ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

ordesa

» Karma: 1.357.324

» Vivo en Cáceres y tengo 52 años

» Fecha: 18/05/2008 20:41

Necesito conocer trepadoras

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 576

Mi jardín está situado al norte, es decir recibe muy poco sol por no decir ninguno.

Desde que comienza la Primavera y hasta finales de Verano, mis plantas disfrutan del sol tres horas al día. Al principio de la mañana y al final de la tarde. Tengo una reja de separación que me gustaría cubrir con alguna trepadora, pero me he estado informando y solo me aconsejan la hiedra. A mi personalmente me gustaría encontrar alguna planta que de flores y se mantega todo el verano. Si alguna persona que participa en el foro conoce algo parecido a lo anteriormente expuesto le rogaría que me lo hiciera saber y le estaría eternamente agradecida.

Un saludo a tod(@)s . GraciasSonrisa

Cambiar orden de respuestas

sweet

» Karma: 365.416

» Fecha: 18/05/2008 22:02:29
Hola, yo tengo un jardin parecido a lo q dices y tengo calas, dan unas flores preciosas sobretodo en primavera y verano y aguantan heladas de invierno, peeero no son trepadoras. Ahh la Boganbilla, es muy bonita y si no hiela en caceres... puedes ponerla, tiene mucha flor.
Si no, puedes poner un geraneo trepador. Mira esta pagina, igual te saca de dudas.
http://www.casasyhotelesrurales.com/plantasyjard in/enredaderastrepadoras.html
Yo no tengo mucha idea pero bueno, eso es lo que te puedo comentar. suerte!!!!

taxus

» Karma: 30.582

» Fecha: 18/05/2008 22:20:24
A qué horas da el sol?

Qué te parece la Akebia quinata?

ARAYA

» Karma: 435.746

» Fecha: 18/05/2008 22:23:51

En Caceres, me imagino que las heladas tienen que hacer estragos, no???. No conozco trepadoras que aguanten temperaturas muy bajas, pero te digo hasta donde yo conozco. En mi jardín, tengo plantadas en las columnas del porche, unas cuantas passifloras. A mi personalmente, sus flores me encantan. Este invierno no ha sido de los más duros, pero por aquí, ha helado bastante, y no se han helado, ahora mismo están preciosas, llenitas de capullos que creo que en breve se llenarán de flores.

Si optas por ellas, podrías ponerlas en macetas, para que cuando llegue el invierno, puedas protegerlas y así conservarlas.

Otra opción son las clematies, la variedad es bastante grande, tienen unas flores impresionantes y aunque en invierno pierden toda la hoja, y el aspecto, no es muy bonito, en primavera, se vuelven a llenar de hojas y flores.

Procura mantener el post arriba, para que mañana, cuando se incorporen todas las expertas puedan aconsejarte mejor.

Un beso.

Hylene

» Karma: 150.180

» Fecha: 18/05/2008 23:00:37
Pues una trepadora que aguante heladas, la parthenocissus quinquefolia, en Cuenca se da muchísimo, en pleno campo, y con heladas importantes. Pero en otoño pierde las hojas.

ordesa

» Fecha: 18/05/2008 23:42:12

Araya aprovecho para responder a tu pregunta de que son los periquitos, te envio una foto. En el cajón tengo sembrado en la parte central un laurel y a ambos lados las hojas verdes que vees son los periquitos. Comienza a brotar en primavera y las flores no salen hasta bien entrado el verano. La forma de sembrarlo es con una semilla parecida al pipo de una aceituna pero de inferior tamaño y de color negro, que da la flor. Cuando los mios florezcan te mando una foto, hay una gran variedad de colores é incluso se mezclan entre sí.

Araya una pregunta, cuando trato de enviarte un mensaje e insertar una fotoa tu buzón no lo consigo.

ordesa

» Fecha: 18/05/2008 23:49:14
Hylene tiene que ser una trepadora que aparte de aguantar heladas, no necesite sol para su crecimiento y floración. La planta que mencionas ¿no tiene un nombre más sencillo y que no sea su N. cientifico? Yo soy nueva en el tema de jardinería y llego incluso a asustarme cuando me mencionais nombres así. No obstante me informaré por internet de la que mencionas y así aprendo que buena falta me hace. Gracias por todo

ordesa

» Fecha: 19/05/2008 22:02:24

Taxus me he informado de la trepadora que me aconsejastes, Akebia quinata y me ha encantado, su perfil se ajusta bastante a mi jardín. Voy a tratar de buscarla en los invernaderos de mi ciudad y si la tienen la compro. Gracias.

También me ha gustado la que me aconsejo Araya, Clematies es muy linda y también me podría valer.

Espero que por lo menos para el próximo verano tenga cubierta toda la reja y me pueda sentar en mi patio sin ser observada por los curiosos. Ja,ja,ja,

[paloma]

» Karma: 12.881

» Fecha: 19/05/2008 22:13:38

Ordesa otra planta que te podria venir bien es la lonicera ó madreselva.

Es de las mas rápidas en crecimiento, tanto que si pones varios esquejes tendras cubierta la reja en poco tiempo y no solo en el verano, pues no pierde la hoja en invierno y además sus flores huelen maravillosamente.

Aqui puedes verla y tambien sus caracteristicas y cuidados.

pulsa_aquí

ordesa

» Fecha: 19/05/2008 22:25:10
Paloma me ha encantado, mañana mismo me voy a buscarla, menos mal que tengo 14 metros de largo por cubrir, pues la que me ha aconsejado Taxus y Araya también voy a por ellas.Gracias por tu información y lo del enlace ha sido muy rápido. Un saludo

nidiaester

» Karma: 100.222

» Fecha: 19/05/2008 23:22:35

Hola aca te pongo un enlace para que puedas encontrar lo que buscas, con todo tipo de explicacion, espero que te sirva besos Nidia

pulsa_aquí

ordesa

» Fecha: 20/05/2008 22:31:29
Hola Nidiaester, gracias por tu información., muy completa. Creo que todas mis dudas han sido anuladas por vuestra ayuda. La gente del foro es encantadora, nunca imagine que esto funcionara así. Me alegro de participar y por el momento solo aprender, pues yo personalmente no puedo dar muchos consejos.Sonrisa

ARAYA

» Karma: 435.746

» Fecha: 20/05/2008 22:37:06

Ordesa, gracias por la foto que me has puesto. Las flores de los periquitos, cómo son???. Mira, en los mensajes privados, queyo sepa, no se pueden colgar fotos, osea que no te vuelvas loca intentándolo.

Te has decidio por alguna de las plantas????

Un beso.

ordesa

» Fecha: 20/05/2008 23:22:31

Araya buenas noches, lo tengo muy clarito. Voy a comprar Clematies que me aconsejaste, Akebia quintate (taxus) y la madreselva. Hoy he ido al primer invernadero y no he tenido suerte, mañana intentaré ir con el coche a uno que hay en un pueblo que está a 30 km. Espero que por lo menos tengan existencias si no de las tres al menos de alguna de ellas.

Y si las cosas se ponen feas, pues nada lleno todo el arriate de las capuchinas trepadoras y andando. Por esta zona los aficcionados a la jardinería no contamos con mucho donde elegir. Gracias y un saludo.

[paloma]

» Fecha: 20/05/2008 23:26:57

Ordesa la madreselva se da muy bien por esqueje y como es rápida de crecimiento podrias intentarlo asi.

Si quieres puedo ponerte a enraizar unos esquejes y cuando echen raicillas (que lo hacen pronto) enviartelos.

ordesa

» Fecha: 20/05/2008 23:51:46
Paloma ¿harias eso por mí? que suerte tengo de contar con personas tan amables y serviciales. Bueno podemos hacer una cosa si te parece bien y espero no tener que molestarte mucho. Voy a agotar todas las posibilidades de que dispongo para conseguirla en Cáceres y si despues de mucho buscar no la encuentro, te lo digo y me mandas los esquejes. Gracias.

[paloma]

» Fecha: 21/05/2008 00:16:11

Vale, como tu digas.

Si las encuentras bien, sino ya sabes que puedo enviartelas y no es molestia ninguna.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (7 % - 5 votos)
 No (93 % - 62 votos)
Ver opiniones