ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

kala

» Karma: 1.000

» Vivo en Andorra

» Fecha: 10/07/2004 22:00

necesito ayuda

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 591

Hola a todos,soy nueva en este foro y agradeceria vuestra ayuda.
Hace unos 20 años plante en mi unos arboles frutales,manzano,peral,limonero,naranjo,mandarina,cerezo,ciruelo y como no un olivo,pues bien proximamente me mudare de casa y no soporto dejar atras mis arboles,ya que fueron plantados por mis hijos.
En la casa nueva tambien dispongo de jardin,pero esta lleno de piedra de la que se utiliza como decoración de jardines,y su tierra es muy blanquecina y escasa.Mi pregunta es¿puedo transplantar algun arbol a la nueva casa?o no hay forma.
Un saludo y muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

jesús

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2004 12:13:11
Hola Kala, bastante complicado lo tienes pero hay soluciones. 1º.- La tierra: Sería conveniente que realizaras un buen labrado a fondo en la nueva finca, introduce tierra buena y cantidades de estiércol de origen equino.Elimina el mayor nº de piedras posible. Prapara los hoyos para los árboles que vas a trasladar según su tamaño. Con 20 años algunos seran demasiado grandes, será difícil y algunos no agarrarán. 2º caba alrededor de los árboles que ya tienes a la mayor profundidad posible abarcando sus raices con una tela metálica y recubriendo de yeso, vuelve a enterrar lo que has hecho hasta el invierno que será el momento del traslado, entonces se vuelve a destapar, se arrancan y se colocan en su nuevo lugar.Es muy posible que los árboles de hoja caduca más si son de 20 años y ya mayores no te agarren pero los cítricos, olivo y de hoja perenne te aseguro que si lo realizas bien se adaptarán. Hay que podar, cortar gran cantidad de ramaje para ...continua...

jesús

» Fecha: 11/07/2004 12:13:11
...viene del mensaje anterior... que el traslado sea más sencillo y además el árbol sufrirá menos, enraizará mejor y brotará con vitalidad, al siguiente año casi estará formado como anteriormente; se poda y se le va formando. Yo no trasladaría los de hoja caduca porque es casi seguro que morirán (lo digo por mi experiencia) tal vez alquien o Jaff conoce una buena solución. Ten en cuenta que allá donde los dejes seguirán con vida y produciendo para su nuevo dueño que lo agradecerá. Planta nuevos porque ya sabes que estos árboles crecen con rapidez y no vale la pena. Los cícricos y olivo es otra cosa, vale la pena el trabajo que cuesta esta operación para salvarlos pues su crecimiento es más lento. Si necesitas algo más me puedes preguntar a mi mail, tengo experiencia en este tipo de cosas. saludos y suerte

gala

» Karma: 528

» Fecha: 19/07/2004 19:26:07
El olivo no te dara ningun problema,en cuanto a los frutales de hoja caduca, si estas acostumbrada a sus frutos puedes sacar igertos,no es lo mismo pero al menos es un buen recuerdo

jaff

» Fecha: 23/07/2004 14:52:54
Hola: Mi consejo en estos casos siempre es acudir a un profesional viverista, si el olivo merece la pena hazlo con los demas, el riesgo es demasiado elevado para lo que cuesta el trasplante. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones