ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ana patricia

» Karma: 9.948

» Vivo en Dato no disponible

» Fecha: 06/08/2007 17:55

Mis catasetum (Orquideas)

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 741

Miren que extrañas las flores tanto masculinas como femeninas de mis orquideas Catasetum

Cambiar orden de respuestas

ana patricia

» Fecha: 06/08/2007 18:00:39

El Catasetum integerrimum siendo polinizado por abejorros. De último un catasetúm gigante que acabo de traer a casa..ya tiene algunas varas que pronto florecerán.

Laube

» Karma: 1.113.647

» Fecha: 06/08/2007 18:35:30
Ayyyyyyy Ana patricia, ¡qué flores tan extrañas!. No parecen flores, ni siquiera una planta... Es increíble las cosas que crea la naturaleza. La extraña belleza de las orquídeas.

mayca

» Karma: 486.078

» Fecha: 06/08/2007 18:36:38

Hola Ana Patricia, nunca dejan de sorprenderme tus maravillosasfotos de las orquideas que tienes en tu casa... son espectaculares y tan distintas a lo que estamosacostumbrados aqui en España, queal verlas meparece estar viendo un documental delos que ponen en Televisión...... es un privilegiodisfrutar de tus fotografias, gracias por compartirlas con todos nosotros

Mary Montreal

» Karma: 77.003

» Fecha: 06/08/2007 19:26:13
Hola Ana Patricia, si que son muy raras tus orquideas estas, no se como haces que te prenden muy bien, las sacas del monte, de las chacras?, te digo esto pues en la casa de mi bisabuela, ellos tenian una chacra y la nuera traia las orquideas que encontraba en el monte y las colocaba en los arboles del jardin que ellos tenian en la ciudad, y era todo un espectaculo, que pena que ahora no se como estara, pues despues del ultimo terremoto el ano pasado, la casa se hizo polvo, a Dios gracias todos estan vivos, pero de la casa nada. Y a proposito dime sembraste las semillitas que te envie? sembre mas lupinos cuando recibi tu email, y ya estan brotando, quiero tenerlas mas grandecitas para ponerlas en el jardin y asi la proxima primavera ya estaran con flores, cuentame a ti como te va, un beso Mary

rosella26

» Karma: 3.970

» Fecha: 06/08/2007 22:09:32
hola Ana Patricia es muy complicado de cultivar las Orquideas

yakoyok

» Karma: 294.281

» Fecha: 06/08/2007 22:24:57
Pues si te parecen extrañas a ti, que no nos pareceran a nosotros... Es un mundo desconocido para mi. Eso mismo que cuenta Mary, ya se lo he oido a Milka, lo de las orquideas en los arboles. Gracias por enseñarnoslo!

campestre

» Karma: 527.968

» Fecha: 07/08/2007 01:06:15
Hola Ana Patricia!!! Son raras, raras, raras. Desde luego que la naturaleza es maravillosamente caótica.

ana patricia

» Fecha: 07/08/2007 17:44:57

Gracias a todos y que bueno le hayan gustados mis catasetum. Ellos son Catasetum maculatum, Catasetun integerrimun y macrocarpum. Todos nativos del bosque húmedo de Nicaragua.

Mary, trabajo con indígenas de la Costa Caribe del país en la defensa y promoción de sus derechos y medio ambiente esto me permite ir frecuentemente al bosque . Y ahi nos encontramos con árboles tumbados y quemados donde son asesinadas también colonias enteras de orquideas y bromelias. Nosotros las rescatamos y las ponemos a buen resguardo en otro sector del bosque o en áreas protegidas y orquidearios estatales del país. En ese proceso me regalan algunas nenas u otras que hallamos quien las cuide. También los indígenas de la zona rural y familiares de mis esposo quien es indígena Mískiito me regalan plantas hermosas que abundan en sus patios. Es que por aca a éstas plantas no se les da el valor que tienen...muchos las miran como parásitas o monte y ni caso le hacen. Esto a la larga es mejor porque así no se depreda el bosque.

Ahorita tengo muchas cápsulas con semillas que están a punto de abrir y tengo que ir a dejarlas al bosque para perpetuar la especie porque ellas en su hábitat necesitan de las condiciones necesarias como de la ayuda del hongo Micorriza para poder germinar. En la ciudad sólo es posible en los laboratorios especializados que prácticamente no hay...sólo en dos universidades agrícolas. En una de ellas estudia mi hija y también ahi les regalo las cápsulas con las semillitas.

Nicaragua es uno de los pocos paises de Ámérica Tropical donde aún pueden verse cientos de orquideas y bromelias en los caminos, colgadas de los árboles (viviendo en forma epífeta) y en los patios de algunas comunidades.

ana patricia

» Fecha: 07/08/2007 18:09:52

También en la Universidad agraria venden las orquideas cultivadas a un buen precio y de ahi compro ..Además algunos familiares que viven en el exterior siempre que vienen me traen algunas cultivadas Por eso he logrado hacerme de una buena colección que en estos momentos ronda las 235 especies.

Mary Montreal

» Karma: 77.003

» Fecha: 07/08/2007 20:21:38

Hay AnaPatricia, no sabes que interesante resulta hablar contigo, y tu trabajo que bonito sera eso de defender los derechos de los otros y hasta el de las plantas, cuando vas a dormir que placer sentiras de haber pasado todo el dia, ayudando a los demas, que lindo tu trabajo AnaPatricia, te felicito, y tambien por esa suerte que tienes que Dios te dio de ayudar, si no te molesta un dia, me gustaria tomar vacaciones y partir contigo acompanandote a tus giras con los indigenas, hay! sera fantastico eso no?, es tan interesante lo que cuentas, que tal vez podrias contar mas acerca de tu trabajo tambien, estoy sonando con eso, muchos besos Ana Patricia y cuidate mucho, que espero conocerte algun dia, en vivo y en directo. Mary

ana patricia

» Fecha: 07/08/2007 21:43:10

Hola Mary, gracias, siempre tan linda avos. Que excelente idea has tenido...serás bienvenida con mucho cariño para que pasés esa experiencia inolvidable en la zona del Caribe nicaraguense.

Ahh disculpa se me olvidó decirte que las semillas me han germinado y estoy feliz... ponte te mostraré un fotito. Hoy dejé un sobre en el correo para vos ..espero te llegue pronto y te germinen las semillitas.

Dejo algunas fotitos sobre lo que le contaba del despale en ciertos lugares del bosque,,,gracias a Dios esto no es tan generalizado y aún tenemos lugares bellísimos que pronto les mostraré.....

ana patricia

» Fecha: 07/08/2007 22:57:34
Queria mostrar imágenes del Caribe de Nicaragua pero no se puede. Fotos que se borran, otras que no suben y flashUp que me da error....uy que lata. Lo siento mucho.

octub

» Karma: 58.014

» Fecha: 08/08/2007 10:58:32
mirar tus fotos siempre es para mi algo parecido a ir a un jardin botánico...son tan exóticas!! y me pregunto,aunque a lo mejor soy ignorante por no saberlo..¿es normal ver en tu pais tanto tipo de planta exótica y de orquídeas en las casas o es tu afición la que te ha hecho recolectarlas? es que las veo tan selváticas y preciosas que se me hace raro ver eso en los patios de las casas!

isole

» Karma: 1.220.524

» Fecha: 08/08/2007 14:17:35

De verdad que si octub a mi me pasa lo mismo solo viendo estas fotos de las orquidias ya quede asombrada de tanta variacion y eso que tengo un libro de ellas pero no veo las que aqui nos pones Ana Patricia...

ana patricia

» Fecha: 09/08/2007 09:52:27

Pués las orquis crecen en los árboles de los patios en las zonas rurales...en los jardines de los hogares de la ciudad no son tan frecuentes.

Miren este árbol lleno de orquideas y bromelia en el patio de una comunidad indigena en el Caribe de Nicaragua. Luego una mujer indígena preparando un cariñito para mi

ana patricia

» Fecha: 09/08/2007 09:57:20

100_1967.jpg picture by anita_2007album

100_1970-1.jpg picture by anita_2007album

ana patricia

» Fecha: 09/08/2007 10:01:12

100_1971-1.jpg picture by anita_2007album

ana patricia

» Fecha: 09/08/2007 10:05:47

ana patricia

» Fecha: 09/08/2007 10:28:51

Laube

» Karma: 1.113.647

» Fecha: 09/08/2007 11:37:40

Ana Patricia... ¡qué gratificante ha de ser para ti poder relacionarte con personas que viven en ese entorno tan increible!. Por favor, si te es posible, diles que desde la otra parte del charco hay un montón de personas que se deleitan con las fotos que nos muestras y que, gracias a ti, podemos conocerles y ver de manera más cercana el maravilloso entorno donde viven. Que estamos encantadas. Que lo preserven en la medida de sus posibilidades...

Un besote fuerte,

Laura

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones