí quieres volver a intentarlo, compra bulbos que son más baratos y prueba, seguro que para esta primavera las tienes preciosas Saludos

c.rivera

» Karma: 1.285

» Fecha: 26/01/2005 10:37:50
Es normal que la begonia muera en esta época, en algunos lugares incluso ya desaparece en noviembre. Escarba la tierra con cuidado y verás que hay un tubérculo del que sale la planta. Es necesario protegerlo del frío, y puede ser de dos formas: sacándolo de la tierra (si la planta está ya completamente muerta) o llevando la maceta a un garage o lugar protegido, en caso de que la planta no haya muerto del todo. Cuando muera, lava el bulbo para quitarle la tierra, déjalo secar y guárdalo en papel. Lo volverás a sembrar en primavera y tus begonias renacerán, si no se ha dañado el bulbo.

Faedo

» Karma: 36

» Fecha: 29/08/2008 09:22:02

Hola a todos/as :

Es la primera vez que participo en un foro asi que perdón si meto la pata.me decidí porque me encanta la jardinería y ayer compré unas cuantas plantas para reemplazar las que me murieron durante el verano.Compré un par de begoñas amarillas y no sé si resistirán a pleno sol que es donde las iba a poner.Que me aconsejais? Me sucede lo mismo con dos azaleas blancas.Gracias.

Taniarj

» Karma: 723.129

» Fecha: 29/08/2008 09:27:04
bienvenido faedo, te ayudamos claro. Hay begonias que soportan mas el sol que otras. Haz una cosa. Abre un debate nuevo porque si no las demas no va a ver la pregunta y nos pones una fotito vale?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones