ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.698

» Fecha: 21/11/2007 10:56

Navidad en el Vaticano

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.027

El Papa Benedicto XVI ya tiene árbol para estas navidades. Se trata de un impresionante abeto de 35 metros de altura que ha sido donado por cinco regiones de Trentino, en Italia.

Este imponente ejemplar, con una forma cónica perfecta, estará ubicado en la Plaza de San Marcos junto al tradicional Portal de Belén gigante que el Vaticano coloca todos los años. El árbol estará adornado por más de dos mil bombillas de colores, además de las correspondientes guirnaldas navideñas.

Desde luego, aquellos que puedan visitarlo se van a encontrar con un árbol de navidad impresionante.

¿Habéis visto alguna vez un árbol tan grande en estas fechas? ¿Tenéis fotos?

Cambiar orden de respuestas

BichoBola

» Karma: 774

» Fecha: 07/12/2007 11:43:47

Ayer o antes de ayer salieron las imágenes de cómo CORTABAN el árbol en la tele!!!!!. Un abeto que podría tener décadas cortado por la base!!!!.

Era realmente necesario cortar un árbol para que le cuelguen lucecitas en la Plaza del Vaticano?!?!?!

Esto puede parecer un simple comentario en un foro de plantas, pero en realidad a mí se me antoja más una barbaridad, y doy varias razones:

1. Cortar un árbol de estas características (o como el de la Casa Blanca) me parece un crimen. No habia ninguna Baronesa cerca para encadenarse a él?.

2. El árbol ha sido donado... Claro, el Vaticano no tiene dinero suficiente para comprarse uno, y se lo regalan.

3. Vida el espíritu de la Navidad: el Vaticano "plantando" arbolitos en la Plaza y colgándole miles de bombillitas, y gente muriéndose de hambre y enfermedades...

Cada día me entran más ganas de pedirle a la Iglesia que me excomulguen.

Siento si alguien se siente ofendida por mis comentarios, pero realmente me dolió ver cómo cortaban semejante preciosidad de árbol.

caroan

» Karma: 20.718

» Fecha: 07/12/2007 11:55:06
Estoy de acuerdo contigo BichoBola, yo tb considero que es un crimen ecológico y si cortarárboles es tener espíritu navideño, prefiero no tenerlo...

Abril75

» Karma: 7.743

» Fecha: 07/12/2007 12:00:23
Estoy totalmente deacuerdo con BichoBola. A parte a mí también a veces me dan ganas de pedir que me excomulguen

malaguti76

» Karma: 31

» Fecha: 07/12/2007 18:20:25

Me parece un crimen lo que han echo,,,,, sabe la iglesia cuantos años hacen falta para un árbol de esas caracteristicas???????...... Y para colmo lo dan por la tele como si nada,,,,,

que se cuelguen ellos las bolitas y las lucecitas,,, a lo mejor quedan más bonitos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones