ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

[Cristi]

» Karma: 7.488

» Vivo en Coruña (A) y tengo 24 años

» Fecha: 04/05/2008 11:08

Novata con orquideas

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 121

Hola!!
A mi siemprem e han gustado las orquideas, pero nunca me he comprado una porel precio y porque no se si sabria cuidarla.
El caso es hoy mi churri me ha regalado una y me ha cojido por sorpresa y no se ni los cuidados basicos ni nada de nada... He estado buscando por aqui y bueno, se lo del riego moserado, solo cuando el sustrato este seco, tiene que estar en un lugar luminoso pero sin luz directa.... ¿pero que mas?
Os dejo unas fotos para que or orienteis mejor.

Cambiar orden de respuestas

[Cristi]

» Karma: 7.488

» Fecha: 05/05/2008 14:25:46
Nadie me contesta?

lorien

» Karma: 216.866

» Fecha: 05/05/2008 14:48:34

Cristi, en las fotos que he subido hace poco de una exposición de orquideas en el botánico de aquí de Valencia, hay dos de ellas donde pone cada especie lo que requiere.

Si tienes alguna duda, ya sabes, nadie nacemos enseñados.

Tienes que tener en cuenta que las orquideas son epifitas que quiere decir que crece sobre otro vegetal como soporte. Si viene en un frasco transparente, es porque requieren de luz, o sea que no requiere tierra, estará sobre corteza de pino. Lo bueno es que así cuando veas que las raíces cogen un color opaco, es cuando debes regar y no en exceso (más o menos cada 10-12 días) y en verano puedes regar cada 3-4 días. Nunca a sol directo pero si con bastante luz. Y una alta humedad ambiental.

Saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones