ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

MJI

» Karma: 4.614

» Vivo en Madrid y tengo 34 años

» Fecha: 28/08/2008 16:38

Mis plantas

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 240

Hola a tod(@)s , después de mi presentación de esta mañana me gustaría compartir con vosotros algunas de mis plantitas, sobre todo de interior, tengo más pero no todas están en perfecto estado o de gran tamaño, muchas están muy muy pequeñitas, incluso de estas algunas en este momento deberían estar pasando o por curas o por saneamiento, pero la falta de tiempo jejejeje, lo que necesitan todas todas es una limpiezaaaaaaaaaaaa jajajaja

La mayoría no sé ni cómo se llaman, ya he dicho que no soy nada experta en esto aunque me encanten, así que a ver si podéis ayudar.

Mis cintas, me encantan, no sé ni cuántas tengo, he perdido la cuenta jejeje, verdes y de 2 colores, las tengo por todos lados, ventanas, mesas, rincones, crecen y se reproducen como la espuma y son muy agradecidas.

Ahora por ejemplo mi Yuca, de reciente adquisición, bicolor, jamás la había visto así, aunque me queda pendiente lo que iba buscando 2 yucas verdes para plantarlas una junto a la otra (ya sabéis una un poco más grande y otra más pequeña, o 3 jejeje), a su lado una palmerita bebé que me dieron hace unos 2 años ¡¡y lo que ha crecido!! me la dieron que era ná, está esperando crecer para su plantación jejeje

Y ahora por ejemplo los únicos 2 cactus decentes que tengo, aunque me ecantan (tengo otros 2 diminutos pero ni merece la pena jejeje), uno de ellos no sé lo que le ha pasado este año estaba precioso además de grande y ahora está no sé no sé, grande pero muy estropeao, quizás necesite ya que lo plante en suelo y además me esté pasando en el agua, aunque sigo como antes... ¿qué opináis?

Cambiar orden de respuestas

MJI

» Fecha: 28/08/2008 17:00:58

Seguimos con algunas que tengo afuera, o al menos momentáneamente como por ejemplo un ficus de hojita pequeñita, cuando lo saqué estaba desesperada, porque trás 3 años en el mismo lugar y creciendo como la espuma y en perfecto estado... empezó a tirar todas las hojas sin más, hojas verdes eh, estaba deseando que llegara el buen tiempo para sacarlo, llegó y lo saqué y se paró en seco, bueno se paró en cuanto a tirar hojas porque además echó alguna que otra más, ahí va..

Bueno y ahí va el otro que tengo de hoja grande que este año no me he atrevido a sacar, aunque todos los años lo hacía (más que nada por su peso y volumen y donde está se ha dado mejor que nunca), ha echado muchas más hojas aunque ha tirado otras cuantas, el problema que tengo con él es que no sé cómo cortarlo o colocarlo, se está torciendo cada vez más pese a estar agarrado y me da pena cortarlo, mi marido no quiere clavar nada en la pared y así que... a la vista está jeje

Y ahora sigo con otra planta que está en el otro rincón que no sé ni cómo se llama:

Otra que está creciendo como la mala yerba jejeje, ya le he dado varias veces cachitos a mi madre jejeje

Y ahora puedo seguir por el bambú o algo así que tengo en el baño, ya que he leído algo en otro post, drádenas? o algo así, la verdad es que a mí me ha crecido mucho, incluso tengo ya muchos cachos plantados en macetas y están tirando muy bien, a ver que tal.

Y ahora en la escalera, mi pidistra (tengo3 más en el interior, de varios tamaños, y 2 en el exterior pero están muy muy sucias y me da un poco de vergüenza sacarlas, y además requieren que les quite alguna que otra hoja fea ya sabéis, bueno una ya la habéis visto en la entrada junto a las begonias aunque esa foto es del año pasado y ha crecido mucho más(lo he dichobien, begoniasjejejeje!!!!)

Y por supuesto mi plantita del dinero, que la he cortado ya 200.000 veces, y está en una maceta diminuta, hace poco que me trepaba exageradamente hasta por la pared, a ver si la cambio ya y se me hace salvaje que me encanta!!!!! Eso sí, de dinerito nada de nada eh, y eso que la robé jejeje, a su lado otra que hace escasas 3 semanas planté con 2 tallitos de nada, y no veáis como crece jejeje

Bueno no hace falta que diga que admito TOOOOOOOODO tipo de críticas ¿vale? que a lo mejor yo estoy tan contenta con mis plantas y me creo que están estupendas y luego resulta que les falta esto y lo otro, o les sobra esto y lo otro... no soy para nada experta, tan sólo sé que me encantan y que alegran mi hogar, y que cualquiera que se me va me da una pena horrible, por favor ayudarme!!! gracias, ahora sigo con la planta baja (en el baño de arriba también tengo un poto chiquitín, 2 ramitas jejejje)

Maxito

» Karma: 1.117.929

» Fecha: 28/08/2008 17:07:00

Jolín , como dicen por aquí,tienes manos verdes!!!. Seguro que nos vas a ayudar mucho a algunas, que las de interior no son mi fuerte.

Bienvenida. No me he dado cuenta de que habías abierto otro post esta mañana , pero aprovecho para decirte que espero que estés muy agustito aquí como lo estamos todas.

MJI

» Fecha: 28/08/2008 17:10:49

Planta baja alláaa va... esta no recuero su nombre y eso que es muy común, la salvé de la ofi, estaba en un rinconcito a punto de morirse, me ha costado unos añitos salvarla, no ha echado flor a este año pero me he llevado ya unas cuantas, ahora está con otra nueva y una que ya se ha estropeao jo,y la que va a continuación tampoco sé cómo se llama (qué pena de mujer jejeje)LlorandoLlorando

Esta está ahora un poco infectada, creo que hongos ¿puede ser? porque tiene blanquecino por muchas partes y por más que le echo fungicida, nada de nada, espero que no se me valla porque me encanta...

La siguiente tampoco sé cómo se llama, por favor no os riáis de miLlorandoLlorando

MJI

» Fecha: 28/08/2008 17:18:38

Perdón, que se me fué el dedito jejeje, ahí va

Hola Maxito, muchas gracias por tus palabras, pero no te creas todo lo que ves jajajaja, quiero decir no es fruto de conocimiento en absoluto, como dije antes en otro post por ahí, la que dice que se da, se da, y la que no... yo a todas las de interior las riego igual y las abono igual, aunque sé que no debe de ser así, pero ni tengo conocimiento ni tiempo ni memoria para ello jejejeje, y con las de exterior pues casi me pasa igual, puedes llamarlo suerte, o simplemente que les gusta la ubicación o dios sabe qué jejejeje

Sobre las de interior te diré que más bien es por el tipo de casa, cuando vivía en un piso-dúplex todas iban bien hasta que de la noche se me morían, me daba un coraje que para qué, en esta casa que me ha construido mi maridito (jejejeje), se dan muy bien todas porque tienen muchíiiiiiiiiiisima luz y la calefacción al menos en la planta baja no la tengo muy elevada en invierno (por gasto eh, no te creas) así que creo que se dan bien por eso y nada más. El hall es grande y tiene una doble altura y arriba hay un lucernario por lo cual por mucho que pongas calefacción es imposible calentarlo se va hacia arriba, así que al final tengo muchos radiadores apagados es como un patio interior más o menos. Bueno que no sigo enrrollándome, mañana os pongo el resto de fotos que ahora tengo que irme.

Gracias de verdad por tu ánimo jajaja

Taniarj

» Karma: 723.129

» Fecha: 28/08/2008 17:42:33

bueno de camino que veo el post te digo. La palmerita que esta pequeña igual que la que tienes mas grande creo que es una chamaedorea y el cactus primero(que no es cactus es crasa) parece algun tipo de kalanchoe.

El ficus que dices de hoja pequeña es un ficus benjamina. La planta que tienes en el rincon despues de los ficus es una begonia, aunque de cabeza no puedo decirte cual. Ah, y es aspidistra jajajjaja, en mi pueblo tambien se dice pidistra......que no tendrastu raicesandaluzas?

las tienes todas muy bonitas, y no te preocupes que tambien admitimos fotos de las que estan feas :)

Taniarj

» Karma: 723.129

» Fecha: 28/08/2008 17:43:53
ah, se me olvidaba, que la comun de la que no te acuerdas el nombre es un espatifilo

MJI

» Fecha: 29/08/2008 08:28:07

Muchísimas gracias Taniarj, me tengo que poner mucho al día y estudiar bastante jejeje, a ver si me lo apunto porque si no...

Sigo con alguna más, potos tengo alguno pero no demasiado grandes, en concreto tengo 4 (2 en fase de arranque)

Esta tampoco sé cómo se llama (por favor que vergüenza) y al lado otra begonia más pequeñita, sacada este año.

Y ahora el helecho a día de ayer, está más crecidito, aunque está pendiente de le corte alguna que otra hojilla fea, y la flor de otra plantita que taaaaaaaaampoco sé cómo se llama jejeje. Mi problema es que la mayoría de mis plantas me las van dando mi madre, mi tía, mi suegra, o adoptadas, pocas son compradas y claro al no ver los nombres y no preguntar muy asiduamente jejejeje pero definitivamente tengo que aprender porque es un mundo precioso ¿verdad?

Y una pidistra de las 6 que tengo, no es que las tenga demasiado bonitas, pero aún así es una planta que me fascina.

Bueno chic(@)s de momento tengo fotografiadas éstas, a ver si me voy metiendo un poquito en el tema y os voy enseñando más e inflando a preguntitas ¡¡¡qué tengo un montón!!! jajajaja

Saludos.

X@f@rin@

» Karma: 360.233

» Fecha: 29/08/2008 08:37:18
Muy bonitas todas tus plantas y muy bien cuidadas la flor esta amarilla o anaranjada es un hibiscus.

Florencio

» Karma: 0

» Fecha: 29/08/2008 08:37:24
q preciosidades!! y q bien cuidadas!! se nota que le pones mucho cariño, y eso es lo más importante.

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 29/08/2008 08:43:37
La yuca cuál es MJI? Es una palmera? Es preciosa!!!

marty

» Karma: 317.674

» Fecha: 29/08/2008 08:50:30
Hola MJI, la que has puesto hoy a las 8,28, la tercera foto, es un Lamium. Necesita mucha agua y sombra.

Tienes las plantas de rechupete¡¡

manape

» Karma: 2.442

» Fecha: 29/08/2008 09:02:33

JOooooooooooooooooooooooo, peasos plantas

¡¡ Las tienes todas preciosas!!!!

Enhorabuena...Guiño

MJI

» Fecha: 29/08/2008 09:21:32

Jo muchas gracias a tod(@)s de verdad, por la información y por vuestras palabras tan bonitas jejeje

Marty pues el Lamium (que bien hablar con propiedad jeje) me lo dió mi tía en Junio, 3 tallitos de nada sacados de una suya, y mi tía se ha quedado alucinada de lo rápido que ha crecido, vamos que ni la suya crece así, le da un poco el sol a primerísima hora de la mañana, eso sí agua como dices bebe un montón, todos los días la riego bastante y hasta le tengo que llenar el plato y en un pis pas desaparece.

Lebyramm la Yuca sí es la palmera, la grande que es verde oscuro y claro, en 2 colores, aunque yo hasta el momento sólo las había visto en verde oscuro y estaba deseando comprarme al menos 2, pero al ver ésta me enamoreeeee, me dijeron en el vivero que es de nueva "creación", la tengo desde Julio sólamente, de momento la he plantado en maceta pero en cuanto pueda la colocaré por la parcela.

Amor es casi lo único que pongo porque conocimientos precisamente... jejeje Sin embargo hay algunas que ni pa trás eh. Ahora pondré algún que otro post con preguntitas a ver quien me puede ayudar.

Gracias de nuevo a tod(@)s .

lorien

» Karma: 267.056

» Fecha: 29/08/2008 09:43:17

Si que es verdad, MJI, tienes unas plantas preciosas y un gato/a también muy bonito, uissssssssssss con qué ojos me mira ...

Yo también tengo muchas plantas de interior, quizás porque cara al exterior tengo menos sitio y desde luego de momento no se quejan.

Bienvenida al foro y ya verás como esto engancha.

Un abrazo

MJI

» Fecha: 29/08/2008 09:46:53

Muchas gracias lorien, ya ves, llevo 2 días y ya estoy engachá jajaja pero es que claro con esta bienvenida ¿quién se puede resistir?

Mi gatita Paris siempre mira así, no te preocupes jajaja, tiene cara de bichejo y parece que quiere intimidar, pero nada más lejos, es una santa y una mimosa, estáis tod(@)s a salvo jejeje

lebyramm

» Karma: 14.603

» Fecha: 29/08/2008 09:48:45

Pues para no tener conocimientos, las tienes divinas. Tu gatita divina. Yo siempre he tenido gatos y me encantan. Besitos wapa!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones