BOUZAS, gracias... le puedo puloverizar las hojas a los coleos???
FLORESTE, la diferencia de color puede ser normal, he leido que los caladios por lo dificil de su cultivo y a la vez la belleza de sus hojas, han sido objeto de modificaciones e hibridaciones, asi que a pesar de que el tuyo es el mas parecido al mio que he visto en TODO EL MUNDO (no lo he recorrido pero el internet es una buena fuente, no?! jeje!!!), la diferencia de color puede estar dado por esto mismo..
ademas, donde tienes el tuyo??? el mio yo lo tenia afuera, pero si te fijas en alguna de las fotos se ve una hoja amarillenta, bueno esa fue la primera (que ya se seco), asi que lo pase adentro pensando que fuera exceso de sol... le puse una orquilla (una "y") para separa la hoja sel sustrato, lo pase adentro, una vez a la semana lo pongo dentro de un toper con agua unas dos horas, lo escurro, y le pulverizo la superficie del sustrato cuando me acuerdo (pocas veces o ninguna en la semana)... asi con estos cuidados se me mantuvo esa hoja medio seca mas de dos semanas mas.... se puso tan paradita que hasta la orquilla dejo de necesitar... ahi en la foto se ve...
hace una semana empezo a amarillear, hasta que se seco y la quite.. ahora tiene 4 hojas y esta por salirle otra que aun se ve dentro de la base del tallo de la anterior. la saco afuera aveces pero cuando ya se ha ido el sol.. o la pongo delante de la puerta mientras esta entrando el sol, cosa de que le de menos de 10 minutos, esto es sobre las 10 de la mañana, esto no es regular... luego de que la entre no he permitido nunca que le de el sol directo...
ahh!!! al agua que le pongo en el toper le diluyo dentro un pozo de cafe de mi cafetera expreso, el que tenga ese dia en el gorrito...
creo que es todo..
fertilizante no le he puesto nunca pues no he encontrado uno soluble en agua, de ese que dicen se le pone cada 15 dias a las plantas en general..
una vez desde que la sembre, cuando tenia apenas una hoja le puse uno granulado para plantas verdes que compre en home depot de NUTRIFLORA o algo asi... fungicida??? unos dientes de ajo en el tallo... y un poco de la extrainfusion que conte el otro dia, pero ya le cambie la superficie del sustrato...
ahora si creo que es todo..
porfis pasame tus tuips, para que tenga tantas hojas!!!! estoy loca por ver el mio asi de hojitas como el tuyo y el de mali..
BESOS.
KRISS.