Me encanta el rincón de los tiestos de colores bajo la ventana, pero yo quitaría las otras macetas, porque le restan protagonismo. Es cuestión de gustos.
Si eres nefasta jardinera, te irán muy bien las vincas (la del tiesto de la abeja derecha) ylos hibiscus. También puedes probar con los geranios teniendo en cuenta que hay una plaga que antes no existía en España y que si le llega atus geranios, tendrás que ponerles un producto d etanto en tanto. Yo tuve una diplademia, y todavía la tengo, pero no hace nada, ni crece, nihace flores, ni ná de ná... no sé si soy yoo es que la planta es difícil.
Te daré una lista de las que mejor van por si quieres aumentar tu jardín o por si tienes que cambia alguna d elas que tienes.
También te irán perfectas las lantanas o banderas españolas (tienes d emuchos colores, incluso rastreras pero no me gustan tanto). Son muy fuertes.
Las esparragueras también son muy vistosas aunque no hagan flores (que yo sepa) y hay diferentes variedades. Hay una preciosa pero no te sé decir cómo s ellama. Eso sí, en macetas, porque si no empezarán a salir por todas partes y luego cuesta un montón sacar la raíz entera. Lo mismo para los helechos aunque prefieren sombra o semisombra.
Las Iberis sempervivens siempre están verdes y son bastante fuertes. Corren y se convierten en un tapiz d eun verde precioso, y cuando hacen flores blancas, es como una alfombra blanca preciosa.
Tendrás problemas con las hortensias porque son un poco delicadas. A la sombra, tierra de castaño, agua sin cal, y de vez en cuando ¿hierro? porque las hojas pierden intensidad y enblanquecen.
En tiesto o en suelo si quieres, y si te gustan los arbustos, te irá perfecta una malva (creo que se llama hibiscus syriacus, d ela familia d elos hibiscus) Hay de varios colores: blancas, rosas, azul-lila, lila, y rosa-blanca. No sé cómo se comportan en maceta pero creo que bien.
Otra planta que va bastante bien y luce mucho, está siempre verde y se va multiplicando es el agapanthus (blanco o azulado). En tiesto y en suelo.
También tienes girasoles y capuchinas (trepan).
Y por último, aunque me dejo un montón, lo que yo llamo don pedro (de varios colores). De noche huelen que alimentan y son muy fuertes. Eso sí, cuando hace la semilla (gorda) sale por todas partes donde haya caído, pero es fácil de arrancar si lo haces enseguida. Los he tenido en el suelo. En maceta no lo sé.
Suerte con tus plantitas.