ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

mary carmen

» Karma: 12.202

» Vivo en Palmas (Las), Santa ... y tengo 39 años

» Fecha: 18/05/2008 15:09

Nuestras explosiones de primavera

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 618

¡Qué bonito se está poniendo todo con la primavera! Me están empezando a salir montón de flores: los rosales, los gladiolos, las alstroemerias,....

¿Qué tal les va a ustedes? Podríamos ir poniendo nuestras fotos de primavera. Si es que no hay otro post abierto sobre este tema, como he estado un poco perdida del foro.

Aquí va un muestra de mi pequeño paraiso:

Y a mi palmera le ha salido un centro de palmas nuevas que están creciendo super-sónicamente. Yo la conozco como Palmera de Alcanfor, ¿es este su nombre?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 505.711

» Fecha: 18/05/2008 15:16:23
preciosas flores mary carmen, de hecho sí que hay uno. Se llama enseñanos....tus plantas en flor. Buscalo y verás que explosion de flores hay este año

Oly85

» Karma: 4.791

» Fecha: 18/05/2008 16:55:12

Qué bonitas!!

Los gladiolos ya os están dando flores??? Los míos están mas verdes.... cierto que los planté tarde, pero jolínnnnnn llevan cosa de 1 mes sin moverse!! Y los caracoles se dieron un festín hasta que creí acabar con ellos (ahora vuelvo a verlos por ahí, hojitas mordidas...)

¿Podrías poner los nombres de las demás flores?

Un saludín

mary carmen

» Fecha: 19/05/2008 00:32:28
Pues me empezó a florecer uno blanco la semana pasada, aún me quedan algunos por florecer; no sé si ayudará lo de vivir en Canarias para que me florezcan ya.
En cuanto al resto de nombre de las flores, la siguiente a los gladiolos es una rosa, la siguiente una esterlizia y las siguientes alrtroemerias (creo que se escribe así). Entre estas hay un arbustito que hecha unas flores rojas que cuelgan, pero no sé cómo se llama, da flores todo el año, es más chulo. Y lo último es una palmare que yo conozco como palmera de alcanfor, pero no sé si realmente este es su nombre.

Ah, visitaré ese otro post para ver las flores.

Besitoooos.

taxus

» Karma: 22.416

» Fecha: 19/05/2008 00:35:47
Oye, sí que tienes unas plantas bonitas. Hasta las de la ventana me gustan. El arbusto ese que dices no sé cuál es pero me parece superinteresante.

Laube

» Karma: 1.064.971

» Fecha: 19/05/2008 10:46:40

Mary Carmen, qué montón de flores tienes en tu jardín!!!!! Qué escondido lo tenías pillina!!!!! A mi madre también le están floreciendo los gladiolos, el primero es uno de color rosa muy lindo, al que hemos tenido que poner tutor porque se quedaba por los suelos del peso. Falta que florezcan los rojos y blancos. Supongo que a nosotras nos florecen por el clima mucho más suave.

Oye, la palmera a la qu llamas de alcanfor es una cicca (revoluta) y la tienes divina. También las de mi madre han sacado ya la nueva hilera de hojas. Han pasado el invierno, han sacado su piñita central y ésta ha dado una nueva hilera de hojas. A mí me encanta la cicca.

Las alstroemerias las tienes muy bonitas. La verdad es que no las había visto en jardines, qué curioso, verdad????? Pero las estrelitzias... qué linda!!!!!!! Y es foto del día chiquilla!!!!!!

Has tenido que disfrutar de tu jardincito este fin de semana... Ponnos más fotitos, andaaaaaaaaaaaaaa

Un besote y feliz lunes

mary carmen

» Fecha: 19/05/2008 23:51:07
Je, je, también te gustan las de la ventana, qué linda, gracias.

Gracias Laura por tus piropos. Bueno, pues haré más fotitos para ponerlas. Pues si que disfruté el fin de semana del jardincito, sobre todo el domingo, comimos fuera y hasta calló ahí la siestita. Estuvimos hablando de ustedes y pensamos que sería chuli dejar lo del Spa para un sábado y después asaderito florar en el jardín ahora que está floreciendo.

Jobar qué sorpresa me llevé al abril al página y ver una foto mía, mooosquis. Es la primera vez, gracias.

Besitos.

marmaria

» Karma: 25.317

» Fecha: 20/05/2008 00:18:46
Hola Mary Carmen. Lo primero felicitarte por tu jardin, que tienes unas plantas y flores preciosas, se nota que las cuidas con mucho cariño. me gustaria que me dijeras el nombre de la 6º flor que tienes puesta. Creo que es algo como la flor del ave del paraiso (no lo se...). Bueno la palmera te confirmo que es una Cycas Revoluta, es que es la unica que me se, porque me encanta. Yo tengo dos. Besos!!!

marty

» Karma: 294.093

» Fecha: 20/05/2008 08:09:16
Mary Carmen ¡¡qué chulada¡¡ Y como se disfruta en esta época.
Felicidades, tienes el jardín precioso.

un besote

mary carmen

» Fecha: 20/05/2008 11:38:28
Gracias Marty y Marmaria. Y sí que las mimo todo lo que puedo. Cada vez que llego a casa de lo primero que hago es abril la puerta del jardín y cargarme de pilitas contemplando mis plantitas.

Marmaria, la sexta flor se llama Estertlizia, aquí en Canarias también se la conoce como Cresta de Gallo y otro nombre que también le dan es la de Flor del Paraíso.

Ok, entonces tengo un Cica, no una palmera de alcanfor. Gracias.

Besitos.

octub

» Karma: 57.668

» Fecha: 20/05/2008 12:44:07
pues estan espabilados esos gladiolos!los mios están aun sin florecer...muy bonitas fotos

marmaria

» Karma: 25.317

» Fecha: 20/05/2008 16:23:30
Gracias Mary Carmen! Eso decia yo, flor de paraiso, es queyo le he puesto lo de ave, porque me parece un pajarito! jajajaja

mary carmen

» Fecha: 21/05/2008 13:18:46
Ah, pues con la misma es Ave del Paraiso Marmaria, es que yo para eso de los nombres..., no soy muy buena. Pero seguro que si Laura lee esto, nos lo aclara.

Besitos.

Rosa_luna

» Karma: 99.207

» Fecha: 21/05/2008 13:25:24
¡que delicia de flores y de jardin !1 y lo mejor de todo es saber aprovechar el rato en el, .... relaja tanto que creo que me voy a quedar una noche fuera a ver las flores de noche y las estrellas..

violeta2

» Karma: 18

» Fecha: 21/05/2008 21:30:03
Mary Carmen, desde Puerto Rico te saludo, que belleza se puede admirar con tu galeria natural. Deslumbrante. Me fascina todo lo que tienes en tu jardin. Disfruta dela primavera y "luce" todo lo que tienes en tu jardin con orgullo a todos los que lo disfrutan aqui en Facilisimo y a los que loaprecian en persona en tu hogar.

mary carmen

» Fecha: 22/05/2008 02:05:53
Muchas gracias Rosa_luna y Violeta2. Uhy, sí que estoy orgullosita de mis flores. No es un hueco muy grande pero está aprovechadito y concentrado, cada día está más bonito. Da una pena que se marchiten, pero bueno, es parte de su encanto.

Parece mentira que desde Puerto Rico puedas introducirte en mi jardín Violeta. Nunca dejarán de sorprenderme estas tecnologías.

Besitos.

mary carmen

» Fecha: 22/05/2008 02:08:03
Te florecerán Octub, y cuando lo hagan pon fotitos, que por entonces los míos ya estarán declinando.

Besitos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (28 % - 8 votos)
 No (72 % - 21 votos)
Ver opiniones