ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

deloma

» Karma: 1.794

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 05/09/2003 10:45

Naranjo Enfermo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 379

Tengo un naranjo con 2 problemas en las hojas:
1.- Se le ve como una culebrina o una especie de espiral entre el epitelio de la hoja y la zona carnosa. El efecto óptico es que quedan grandes zonas de la hoja dañada como blanquecina/transparente y reflectante.

2.- Tiene algunas hojas arrugadas, especialmente en la zona del nervio central. Curiosamente, las hojas o estan muy arugadas, faltándole parte o media hoja, o están sanas.

Yo tengo un botecito que se llama CONFIDIS o CONFIDOR o algo parecido que usé para pulgones. Ayer le hice una fumigadita, pero aunque ponía que servía contra el barreno (¿así se llama?) del naranjo no estoy seguro de que me valga para ambos problemas.

¿Son 2 problemas distintos?. Yo creo que si.
¿Que me aconsejas que haga?.
¿Sirve de algo quitar las hojas enfermas?.
¿Es contagioso a otros naranjos?.

Gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 05/09/2003 11:29:58
Hola: El Confidor 20 LS, es muy bueno contra el barrenador de las hojas, aplicalo de forma sistemica, mezclandolo con el agua de riego y repite el tratamiento dos veces mas. Un saludo.

delma

» Fecha: 05/09/2003 14:45:31
Entonces, ¿no me sirve aplicarlo pulverizado en las hojas?. ¿cuantos días deben mediar desde una aplicación hasta la otra?. El otro problema que te comentaba que era una especie de culebrilla ¿es también el barrenador? Gracias.

jaff

» Fecha: 06/09/2003 13:47:30
Hola: Lo que se ve en las hojas que parece un gusano, es realidad es la larva de un insecto, El confidor se puede aplicar tanto por fumigado como en el agua de riego; si fumigas, repitelo a los 7-10 dias, asi tres veces. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Colaboras con el medio ambiente ahorrando agua?

No
 Sí (94 % - 90 votos)
 No (6 % - 6 votos)
Ver opiniones