ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

kena

» Karma: 0

» Fecha: 02/09/2003 10:30

nardos

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 267

El año pasado planté un bulbo de nardo que había comprado en una floristeria. Ese bulbo me dió una sola vara de nardo, pero preciosísimo. Por desconocimiento una vez que perdió las hojas dejé el bulbo en la tierra de la maceta. Por febrero o marzo de este año te consulté sobre el tema, pues había leído que debía sacarlo de la tierra. Me indicaste que si no había florecido que todavía estaba a tiempo de sacarlo y separar los bulbos porque si no no se desarrollarían bien. Lo hice. Planté esos bulbos que eran muy pequeños, en diversos sitios de mi jardín y otros en macetas. Me salieron las hojas verdes pero no sañió ningún tallo de flor. No sé a qué puede ser debido. Por que eran pequeños? porque los separé y planté tarde? porque no nos saqué a su debido tiempo? Me gustaría que me indicases los posibles motivos y sobre todo qué tengo que hacer ahora.. cuando pierda las hojas .. ¿sacar todos de donde los planté?
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 02/09/2003 22:49:21
Hola: Es posible que fuesen pequeños, si no tienen un buen tamaño, desechalos, merece la pena comprar nuevos. Para el proximo invierno, cuando se sequen las hojas, saca los bulbos, elige los mas grandes y guardalos en un lugar seco y fresco, espolvoreando un poco de fungicida, para evitar posibles hongos y podras volver a usarlos. Un saludo.

kena

» Fecha: 05/09/2003 09:11:18
Dices buen tamaño. Qué es para tí buen tamaño? 3 x 3, 2x2, ?. Gracias.

jaff

» Fecha: 05/09/2003 11:20:46
Hola: No se trata de cual sea mi concepto del tamaño, si no de que elijas los mas grandes y dejes los demas, no sabria decirte una medida exacta, en la Naturaleza, lo exacto no tiene cabida. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (29 % - 9 votos)
 No (71 % - 22 votos)
Ver opiniones