♀ Rosa_luna
● offline
» Karma: 111.525
» Vivo en Tarragona y tengo 53 años
» Fecha: 02/04/2008 23:07
mis peonias arbustrivas para todo el foro, ¡VIVA LA PRIMAVERA"!
Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 2.320
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.225
» Fecha: 03/04/2008 23:22:41
Jo,la foto de la camelia es de postal,esta perfecta,ni una manchita...Gracias por enseñarnos tambien estas fotos,en ese sitio tengo pendiente una visita,si digo que soy tu amiga me dejan entrar?
♂ oviedista
● offline
» Karma: 55.082
» Fecha: 03/04/2008 23:50:28
moraos, ¿ sabes lo que le dijeron al que ayudo a los romanos a terminar con el valiente Viriato?, Roma no paga traidores, pese a todo, un saludo y un beso gijonesa honoris causa.
Esta vista de Luarca es otra maravilla de la finca que he visitado.

♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 04/04/2008 00:11:12
Me gustaría hacer un comentario a todo ésto de las Peonías. Creo que no he leído hasta ahora que hay dos tipos de ellas, una es la Paeonía suffruticosa que es la de Rosa, una auténtica maravilla y la otra más modesta pero tambien maravillosa es la Paeonía lactiflora, que es herbácea y que tarda muchísimo menos en florecer y es como la que tiene Moraos. A mí personalmente me da una envidia enorme la de Rosa, pero le encuentro un pequeño defecto y es que luego de la flor....no sabes que hacer con tanta leña a la vista. Eso sí, se puede preveer y poner otro arbustito que lo tape. En cambio,consuelo de tontos, la herbácea desaparece enseguida hasta la siguiente primavera y sobretodo es barata relativamente y puede florecer al mismo año de comprarla. Así que...ánimo y a por ella. Ahora mismo la tendréis en los viveros a la venta en maceta.
♀ concon
● offline
» Karma: 29.566
» Fecha: 04/04/2008 09:10:38
Rosa, que preciosidad no había visto nunca nada tan bonito. ¡¡¡¡¡¡ Que suerte tienes bandida de disfrutarlas !!!
Un besote fuerte
♀ mayca
● offline
» Karma: 486.088
» Fecha: 04/04/2008 20:51:55
Preciosas Rosa Luna.... y que lo digas que viva la Primavera por siempre.... ojala fuese así y ver nuestras plantitas siempre en todo su explendor.... pero lo bueno siempre se acaba y tambien nos cansariamos, así todos los años por esta epoca vuelve la alegría a nuestros jardines y con cada flor que sale nos llevamos un alegrón.... yo ahora cuando llego a casa, lo primero que hago es salir al jardin a ver todas mis flores.... que están preciosisimas.
♀ canaleja
● offline
» Karma: 146.916
» Fecha: 04/04/2008 21:17:01
Oviedista, precisamente acabo de comprar dos schizanthus, no me digas que también los tienes tú, me dijeron que tenían una floración prolongada, a ver qué tal se me dan.

Azaleas, yo la he visto hace poco en un invernadero, pero no me fijé en la variedad. Gracias por la información, tanto petete ojo que todo lo ve, pero de lo que importa, nada de nada. ¡Menos mal que te tenemos a ti!.
Moraos, resiste, recuerda lo del amigo Sancho, cabalgamos.
Rosa un beso y estas violetas. 

♀ dumas
● offline
» Karma: 10.454
» Fecha: 04/04/2008 21:33:57
Pero tia!!!! que preciosidad de flores, me he quedado impresionada. Tienen un color precioso, es una flor muy fina. Enhorabuena
♀ edurne
● offline
» Karma: 91.610
» Fecha: 04/04/2008 23:36:38
ROSA que decirtepreciosasssss ¡¡¡¡¡¡gracias por compartirlas besos
♀ octub
● offline
» Karma: 58.014
» Fecha: 05/04/2008 14:20:15
son geniales,habia leido algo sobre ellas en una revista que me dieron en un vivero.me encantan,las pondría aqui pero si son delicadas,con el solazo de aqui...además,he elegido arbustos perennes.ya me gustaría a mi tener un super prado para poner de todo!
♀ Rosa_luna
● offline
» Fecha: 05/04/2008 22:13:01
Gracias a todos/as, por los elogios , mis hijos ni se habian dado cuenta de que habia esas flores hasta el punto que me han preguntado que en que parte del jardin estaban jajajaja: Bueno Oviedista no me da miedo, no puedo imaginarte de manostijeras o yendo a comprar churros como hace Marty, o dandole algun pellizquiito como hago , ¡¡¡¡¡PERO!!! por favor si piensa hacerlo avisame con unos dias de antelacion , primero para preparart e el recibimiento que mereces y segundo para invitar/os de Gijon ya las chicas a una acampada en mi jardin, semi ocultas en el follaje para no perderse la instantanea de verte rapiñando una paeonia. Sería un placer teneros a todos en el jardin con un buen pan con Tomate y jabuguito, un vinillo y unas risas. UN beso a todos y feliz fin de semana.
♂ palomacanocc
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 05/07/2008 19:10:42
ROSA, POR FAVOR DIME DONDE ENCONTRASTE LAS PEONIAS ARBUSTIVAS, ES LA FLOR QUE MAS ME GUSTA PARA PLANTAR EN EL JARDIN. VIVO EN MADRID Y ME HAN DICHO QUE PUEDO ENCONTARLAS EN UN VIVERO DEL ESCORIAL PERO NO TENGO NI IDEA DE CUAL SERA. yO TENGO DOS PEONIAS PERO DE FLOR SENCILLA, NO COMO LAS TUYAS QUE SON DE 1OO PETALOS. SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLAS POR FAVOR INFORMARME, AUNQUE SEA COMPRANDOLAS POR INTERTET. UN SALUDITO A TODO EL FORO. COMO SOY NUEVA AQUI NO SE SISABRE ACCEDER DE NUEVO A LA PAGINA (ESPERO QUE SI.....) POR SI ACASO MI DRECCION ES pcanocir(@)telefonica.net ME LLAMO PALOMA
♀ moraos
● offline
» Karma: 54.225
» Fecha: 05/07/2008 21:10:13
Pues no se si Rosa vera tu pregunta por que ultimamente entra poco,por si acaso te digo yo que se las trajo de Francia hace muchos años,si les es post entero veras que dice que tienen 25 años,ahi es nada.De todas formar a ver si alguien te sabe decir donde conseguirlas.
♀ azaleas
● offline
» Karma: 58.155
» Fecha: 05/07/2008 22:57:15
Hola Paloma, he puesto en google, venta de peonias arbustivas y ya me parece que encontrarás algo. Si no encuentras, ahí mismo tienes constacia del Parque de Iturrarán y te podrán ayudar, eso si no las venden ellos mismos. Este año ví que tenían un Heléboro que me interesaba y quedaron en proporcionármelo.
♀ Mary Montreal
● offline
» Karma: 77.003
» Fecha: 07/07/2008 03:30:59
Espero que Rosa ya este mejor a estas alturas y quiera ver mis paeonias, no son tan bellas como las suyas pero tambien son bonitas cierto? para ti Rosita que te mejores y regreses pronto, hasta Oviedista se fue, volver a leer este post y ver los comentarios de Oviedista me alegro mucho, una siempre tiene algo que aprender de él.
Rosa, decirte tambien que los guisantes que transplante a tierra, estan echando botones..........
besos y cuidate

♀ taxus
● offline
» Karma: 30.582
» Fecha: 07/07/2008 16:35:15
Mary qué preciosas tus peonías. Son herbáceas o arbustivas? Sabes el nombre?
♀ taxus
● offline
» Karma: 30.582
» Fecha: 07/07/2008 16:36:45
Paloma, te será difícil encontrarlas exactamente igual a las de Rosaluna pero hay muchos cultivares. Pregunta en los viveros
♂ palomacanocc
● offline
» Karma: 63
» Fecha: 11/07/2008 17:43:34
Hola a todo el foro y gracias por vuestras respuestas. Sigo sin encontrar las peonias arbustivas en Madrid. Vivo en Rivas Vaciamadrid y mi jardinero me ha dicho que en los viveros de por aquí no las hay
. Seguiré intentándolo, aunque ni en la web de Jardiland ni en la de Unopiu sale nada de plantas,solo fotosde mobiliario que es lo que más comercializan. Tendré que seguir buscando....
y ya sabeis... si teneis alguna pista me la pasais ¿vale?
♂ MI CONEJO Y YO
● offline
» Karma: 110.749
» Fecha: 11/07/2008 19:54:11
Muy bonitas todas ¡¡ si señor ¡¡
♀ Rosa_luna
● offline
» Fecha: 13/07/2008 21:27:02
pulsa_aquí . Mira te pongo la direccion que la acabo de ver.¡ Ojala sesa el primer encargo. besos
♀ Mary Montreal
● offline
» Karma: 77.003
» Fecha: 13/07/2008 21:52:03
Hola Taxus, me preguntas si mis peonias son herbaceas o arbustivas, pues yo creo que no son arbustivas, estas desaparecen totalmente al otoño para renacer a la primavera, son lindas verdad? solo que este año las disfrute menos tiempo, pues con las lluvias de 2 semanas sin parar se echaron a perder todas, lo unico que me quedaron de ellas fueron los petalos regados por todo el jardin.
besos,